domingo, 27 de julio de 2014

DEMOS CON HYPE: BETA DESTINY

Recuperamos la sección para hablar de un futurible GOTY 2.014, ya sea porque el juego es una obra maestra, o porque pesarán más los 500 millones de dólares que se ha gastado Activision en su producción y que harán que el periodismo demuestre su clásico peloteo, o por ser uno de los lanzamientos más importantes de la máquina de Sony, que aunque salga en ambas compañías es clara la necesidad de cada una ellas, hay que recordar que si no fuera por Destiny el GOTY 2.014 de  Playstation 4 sería GTA V o The Last of Us Remasterized.




Si queréis saber más sobre el juego entrad aquí, porque en este artículo analizaremos las sensaciones que me ha provocado el juego (Y hablo en primera persona porque no todos los integrantes están de acuerdo conmigo), si sólo quereis leer maravillas, tenéis otras páginas.

A los usuario de Playstation, les recomendamos encarecidamente que vayan a reservar su copia, ya que es un juego fresco, con muchísimas horas de entretenimiento, y será posiblemente el mejor título al que puedan jugar, dado que Drive Club será el único exclusivo que verán hasta Febrero y no es incompatible con el juego de Bungie.



A los usuarios de Xbox comentarles que como shooter llevamos jugando a este juego desde el 15 de Noviembre de 2.001, y es que innova más en esta faceta Halo 4 respecto a la saga Halo que el propio Destiny, todas sus armas y diseños nos recuerdan a dicha franquicia, e inclusive veremos enemigos que copian descaradamente a los Caballeros de Halo 4, desapareciendo cuando les atacamos. Parece mentira que en la época que estamos aún veamos shooters sin Parkour, por culpa de esto nos quedaremos atrapados en más de una ocasión; el parkour empezó con Mirror’s Edge, y ha sido llevado a otro nivel de sencillez por Titanfall (Posiblemente el mejor Shooter para los usuarios de One, que no llegará a lo más alto por su falta de modo campaña), pero no sólo eso, nos encontramos con escenarios no destruíbles, ni siquiera los cristales, cosa que frustra un poco en el Multijugador competitivo, modo que no es del agrado de muchos ya que cobran demasiada importancia los niveles en los que están el resto de jugadores (y que podremos “desactivar”), o las armas que hayan podido conseguir en su búsqueda por los escenarios; este Sábado disfrutamos de los vehículoslos cuales nos recordaron nuevamente en su conducción a Halo.



En la torre podremos equiparnos o comprar equipamiento, conocer gente, y hacer lo que posiblemente sea lo más divertido del juego, hacer que los avatares bailen en grupo. Desde ahí nos lanzaremos al Espacio para seleccionar hacia dónde queremos ir con total libertad, algo que nos suena a Mass Effect; a mí personalmente me gustaría más que fuera estilo No Mar’s Sky, de esa forma volaríamos por el espacio y entraríamos en los mundos con nuestra nave, algo que posibilitaría tener guerras espaciales al estilo Halo Reach, porque entre nosotros, ¿Después de jugar esa fase quién no se quedó con ganas de más? (Yo tuve que desempolvar mi Nintendo 64 y el Rogue Squadron).




Podemos escoger entre misiones con cooperativo de hasta 3 jugadores y explorar el mundo buscando unas balizas que nos lleven a mini misiones. Las misiones por el momento se traducen en ir de un punto a otro del mundo hasta llegar a la zona de la misión, como ya pasaba en Borderlands, donde se activará una barra que si nos eliminan tendremos que reiniciar la misión; las misiones no sorprenden en casi nada, llegas a una zona, tienes hordas de enemigos y finalizan con un jefe final, el cual veremos en la siguiente misión con menos nivel. La inteligencia artificial del juego no es tan buena como podría parecer, si subimos el nivel no se hacen más inteligentes, simplemente hacen más daño, aumentan el número, y aumenta su barra de vida; hemos visto enemigos en grupo saltando durante un tiempo prolongado delante de una columna así como a enemigos que se quedan quietos esperando recibir un buen disparo; aunque a su favor también hemos visto el detalle en el que nos podremos encontrar entre  fuego cruzado entre dos razas. Las misiones en ocasiones son demasiado oscuras, y los tiempos de carga para ir de un lado hacía otro son demasiado largos.



En la exploración del mundo podremos ir en escuadrones de 3, nosotros nos hemos juntado con un segundo escuadrón, pero no hemos visto más. Aquí encontramos un impedimento importante, y es que nos podemos encontrar con cualquiera y ayudarle en la misión o reto, pero claro si vamos con un personaje con más nivel que nosotros, ya nos podemos olvidar de la experiencia, ya que los rivales no mejoran según la experiencia del jugador, sino que siempre están en el mismo sitio y con el mismo nivel (Como las tortugas de Super Mario Bros), incluso una vez eliminados si aguantamos 30 segundos volverán a aparecer, haciendo el juego monótono y repetitivo. Ahora sabemos que habrán 5 planetas y que en cada planeta habrá una zona de un tamaño similar al escenario del Borderlands. 




La música del juego es impresionante, tenemos una gran cantidad de armas, y uniformes con los que equiparnos, además de naves espaciales y montones de objetos para personalizarnos. Dentro de cada especialidad habrá diferentes variedades de habilidades que cada vez distinguirán más a cada jugador. 

En conclusión para los usuarios de Xbox One no deja de ser un gran juego, aunque teniendo a la vuelta de la esquina un Halo Master’s Chief Collection que lo hace completamente incompatible, un Titanfall con mejor Multijugador, y la gran cantidad de multis que van a aparecer como Evolved, Assassin’s Creed Unity, Dragon Age Inquisition, entre otros, además de los exclusivos Forza Horizon 2 y Sunset Overdrive, no lo vemos un imprescindible.



Este análisis o crítica no habría sido posible sin RedixESP que nos permitió jugar a la Beta gracias a un código que nos consiguió. Desde aquí muchísimas gracias
.

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo contigo Unlimited, es un juego imprescindible para la gente de sony, los que nunca habrán catado un juego como HALO, saga que se perdieron y que es una de las mejores que conozco, tanto por historia como por jugabilidad.
    En Xbox, si que puede que no sea un imprescindible, pero es un juego muy importante a tener en cuenta a la hora de comprarlo, para mí, aúna lo mejor de varios juegos, y eso lo hace muy bueno a mi parecer.
    Lo que yo he podido probar en la beta me ha parecido muy divertido y quedé enganchado desde el principio. El poder cambiar de equipamiento, armas y demás, que todo quede reflejado en el personaje, como en MASS EFFECT, el tema de ser un MMO, que mientras haces una misión aparezcan misiones opcionales al estilo GUILD WARS 2, el juego en sí, que es un HALO, el sistema de misiones y mundo como BORDERLANDS, y seguro que hay más.

    Yo seguro que me lo pillaré con la oferta del cambiazo de Media Markt.

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