martes, 21 de octubre de 2014

DESHYPEANDO: STRIKE SUIT ZERO: DIRECTOR'S CUT

Con la llegada de la nueva generación, se nos presenta en modelo arcade este título, que viene a cubrir un género, el del simulador arcade de vuelo. Las sagas más representativas son G-Police un simulador de un helicóptero futurista que dejó huella en Playstation creado por Psygnosis, Armored Core que utiliza mechas como este título o la brillante saga de Namco, Ace Combat. Por el momento estamos a la espera de que alguna de estas sagas vuelva, aún así veremos qué tiene que ofrecernos este juego.

Desarrollo: Born Ready Games
Distribución: Digital Distribution
Formato: Descargable
Sistemas: Xbox One,PC, Playstation 4
Sistema Jugado: Xbox One
Jugadores: 1 jugador

La historia del juego gira alrededor de una guerra entre dos facciones enfrentadas: la United Nations of Earth (U.N.E) y los colonos, estos últimos son unos alienígenas muy bien armados. Quitando este dato la historia pasa a un segundo plano, ya que lo que se va contando está en perfecto Ingles, además de meternos unos rollos interminables y con unos subtítulos diminutos que apenas he podido leer en una televisión de 40". Por el resto todo es una excusa para meternos en medio de la acción del juego.



Nosotros pilotaremos unas naves llamadas Strikes, podremos seleccionar entre 5 diferentes, dos de ellas serán naves normales, una con torpedos (el arma más poderosa) y la otra en la que podremos equipar una arma más que el resto, las naves se pueden manejar con dos cámaras, una interna y la otra externa, y lo primero que nos encontramos es que se manejan con los dos sticks, algo a lo que al principio cuesta cogerle el truco, dispararemos un arma principal basada en ametralladoras con las que deberemos apuntar a un círculo que aparecerá en la nave enemiga o escopetas que afectarán a todo el punto de mira, estas armas las podremos seleccionar con la cruceta derecha; y un arma secundaria que va desde misiles que se disparan con RB a misiles teledirigidos en los que deberemos mantener pulsado RB para marcar el objetivo, estos los seleccionaremos con la cruceta izquierda. Con el gatillo izquierdo aceleraremos el strike, y si encima pulsamos el stick derecho aún aumentaremos más la velocidad. Si pulsamos X seleccionaremos el objetivo más próximo.



Las otras 3 Strikes se transformarán en robot pulsando A, al transformarse la cámara pasa automáticamente a tercera persona, su arma principal será una especie de recortada, y su secundaria unos misiles con los que podremos apuntar a diferentes objetivos. El mecha se usa como cualquier Shoot em up. Su utilización está limitada a la energía de la que dispongamos.


Los niveles se dividen en misiones Primarias y Secundarías, y en general los niveles suelen durar entre unos 14 o 25 minutos, en el juego principal hay 13 niveles, estos niveles tratan de defender naves espaciales, o eliminar ciertos objetivos, ya sean escuadrones, naves intergalácticas o meteoritos. Cada vez que cambian los objetivos nos meten una charla, lo que hace que se rompa la acción, y que nos estemos planteando cuánto falta para terminar el dichoso nivel. Los diseños de las naves están muy bien, los escenarios se ven muy vacíos, apenas tenemos sensación de velocidad, y siempre da la sensación de estar haciendo todo el rato lo mismo, y sin nada que rompa esa monotonía. Por suerte la gran sorpresa es que las versiones Director's Cut traen el DLC de serie, un DLC que se basa en un entrenamiento donde se nos situará en las batallas más importantes de la guerra, donde deberemos emular a grandes pilotos, en estas cinco misiones extra, pese a no cambiar mucho el juego, tenemos un enfrentamiento contra otro Strike legendario que lo hace muy interesante, o una misión en la que la IA se vuelve defectuosa y que salvando las distancias nos recuerda vagamente a GLaDOS, modificando las naves en mitad de la batalla para ver si morimos, entre otras cosas.


Su música nos recordará a los animes, lamentablemente sólo escucharemos una misma melodía, y acabaremos hasta las narices de ella. Al juego le falta más variedad de situaciones y de escenarios, como el excelente Star Wars Rogue Squadron de Nintendo 64. Una lástima que el juego no alcance a ser un producto entretenido porque tiene los ingredientes para serlo, se queda en el limbo de los juegos que si te los pierdes tampoco debería preocuparte, aún así si te encantan los juegos de naves espaciales y eres fanático de Macross o Robotech posiblemente sea un juego que se pueda digerir bien, y pueda llegar a divertir.


Hype On: Los diseños, la ambientación, las 5 misiones extras del DLC.

Hype Off: Fases muy vacías, una dificultad bastante elevada, historia aburrida, le falta un multijugador.



No hay comentarios:

Publicar un comentario