sábado, 28 de junio de 2014

Hoy en Hypeando: XBOX UNA MARCA HERIDA



El 10 de Marzo del 2.000, Bill Gates presenta Xbox, ya que considera que las consolas estaban ganando al PC en su implantación en los hogares, nacía la idea de un producto que englobará todo el entretenimiento dentro del hogar. Objetivo que con el tiempo ha conseguido, pero que en sus inicios sólo conquistó el mercado Estadounidiense. Su próxima propuesta denominada Xbox 360 hizo que la marca Xbox empezara a sonar con fuerza en todo el mundo, pero aún era incapaz de conseguir destronar a Sony socialmente.


Hoy tenemos una nueva máquina de Microsoft llamada Xbox One, y que por desgracia en vez de continuar con la gran aceptación que había conseguido Xbox 360, nace con uno de los peores handycaps que se han visto en la industria, y es que a Don Mattrick se le subió a la cabeza el éxito de 360 creyéndose que el mercado se tragaría todo lo que ellos propusieran. El resultado fue terrible, la prensa se les echó encima, haciéndoles entrevistas a varios directivos que se contradecían entre ellos, en plena presentación no sabían ya qué hacer con la consola. Así que Edge no tardó en publicar que la vencedora de la generación era Playstation 4. Microsoft no tardó en dar un giro a la situación “despidiendo” a Don Mattrick, prometiendo un cambio de políticas, mientras la marca Xbox se queda sin una cabeza visible y ante los fuertes rumores que con el cambio de directiva en el corazón de Microsoft esta acabaría vendiéndose a Amazon.



Cuando Xbox One se lanza al mercado esta consigue vender más que Xbox 360 en sus inicios, pero Playstation 4 arrasa en todos los mercados vendiendo ¾ partes de consolas y arrebatando por completo el mercado de Estados Unidos. Xbox América reacciona, y pone como cabeza visible a Phil Spencer, y se comprometen a no vender la marca Xbox. Phil Spencer tiene claro el camino, hablar sólo de videojuegos, y abaratar la consola sacando un pack sin Kinect, estos movimientos parecen que les han dado alas en Estados Unidos, y ahora empiezan a vender como deberían.



El problema es que mientras en Estados Unidos parece que la consola coge el rumbo que debería, no parece que en Europa corra la misma suerte, y más en España un país que adora la marca Playstation y que es ninguneado por Microsoft por su alto nivel de piratería. Xbox España debería conseguir más apoyo de Microsoft, ya que nuestros amigos Eric Díez y Lidia Pitzalis están luchando a contracorriente contra una tendencia negativa desde la presentación de Xbox One, y es que desde el inicio el mercado español ha sido salvaje contra la consola, en su estreno ninguna tienda tenía las Xbox One encendidas o directamente no tenían ni los armarios para probarlas, en cambio Playstation 4 si que estaba en funcionamiento, tiendas como un Media Markt de las Islas Canarias que tenían la One conectada enseñando vídeos de Playstation 4, con la marca Playstation en gigante, pero no sólo los comercios han destruido la imagen, también tenemos revistas como Meristation “Halo 2 duda de alcanzar los 1.080p en Xbox One” o Vandal que ponen titulares gigantes con todo lo negativo de Xbox One realzando que la competencia sí que lo consigue, o escuchando Podcast decir que Sony gana porque si.

Un día debatiendo Albert y yo consideramos que una posible solución sería fidelizar al usuario, y con eso conseguir un boca a boca positivo, algo que hasta ahora no han conseguido. Y es que el problema no sólo es externo, también es interno, y así no se consigue nada. Yo como usuario no puedo estar contento, porque me OBLIGARON a comprar Xbox One con Kinect, para luego quitarlo y nadie se preocupó en saber si los antiguos usuarios estaban contentos con la cámara (De esa manera enfadaron a muchos usuarios que confiaron en ellos y se fueron indignados, un ejemplo que me duele personalmente es Sierra Gamer), luego se comprometen a tener 2 juegos Gold para One, y éste mes de Julio sólo tendremos Guacamelee, muy buen juego pero no es lo prometido, prometen ofertas del 50% y 75%, y nos encontramos con un Ryse al 17%, o para mí lo que es peor, que te pongan un juego de oferta y a las tres semanas te lo incluyan en los Games with Gold, cosa que ha pasado varias veces. El usuario de One también se ve desprotegido, ya que nadie dentro de la compañía habla claro, nos vemos continuamente bombardeados por las críticas de terceros, y gracias a foros como Solo Xbox y Somos Xbox encontramos un lugar de apoyo, en donde encontrar información a la esperanza que debería dar Xbox España o uno de sus representantes, y preocuparse por lo que publican las revistas especializadas, o anuncios falsos de la competencia.


2 comentarios:

  1. Vaya k si! Hasta carrefour no anuncia la xbox one en su catalogo!!! Hay algub tipo de boicot en las tiendas hacia microsoft...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus inquietudes han sido enviadas a Microsoft, y esperamos algún tipo de respuesta. Gracias por participar Jesus

      Eliminar