domingo, 4 de mayo de 2014

HOY EN HYPEANDO: LAS GRANDES MENTIRAS DEL E3 QUE GENERAN HYPE

Los Gamers siempre hemos sufrido este mal de la industria del videojuego, y nos la hemos creído siempre, generando una necesidad de compra sobre nosotros, o volviéndonos locos contando los días para que llegue esa novedad tan sonada. Aquí os presento algunas de esas mentiras que yo recuerdo.


SEGA

MEGA CD

Sega en 1.993 lanza en Europa el Futuro de los videojuegos, un complemento para su Mega Drive llamado Mega CD, sacó este artilugio para plantar cara a Super Nintendo, e igualarse a los PC's que empezaban a venderse junto a un lector de CD, según Sega era el futuro (razón no les faltaba), pero el futuro de Mega Drive no era, ya que lo único que aparecían eran películas interactivas muy malas, recuerdo un Final Fight CD, y un Batman Vuelve, pero lo único realmente aceptable fue Sonic CD, y un tal Snatcher (Un Blade Runner de Kojima, del cual hablan como una obra maestra, y que no he tenido el placer de jugar). Recordaros que gracias a este Mega CD, Nintendo se unió a Sony para hacer un complemento para Super Nintendo con sistema de CD,y que Nintendo acabó descartando por el mal funcionamiento de este. Sony rebotada cogió ese proyecto y lo transformó en Playstation.



32X

Fue el segundo complemento de Mega Drive que apareció en 1.994, SEGA estaba despuntando en los salones recreativos con sus máquinas poligonales, y decidió traernps la experiencia a casa, la verdad es que este complemento no se merece estar en este apartado, ya que sí que conseguía su objetivo, y de una manera notable, pero lo que SEGA prometía es que con ambos accesorios ya estábamos al nivel de las 32 bits. Ambos artículos requerían una inversión muy grande, y al poco tiempo llegó Sega Saturn, estas cosas fueron las que les acabaron pasando factura a SEGA para acabar convirtiéndose en una compañía Third Party.



NINTENDO

Wii U


En el E3 de 2.011 se presentaba en familia la nueva máquina de Nintendo, y el bueno de Reggie nos contaba "Lo que hemos enseñado hasta ahora es sólo el 10% del potencial de la Wii U". Shigeru Miyamoto asegura que tendrá multitud de títulos multiplataformas, que Wii U sería extremadamente más potente que Playstation 3 y Xbox 360, y que ajustarían el precio para que un padre pueda comprársela a sus hijos. Creo que los que tengáis una Wii U, no hace falta que os diga dónde radica la mentira. Mejor os pongo la lista completa de sandeces que han ido diciendo en Nintendo. Y así nos vendieron la Wii U.



SONY
PLAYSTATION 3


Sony en el E3 de 2005 anuncia su nueva máquina Playstation 3, que sería retrocompatible, opción que sólo estaría disponible para las primeras consolas ya que luego quitarían esta opción para abaratar costes. En ese E3 anunciaron una consola con muchos juegos que dejaron con la boca abierta a todos los asistentes, el salto generacional era impresionante y se anunciaron cantidad de juegos que se cancelaron y no aparecieron. El juego que más ampollas levantó fue Killzone 2.


Llegaron a  presentar una versión de Final Fantasy VII que acabó siendo una demo técnica, o el juego que a mi me enamoró por aquel entonces 8 Days, un juego que se acabó cancelando. Todo esto dejó bien claro, que los juegos no eran in game, y que se trataban de cinemáticas, la calidad que se mostró con estos títulos se alcanzó bastante más tarde o al final de la generación.



MICROSOFT 

XBOX 360

En 2009 Microsoft presenta Kinect, otra gran mentira que os animo a leer en mi artículo de opinión. El vídeo es para tomárselo a broma, y más si has sufrido Kinect.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario