lunes, 6 de octubre de 2014

DEMOS CON HYPE: BETA CERRADA THE CREW

Lo primero que debemos recordar es que esto ha sido una Beta, y que esperemos que no tenga nada que ver con el producto final como por varios mensajes nos hacen saber durante el transcurso de la Beta, aunque viendo los precedentes de Destiny, el cual salvo varios puntos era un calco tanto gráficamente como jugablemente a la versión definitiva tenemos dudas de que cumplan con grandes cambios. Estamos ante la gran apuesta de Ubisoft en el campo de la conducción, poniendo sobre la mesa un juego con todas las cosas positivas de un MMO, pero que también trae de serie todos sus defectos.


Desarrollo: Ivory Tower
Distribución: Ubisoft
Formato: Físico y Descargable
Sistemas: Xbox One, Xbox 360, PC y Playstation 4
Jugadores: 1 jugador, online 8 jugadores
Fecha de Salida: Ya disponible

Si queréis que os sorprenda la historia no leáis el siguiente párrafo, peligro Spoilers. Somos Alex, un buen conductor que va a ver a su hermano Dayton, este pertenece a los 5/10 (FiveTeen) siendo el séptimo corredor, los 5/10 son un grupo de conductores que participan en carreras ilegales y que además están repartidos por toda Norte América manejando el crimen organizado, drogas, tráfico de armas, etc... Dayton queda con Shir, y aprovecha que está su hermano con él para que lo lleve a la zona, una vez allí Shir dispara a Dayton y se da a la fuga, al llegar la policía culpa de la muerte a Álex que acaba en la cárcel. Unos meses después Zoe agente del FBI decide utilizar a Álex para pillar a Shir jefe de la banda 5/10 y también encarcelar al agente del cuerpo de policía Bill Cobrun, que es el personaje que detuvo ilegalmente a Álex. Álex deberá infiltrarse en la banda de los 5/10 e ir compitiendo para pillar a toda la banda y hacer que paguen por lo que han hecho, pero no estará solo, tendrá que contar con todos sus amigos para poder llevar a cabo el plan que tienen él y la agente Zoe.


La historia que hemos contado sucederá en mitad del juego, y lo primero que probaremos nada más empezar es una persecución policial bastante sosa, con un coche con menos control que los dragones de Crimson Dragon, ya que abusa mucho del Drift, haciendo derrapes al mínimo contacto con el Stick, por suerte una vez cambiemos de coche la jugabilidad mejorará, pero es un aspecto que de no mejorarse no recomendaríamos para nada comprarse este juego. Sus gráficos nos recuerdan a Need for Speed Most Wanted de 2.005 para Xbox 360 y Playstation 3, nada que ver con la nueva generación, pero también entendemos que el mundo de The Crew es toda Norte América en mundo abierto.


Como hemos dicho tiene todo lo bueno de los MMO, y también lo malo, hasta aquí sólo hemos hablado de lo malo, ahora vayamos a lo bueno. El mundo de The Crew es grandísimo, pero siempre estará conectado, es decir jugaremos con otros jugadores en todo momento, podremos hacer misiones o pruebas y siempre podremos jugar solos, o pedir ayuda a otros jugadores de la zona, o si hemos montado una banda de corredores, podremos directamente pedirles ayuda, y no tardamos nada en recibirla. Todo es muy sencillo, sólo tendremos que ir a un móvil como en GTA, y allí podremos escoger misiones, llamar a amigos, y un sin fin de opciones. El sistema online del juego es simplemente tan impresionante como el de Destiny, esperemos que los servidores no se caigan de la misma forma.


El juego no aburre para nada, ya que en la transición de mision a misión, o de ciudad a ciudad, se nos irán presentando retos para ir completando, competir contra corredores, saltos de longitud, o zig zaguear unas barras por el lugar indicado, son las pruebas que hemos completado. También podremos retar a otras bandas de jugadores en diferentes competiciones.


Las misiones en las que hemos competido, han sido carreras cerradas, carreras con tráfico, carreras de circuito cerrado, persecuciones con la policía donde deberemos evadirla, llevar a alguien de un punto a otro con un tiempo límite, carreras de 4 x 4 y persecuciones en las que deberemos destrozar al coche enemigo. Una de las cosas que nos sorprenden es que en muchas carreras podremos buscar atajos, o que el circuito puede variar dependiendo del momento en el que pasemos por culpa de algunos objetos, lo cual te da la sensación de competir en un mundo vivo. Un pequeño detalle es que cuando tenemos un accidente el juego imitará a la saga Burnout saliendo del coche y viendo la espectacularidad del accidente.

Hay que hablar de la personalización del coche, una vez en situación podremos modificar cualquier parte del coche, para ello en el momento de arreglar veremos como el coche se desmonta completamente por piezas, yo no soy un entendido mecánico, así que no puedo hablar profundamente de las opciones que da el juego, pero si que puedo avanzar que serán muchas.


Para finalizar al ser un MMO, cada vez que ganemos una competición iremos adquiriendo mejoras para los coches, les irá subiendo el nivel y ganaremos dinero, posiblemente sea el punto fuerte del juego, y su grandioso mapa, quizás de los más grandes que jamás hayamos visto, y con unas cargas bastante cortas que se realizarán en el momento de elegir destino en el mapa.


Un juego con grandes ideas, que por opciones es interminable, posiblemente sus subidas de nivel, ir mejorando el coche y sobre todo por poder jugar con nuestros amigos online de la forma que lo hace sería la mejor opción de compra, pero como ya hemos dicho, los gráficos no están al nivel de la Next Gen, y jugablemente es un caos, claro que esto es una Beta, y quizás en el producto final hayan pulido estos dos defectos, y presenten un juego redondo que todo el mundo debería tener.


No hay comentarios:

Publicar un comentario