jueves, 29 de enero de 2015

DEMOS CON HYPE: BETA HALO 5: GUARDIANS

Primero hay que ser agradecidos a Xbox España por darnos la oportunidad de probar la Beta de Halo 5: Guardians. Una de las grandes bazas para adquirir Halo The Master Chief Collection era poder juegar a la Beta cerrada del próximo bombazo de Microsoft en exclusiva para Xbox One, ya que según las altas esferas no habrá versión PC pese a los fuertes rumores. Tampoco me quiero dejar a nuestro seguidor VictorMR82 por intentar conseguir que jugaramos a la Beta, y quedarse él sin jugar.


Desarrollo:343 Industries
Distribución:Microsoft Studios
Formato: Físico y Descargable
Sistemas: Xbox One
Jugadores: 1 jugador, online 8 jugadores
Fecha de Salida: 27 de Octubre




Esta Beta consistía en una prueba de Servidores, y querían saber el Feedback de los usuarios (es decir la opinión del consumidor final). En ella sólo podemos jugar al multijugador online, la propia 343 Industries avisó de que la Beta iba a 720p de resolución, y que no representaría en absoluto la versión final del juego, cabe recordar que esta Beta es la misma que se vió en la Gamescom 14, el juego aparecerá a finales de año, con lo que les queda aún mucho por mejorar, un apartado visual que no dista mucho actualmente de lo visto en la versión de Halo 4 que se incluye en la Halo Master Chief Collection. Aún así debemos reconocer que en el apartado de luces, el juego es una maravilla, nos encantan los diseños de las armas, desde que 343 cogió las riendas de la saga las armas parecen más mortíferas que cuando se encargaba Bungie donde nos podía parecer que teníamos armas de juguete.

MODOS DE JUEGO

Asesino: El modo clásico, cuatro Spartans del equipo Rojo contra cuatro Spartans del equipo Azul, cada vez que muera alguien del equipo contrario se nos darán puntos y el Spartan muerto renacerá en un punto concreto, el equipo que antes llegue a 50 puntos gana. Como en la saga Halo mantienen que podamos llevar dos armas, una primaria y otra secundaria. Durante la batalla encontraremos armas apoyadas en la pared que podremos recoger, y luego cada X tiempo se activará en una situación concreta la recogida de un arma poderosa que cambiará dependiendo del escenario. No hemos visto potenciadores como si aparecían en Halo 3, cosa que sería bastante interesante. En este modo teníamos tres escenarios, Truth escenario circular que simulaba el interior de una nave covenant con dos plantas y los ascensores marca de la casa, Pegasus un complejo situado en un planeta parecido a la Tierra y Empire un planeta futurista lleno de rascacielos de fondo y en el que se luchará en el ático de uno de los rascacielos.


Fuga: Este modo enfrenta al equipo Rojo contra el equipo Azul, en este modo no habrá renacimiento, así que el último equipo Spartan que quede en pie ganará un punto, ganando el equipo que primero llegue a cinco batallas ganadas. En este modo jugábamos en unos escenarios que representan un campo de entrenamiento virtual, en la Beta teníamos dos mapas exactamente iguales, pero que cambiaban los muros y elevaciones de lugar.


Fortaleza: Es el clásico modo de capturar zonas, en la partida tendremos sólo dos zonas para conseguir puntas, una vez dominemos esa zona podemos salir e ir a conquistar la otra, esto nos seguirá dando puntos, el primer equipo que llegue a 100 puntos gana. Sólo tuvimos un escenario.


ARMAS

Las armas en Halo 5 dan la sensación de ser más pesadas, han cambiado los puntos de mira y permitido el apuntado con el gatillo, eso sí, como pasaba antes si apuntamos y nos hieren nuestro Spartan dejará de apuntar. Hemos usado las clásicas armas Rifle de Asalto que es la ametralladora, el Rifle de Batalla que hace ráfagas de tres balas, el Subfusil, Rifle de Luz y la pistola, y como armas especiales la espada de energía que como en Halo 3 perfecta para hacer rachas, Lanzador Hydra que lanzará balas teledirigidas, Rifle de Precisión para francotiradores y Lanzamisiles.


EVOLUCIÓN

Halo 5: Guardians necesita de novedades jugables respecto a sus antecesores, algo que a lo mejor al jugador clásico le puede molestar, pero que desde luego desde nuestro punto de vista ha mejorado la experiencia online del juego. No os preocupéis que aún tenemos los saltos tan clásicos de la saga, aún pegaremos puñetazos para quitar la barra de la armadura, aún la liaremos parda lanzando granadas (que por cierto en la Beta la sensación de lanzar granadas es horrible, con un desfase de 1 segundo desde el momento que pulsamos el botón) y seguiremos volando por los ascensores. Las novedades que hemos encontrado llegan con el Jet Pack, ya un obligatorio en esta generación, que nos hará correr ilimitadamente y que no permitirá la regeneración del escudo, nos permitirá una propulsión lateral, delantera o trasera, pero que al realizarla necesitará un tiempo para volver a usarla, hacer una carga con el hombro (esto se hará con vista en tercera persona) tan letal como el puñetazo, una segada, y una caída en picado con el puñetazo que dañará todo alrededor. No sólo el Jet Pack será novedad, también habrá ejecuciones y nuestro Spartan se cogerá a cualquier saliente para subirse a una plataforma. Todas estas novedades le sientan muy bien al juego, y desde luego que desde nuestro punto de vista era necesario.


CONCLUSIÓN

Halo 5 llega con cambios que le sientan muy bien, y aunque es una experiencia diferente en la saga, hemos tenido siempre la sensación de que se acerca bastante a la sensación de estar juegando a Halo 3, posiblemente el online al que yo personalmente más caña le he dado junto al de Gears of War 3. A falta de saber como será definitivamente la experiencia online, enfrentamientos de 4 vs 4 se hacen escasos en los tiempos que corren, los escenarios no aportan nada diferente respecto a otras experiencias online, siendo estáticos con la única variable de la iluminación, una iluminación que dará una ventaja considerable a los camperos del equipo Azul, los escenarios también están repletos de zonas para campear, y nos hemos encontrado varias partidas imposibles de ganar por este hecho, cosa a la que también ayudan sus pequeños escenarios. Su online puede llegar a enganchar y ser muy divertido en sus melee's de equipos, pero necesita más variables para enfrentarse a títulos del calibre de Titanfall, Call of Duty Advanced Warfare y posiblemente el coloso de Star Wars Battlefront 3.




Este análisis habría sido imposible sin la participación del equipo de Xbox España, y muy especialmente de Carlos Villasante quien nos dió acceso a la Beta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario