domingo, 26 de octubre de 2014

ACCESORIOS CON HYPE: SINTONIZADOR DE TV DIGITAL DE XBOX ONE

Ayer me llegó por fin el Sintonizador de televisión digital para Xbox One, y quería compartir mi experiencia con todos vosotros.


Precio: 29,99€
Características: Soporte para los estándares DVB-T, DVB-T2 y DVB-C, acoplar la televisión en nuestra consola, pausar la televisión en directo, programación en OneGuide y creación de canales favoritos, acceso por voz, Smartglass y televisión bajo demanda. 

Nada más abrir la caja llama la atención el tamaño del aparato. Es pequeño y trae un cable USB lo suficientemente largo para que no tengamos problema de instalación. Lo único que tenemos que hacer para instalarlo es conectar el Sintonizador a nuestra antena de TV de la entrada coaxial y el USB al puerto posterior de nuestra Xbox One (cualquiera de los dos).


Nada más enchufarlo nos aparece un mensaje en la pantalla y seguimos los pasos que nos indica hasta terminar de configurarlo. Lo primero que ves es que en calidad de imagen no pierde nada con respecto a si la vieras desde tu televisor directamente y la información de la programación es muy atractiva visualmente. Toqueteando el mando nos damos cuenta de la cantidad de funciones de las que dispone el dispositivo. OneGuide, información de los programas y horarios, menús de reproducción,... Muchas cosas que de seguro se les da un uso contínuo mientras veamos la televisión.


El modo acoplado es fabuloso y con accesos directos a los últimos canales reproducidos.


Ahora vamos con la opción para mi gusto más interesante, el streaming de la señal de TV a cualquier dispositivo con smartglass. Yo tengo un portátil con Windows 8 y no he tenido ningún problema para acceder a esta característica (no disponible aún en Android). Seleccionamos la aplicación "Tele" desde smartglass (o la pestaña OneGuide del menú desplegable de la izquierda) y nos da varias opciones. Elegimos la última de ellas.


Desde ese momento nuestra Xbox One enviará la señal de TV a nuestro dispositivo y nos avisará en la consola que ha empezado a emitir vía streaming. Para cambiar de canal sólo tendremos que hacer clic en la pantalla y elegir OneGuide. Seleccionamos un programa y le damos a la opción que tiene el símbolo de antena de radio.


No he encontrado ningún tipo de problema a la hora de estar jugando y viendo la TV en el portátil, ni tampoco de Lag en partidas online.


Las únicas pegas que le he visto es que el streaming de los canales HD es de peor calidad (se arregla bajando la calidad de retransmisión o simplemente viendo la versión SD del canal). También hay que tener en cuenta que las pantallas de los dispositivos en los que lo vamos a ver son mas pequeñas y la imagen SD es más que suficiente) y que la lista de canales no se puede ordenar (trae un pre orden donde las cadenas generalistas salen las primeras, por lo que tampoco es mucho problema).


Mi recomendación es que si realmente vais a usar este aparato para ver la televisión es que os hagáis con un mando multimedia y os olvidéis del de la TV de siempre, pongáis la consola en inicio rápido y la aplicación de Tele automática al arrancar. De esta manera no notaréis el cambio y añadiréis un plus a vuestras horas dedicadas a ver la televisión con información de amigos, acceso rápido a Internet Explorer, a juegos, notificaciones... un largo etc. que harán que ver la tele ya no sea lo que era.

Espero os haya gustado esta pequeña review y si tenéis alguna duda al respecto no dudéis en preguntarme vía Twitter




4 comentarios:

  1. Yo creo k va a ser otro add on mas que no va a servir para nada. Ver la tele mientras juegas puede parecer interesante, pero una persona no es capaz d hacer dos cosas a la vez, y seguro te desconcentra del juego en el k estes.
    Actualmente es una tonteria muy grande, las teles de hoy en dia soportan todos los canales a maxima calidad y si es por el streaming, k sentido tiene ver la tele en un dispositivo portatil dentro de tu casa? Si hablaramos de streaming de pelis o algo aunk estes fuera d casa aun seria un buen plus.

    ResponderEliminar
  2. Hola Jesus, discrepo con tu opinion. El que sea util o no dependera del uso que pienses darle. Evidentemente si no lo vas a usar para ver la televison de manera normal (Usar la xbox para ver la tele en vez de la manera tradicional que es verla desde la misma television) pierde mucho de su sentido. Tambien hay que decir que puede ser usado con otros fines tales como el poder llevar la señal de tv a cualquier parte donde la red local llegue. No todo el mundo dispone de television en todas las habitaciones de casa y esta seria una solucion perfecta para poder disfrutar de la emision de tv en cualquier lugar sin importar si hay tv o no.
    El modo acoplado es util cuando estas jugando pero estas esperando que empiece tu serie favorita (Por poner un ejemplo) y una vez empiece solo basta con expandir la aplicacion de tele, no creo que halla nada mas rapido.
    ¿Mas añadidos? Pues podriamos hablar de la posibilidad de ver la television esperando a que un amigo tuyo se conecte para jugar a vuestro juego favorito. Gracias a las notificaciones en pantalla no tendras que estar cambiando de entrada en la tv para saber cuando tu amigo se conecta. Tambien podriamos hablar de la opcion de pausa de la emision. A dia de hoy no todo el mundo dispone de una television con disco duro integrado y que por lo tanto tenga esta opcion. Y tambien podiamos hablar de aquellas personas que no disponen de una television con sintonizador de canales HD...
    Como he dicho antes, el util o no de este maravilloso aparato dependera del uso que pretendas darle, Pero cualidades y posibilidades no le faltan.

    ResponderEliminar
  3. Streaming a ipad no hay? a mi no me sale por lo menos esa opcion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo primero k tienes k hacer es descargarte la aplicacion Smartglass para tu dispositivo. Una vez descargada la abres, pinchas en OneGuide (Menu desplegable de la izquierda) y eliges el programa k kieres ver. Te salen tres opciones cada una con un icono. Pincha el icono k tiene forma de antena de radio (Signo similar al k se usa para el wifi). Y ya empezara a verse en el dispositivo. Muy importante es tener la consola encendida.

      Eliminar