jueves, 12 de junio de 2014

DESHYPEANDO A: REMEMBER ME

Analizamos el primer título de una compañía a tener muy en cuenta Dontnod Entertaiment, un título que parecía que por sus altos costes los había hundido, pero hace poco SquareEnix anunció que estaba trabajando con ellos, cosa que nos alegra porque este primer juego tiene cosas muy buenas, y sin más rollos os invitamos a descubrir Remember Me.

¿UNA OBRA MAESTRA?

No podemos más que arrodillarnos ante el trabajo de Dontnod, su primer juego es precioso y nos dejará con la boca abierta, en más de un momento nos hará dudar de que éste juego esté funcionando en una Xbox 360 o una Playstation 3, el motor gráfico Unreal Engine 3 se ve bastante sólido, y no apreciamos las clásicas cargas de texturas como sí vemos en otros juegos, además cuando nos golpeen o estemos en un punto crítico de vida el juego se verá como sí nos estuvieran borrando datos, un efecto gráfico muy chulo. Una de sus protagonistas es Neo París que nos dejará con la boca abierta dentro del juego, y con los coleccionables que iremos encontrando por el juego en forma de Artworks.

Su otra protagonista es Nilin, personaje sobre el que se construye la historia, y que nos encanta porque rompe con el estereotipo femenino en los videojuegos, la historia es un poco predecible, pero nos mantendrá pegados al juego hasta que lo terminemos, gracias muchas veces a su relación con el misterioso Edge al que Nilin obedecerá en todo sin rechistar, y a unos jefes finales muy particulares (Que a veces nos recuerdan a los final bosses del gran Kojima)

La música es igualmente espectacular, parece sacada de una película, sólo hay una pega y es que algunos temas hacia el final del juego rallan un poquito. El doblaje es excelente, aunque no han conseguido que cuadre la voz con el personaje, así que los escucharemos hablar sin mover la boca.


HASTA AQUI LO BONITO

El juego lo hemos completado en su nivel de juego más difícil, y quizás por eso tanta negatividad, pero vamos a explicar sus puntos malos. 

Bugs, bugs y más bugs, en una sola partida nos hemos encontrado con desapariciones del HUB (Barra de vida y opciones de juego) algo muy molesto ya que no te permite usar las opciones extra ni ver la vida que te queda, escenarios de lucha activos pese a haber eliminado a todos los enemigos y que no te dejan avanzar, vídeos que se quedan enganchados, y cambios de dificultad en algunos jefes (Es decir que es imposible ganarles, y cuando volvemos a los mandos después de haberlos dejado los tumbas en nada).

Su jugabilidad es bastante lamentable, el personaje solo hace la acción cuando está programado para hacerlo, es decir pese a encontrarse con una zona que podría saltar esta no lo hará si no está marcado y a veces consigue que no avancemos. El juego es muy pasillero, y no sólo eso, sino que además está todo indicado con flechas y señales para que no nos perdamos (Como si fuéramos tontos). En las zonas de lucha nos encontramos con 4 combinaciones, algo bastante pobre, y no tienen memoria al pulsar el botón, si no que tendremos que hacer las combinaciones pulsando el botón en el momento exacto. Otro punto desesperante es la acción de esquive, ya que al utilizarlo sólo esquivaremos el primer ataque, y pese a estar en la acción los demás enemigos sí que nos podrán golpear. Luego tenemos ataques a distancia, que entorpecerán mucho el ritmo de la lucha, ya que tarda mucho en pasar del estado ataque a distancia al ataque cuerpo a cuerpo. Otro elemento desquiciante es la cámara, muchas veces no está en el lugar correcto, y tenemos que estar todo el rato modificando su posición porque entorpece, y crea situaciones de ataque a rivales que no queremos ni acercarnos, o situaciones de suicidio en las zonas de plataformeo.

UN JUEGO REALMENTE ORIGINAL

El juego aporta muchas novedades a las aventuras y Hack and Slash. En la sección de lucha sólo tendremos 4 combos para usar, pero podremos a cada golpe añadir un pressens que nos ofrecerán una mejora en la salud, un golpe más fuerte, tiempo extra en recuperar nuestros especiales, o mejorar la mejora anterior. Hablando de los golpes especiales, éstos se llaman S-Pressens y nos ofrecen unos segundos de furia, un ataque con mina, el Dos que paralizará a la mayoría de enemigos y hará visibles a los invisibles, un lavado de circuitos a los robots para que nos ayuden y ser invisibles.

Luego tenemos la parte más divertida, podemos alterar los recuerdos de la gente, y utilizaremos el mando como si tuviéramos una mesa de mezclas, alteraremos un  recuerdo, y con una cinemática veremos el resultado, muy original, y que nos gustaría volver a ver en otro videojuego.

Hype On: Una obra de arte en casi todos los sentidos, que cualquier Gamer debería de probar. Innova en su género.

Hype Off: Es un juego por el que no deberíamos pagar más de 10€, ya que su jugabilidad es muy desquiciante, y si hubiera tenido más tiempo de programación estaríamos hablando de un juego Top.


No hay comentarios:

Publicar un comentario