sábado, 4 de julio de 2015

DESHYPEANDO A: CALL OF DUTY GHOST

Con la llegada de Xbox One y Playstation 4 al mercado en Noviembre del 2.013 aparece una de las series más importantes de los últimos años en el género de los shooters en primera persona y uno de los pilares de los e-sport. Call of Duty Ghost no falta a su cita anual, esta vez de mano de Infinity Ward que contrata para el guión al oscarizado Stephen Gaghan por Traffic y para la potente banda sonora tenemos como tema principal "Survival" que pertenece al rapero Eminem. Con esta combinación su productor Mark Rubin no duda en decir que Call of Duty Ghost "Es el mejor juego que jamás habíamos hecho".


 


Desarrollo: Infinity Ward
Distribución: Activision
Formato: Descargable / Físico
Sistemas: Xbox One / Playstation 4 / PC / Xbox 360 / Playstation 3
Sistema Jugado: Xbox One
Jugadores: 1 Jugador local - 12 Jugadores online competitivo
Fecha de Salida: Ya disponible

 Cuenta la leyenda que 60 hombres defendieron un Hospital civil contra un ejército de más de 500 hombres. Lucharon hasta quedar 15 de esos hombres que decidieron esconderse entre sus compañeros caídos esperando que el ejército enemigo se acercara lo suficiente para sorprenderlos. Cuando el ejército enemigo estaba cerca ellos se levantaron como si de fantasmas se trataran y vencieron a aquel ejército del que sólo un soldado sobrevivió. Ese soldado al cabo del tiempo fué encontrado vagando al borde de la locura asegurando que un enemigo sobrenatural e invencible había derrotado a todo un ejército. Esas 15 personas fueron conocidas como los Ghost.


Call of Duty Ghost a diferencia de otros títulos de la saga presenta una historia en la que manejaremos a un solo personaje Logan, (exceptuando un flashback y un ataque a la estación espacial en donde manejaremos a otros soldados) lo que hace que las situaciones se creen con cierta coherencia en vez de ser un pupurri de situaciones como en anteriores entregas. Se nota la mano de un guionista que consigue que nos interese la historia y no acabe esta perdiéndose entre tanto disparo y escenas espectaculares, aunque hay que reconocer que no es tan original como se podría esperar ya que me recuerda a Homefront.


El juego es visualmente una maravilla gracias a que la Federación rompe la tregua con Estados Unidos, excusa perfecta para vivir momentos espectaculares en el espacio y ser testigos de la destrucción de Los Ángeles, en uno de esos momentos que se te graban en la retina. Desde entonces viviremos una experiencia Call of Duty, traduciéndose en momentos espectaculares encriptados, como el hundimiento de una ciudad, peleas en el fondo marino, una incursión a una estación petrolera, entre otras sorpresas que no puedo desvelar. Los escenarios siguen sin poder destruirse, aunque si veremos como ciertos edificios se desploman, pero por exigencias del guión.


Jugablemente sigue siendo una experiencia en primera persona, que más que eliminar enemigos, se trata de avanzar por el escenario y de la que pronto descubriremos que los enemigos no son muy inteligentes, ya que se mueven basándose en pocas estrategias, pero que en su máximo nivel de dificultad será un gran desafio por la facilidad de acierto del enemigo más que por su inteligencia. En los primeros niveles tendremos la ayuda de un pastor alemán llamado Riley, al que indicaremos a qué soldado eliminar y que en cierto momento podremos manejar en una misión de sigilo. Lo realmente interesante de su jugabilidad es vivir situaciones con armamento y estrategias militares reales o experimentales, como un Bazooka que lanzará misiles teledirigidos con mira láser, un lanzagranadas lapa, un telefrancotirador o armas que estarán en un avión Osprey y que usaremos con una tablet. Las tácticas que más me han soprendido han sido el Rappel sobre un rascacielos o la entrada a un edificio utilizando luces parpadeantes para desorientar al enemigo, entre otras. En la misión también manejaremos algunos vehículos como un helicóptero Apache y un tanque que romperán bastante con la rutina en unas misiones bastante entretenidas.


Como ya he avanzado la banda sonora es espectacular y el tema principal de Eminem es una delicia si te gusta su estilo. El juego está totalmente en Castellano con un doblaje que nuevamente está al más alto nivel.


MULTIJUGADOR

Si en algo se caracteriza Call of Duty es por su juego online y Ghost tiene opciones para tenernos entretenidos durante muchas horas teniendo hasta 19 modos de juego repartidos entre Duelo por Equipos, Capturar Zonas, Juego de armas (en el que iremos mejorando las armas según vayamos eliminando enemigos), A tope (en el que tendremos 30 segundos de vida y conseguiremos alargar nuestro tiempo eliminando enemigos), Blitz (deberemos mantenernos en la base enemiga), el modo de defender y destruir objetivos, Infectado en el que deberemos infectar al resto de jugadores, Baja Confirmada (deberemos matar enemigos y recoger sus chapas) y un todos contra todos. Ghost como el resto basa sus ventajas a costa del número de bajas enemigas consecutivas para ir dándonos más opciones, una de esas opciones es recibir la ayuda de Ripley, una ayuda de la que muchos jugadores se han quejado por estar muy chetado, desde mi experiencia no me ha parecido tan letal.


Como novedad en el multijugador trae un modo horda, pero en vez de contar con Zombis los enemigos serán alienígenas. Nos darán un taladro que deberemos poner en los nidos de los aliens y defenderlo mientras lo perfora. Deberemos recorrer varias zonas y podremos jugarlo nosotros solos o con la ayuda de otros tres amigos. Según vayamos matando enemigos nos irán dando dinero que usaremos para comprar munición, armas y trampas; esta parte es muy importante porque estamos bastante limitados, pese a que en algunas zonas podremos usar armas que hay en el escenario, también tendremos que vigilar nuestra vida, ya que esta no se regenerará como en el resto de modos. Este modo llamado Extinción se nutre del contenido adicional, pero en su versión normal será una fase completa que podremos disfrutar en su plenitud y que queda como opción para el jugador si quiere invertir más en él.


Call of Duty Ghost llega con novedades, pero que sigue siendo el mismo juego de siempre, una campaña corta, aunque esta vez han creado una historia no muy original. Todas las horas que le dedicaremos serán al online con una gran cantidad de modos de juego, pero en ninguno conduciremos vehículos, con mapas pequeños en el que la comunidad tiene tendencia a campear, cosa que los desarrolladores no consiguen solucionar. El modo de juego extinción es interesante pero prefiero eliminar hordas de zombis.

Hype On: Graficamente el juego sorprende aún con una resolución que no llega a los cánones de calidad que exigen algunos, la historia, su Banda Sonora y el Doblaje.

Hype Off: Su historia no es tan original como se esperaba y su campaña es corta, ¿Dónde están los Zombis?, no tener amigos para disfrutarlo, es otro Call of Duty que no aporta muchas novedades. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario