lunes, 15 de junio de 2015

HYPE EN AUMENTO: DOOM

Doom fue creado en 1.993 siendo uno de los grandes pilares para un género que empezaba su andadura en el mundo de los videojuegos y que a día de hoy domina el panorama de los videojuegos. Siempre ha sido un juego controvertido por su extrema violencia, pero ha acabado siendo un clásico entre los jugadores. Ahora Bethesda nos trae un renacimiento de la saga para goce de los más mayores y descubrimiento de algunos jóvenes, eso sí, el juego no es recomendado para menores de 18 años.




Desarrollo: Id Software
Distribución: Bethesda Softworks
Formato: Descargable, Físico
Sistemas: Xbox One, PC y Playstation 4
Jugadores: Sin confirmar
Fecha de Salida: Primavera 2.016

ÚLTIMAS NOTICIAS

Todos aquellos jugadores que compraron Wolfenstein The New Order antes del 26 de Mayo de 2.014 en edición física deberán canjear el código aquí, si en cambio es edición digital no deberán hacer nada, ya que se registra automáticamente. Una vez hecho esto deberán esperar a que Bethesda les envíe un mail de aprobación, esto se hará por sorteo, lo que no asegura que todo el mundo tenga acceso a la Alfa. Aquellos que no se les comunique que pueden entrar en la Alfa que no se preocupen porque si tendrán acceso a la Beta, eso sí, todos aquellos que hayan adquirido el juego después del 26 de Mayo no tendrán acceso a ella.

Esta Alfa tendrá un mapa "Ola de Calor"; un modo "Partida a Muerte por equipos 6 vs 6"; Un demonio "Revenant"; un arma pesada "Fusil Gauss"; seis armas "Fusil de vórtice, Súper escopeta, Repetidora, Lanzacohetes, Cañón de estática, Fusil de plasma"; y dos objetos de equipo "Granada de Fragmentación y Teletransportador personal".

¿ESTÁS PREPARADO?

Nuevo vídeo de Doom que nos muestra una jugabilidad endiablada, unas armas brutales y sobretodo, no es un título para menores de 18 años.


Doom ha sido definido por Marty Stratton, productor Ejecutivo de ID Software como: "Eres Bruce Lee montado en patinete con una escopeta por un parque de Skate", de esa forma hace referencia al espacio y verticalidad que muestra el juego gracias a habilidades como el doble salto o la necesidad de estar siempre avanzando, ya que al quedarnos quietos en alguna posición hará que su IA nos destroce. En la demo que se presentó escuchabamos un efecto de sonido parecido a Pi-Pi, en ese momento sabremos que algún enemigo nos está apuntando con misiles autodirigidos, dándole mucha importancia a los efectos de sonido para saber que sucede alrededor nuestro. Tanto en su modo de un jugador como en la arena, será imposible entrar con una estrategia, ya que la IA está siempre buscando recursos, se trata de un juego donde la estrategia será improvisada. 


Avance contínuo es el pilar de esta nueva entrega que se fundamenta en la velocidad, armas y enemigos, tres factores que lo hacen endiabladamente divertido. Es importante saber que cada vez que eliminemos a algún enemigo nos recompensará con munición y vida. Habrá un modo de dificultad llamado "Pesadilla" que será un reto para cualquier jugador.


Las ejecuciones son una parte fundamental en su "avance contínuo", han buscado hacerlo ágil y rápido, de esa forma podremos deleitarnos con su visionado o podremos ejecutarlas y no esperar a que terminen y seguir luchando encarnizadamente, como ejemplo tenemos la secuencia del Mancubus. Crear ejecuciones no se hace gratuitamente, ya que seremos recompensados con salud y suministros de igual forma que cuando eliminemos a los enemigos.
 


TRAILER E3

Doom llegá para llevarnos a una época diferente a la actual como ya hizo The Wolfenstein: The New Order y es que un clásico se tiene que jugar como antes, no hay regeneración de vida automática, estamos solos ante hordas de demonios y somos el Fucker Marine más chungo de la Tierra. Visualmente rompedor y es que el Id Tech6 saca pecho para mostrar una resolución de 1.080p y unos 60fps.


MODO CAMPAÑA


Nos encontramos en un enorme centro de la UAC en Marte donde no se sabe como un gran grupo de demonios ha invadido las instalaciones humanas, somos un marine que deberá enfrentarse de la forma más salvaje a este enemigo, con grandes armas, a una velocidad de vértigo. A diferencia de lo que podríamos esperar nos encontramos con un juego totalmente adrenalínico, dedicado en toda su alma al exceso. Tendremos 8 armas que podremos elegir en un menú radial, entre ellas: la característica Shootgun que hará auténticos estragos en los cuerpos de nuestros enemigos, la Super Shootgun aún más destructiva pero más lenta al disparar, el Rifle de Plasma que lanzará varios disparos seguidos a larga distancia pero que hará muy poco daño, el Rifle de Asalto pesado bueno a media distancia, un Lazamisiles que hará estragos entre los enemigos más grandes, una ametralladora pesada y la mejor arma la motosierra que hará ejecuciones. Nuestro marine podrá hacer doble salto, utilizar los elementos del escenario como barriles, atacará cuerpo a cuerpo haciendo diferentes ejecuciones y recogerá munición y vida de los enemigos que vaya eliminando.


MODO MULTIJUGADOR


Doom fué de los primeros shooters en integrar los modos de juego multijugador, en esta nueva entrega nos aportará la misma experiencia que para un solo jugador, velocidad, habilidad y avance continuo vuelven a ser claves. En el multijugador usaremos potenciadores, como el poder transformarnos en demonios. Entre los modos de juego podremos encontrar:

Dominación: Es un modo que enfrenta a dos equipos. 

Arena por equipos: Basado en el exitoso modo para Quake Live.

Tocar y Congerlar:  


Una herramienta nueva es el Doom SnapMap que permitirá crear nuestros propios escenarios y modos de juego, como hordas cooperativas, hordas con créditos que gastaremos para comprar armas y municiones o un Deathmatch para 4 jugadores como se jugaba antes del juego online, entre las muchas opciones que nos permita realizar. Nuestras creaciones las podremos disfrutar con nuestros amigos o con la comunidad, como anteriormente funcionaba en PC, ahora lo podremos realizar en consolas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario