lunes, 16 de febrero de 2015

DESHYPEANDO A: IDARB

La revolución que empezó en la generación pasada continúa dándonos alegrías en esta generación, y es que parece que los videojuegos con características 8 bits no piensan abandonar las consolas tan facilmente, y desde luego que si siguen con la jugabilidad con la que llegan y la diversión que están dispuestos a ofrecernos si les damos la oportunidad, más les vale que no nos abandonen. ¿Estáis preparados para uno de los deportes más competitivos y adictivos que se haya creado jamás?


Desarrolladora: Other Ocean
Distribuidora: Other Ocean
Formato: Digital

Plataforma: Xbox One
Sistema jugado: Xbox One
Jugadores: 1-8 Jugadores


HISTORIA

En el modo single player tendremos una competición entre píxeles que formarán personajes famosos del mundo de Microsoft y los videojuegos en general, estos lucharán por ser el mejor equipo de IDARB que haya jugado nunca a un deporte tan curioso como este.


GRÁFICOS

Bueno el juego no sobresale en este apartado, nos recordará a cualquier título antiguo, aunque su paleta de colores y efectos son de nueva generación, pero bueno es un apartado a no tener demasiado en cuenta en este estilo de juego. 



JUGABILIDAD

Este título mezcla varias disciplinas deportivas, dos rivales deberán disputarse la posesión del balón, y marcar un gol en la portería opuesta, contando los puntos de diferente forma, un punto si entramos con el balón en la portería, dos puntos si lanzamos el balón desde una distancia cercana, tres puntos si es alejada, y desde el punto de saque serán cinco puntos, además si conseguimos que rebote antes de entrar en la portería iremos multiplicando los puntos. Si tenemos un compañero podremos pasarle el balón y si cojemos el balón en el aire haremos un Alley Up que nos multiplicará por dos la puntuación. El equipo rival deberá impedir que la pelota entre en su portería pudiendo interferir un lanzamiento, o golpeando al rival, ya sea con ataques o pisándoles la cabeza, lo que hará que se atonten y los controles vayan al revés. 

Hasta ahora hemos visto una mezcla de Baloncesto, Fútbol y Handbol, pero también tendrá su parte de Hockey, ya que si estamos mucho tiempo detrás de la portería o dentro, nos mandarán a una zona de penalización, de la que no podremos salir hasta que pase el tiempo, o golpeándo a un rival que pase por allí, lo que hará que el rival sea penalizado, y nosotros salgamos.

Girando el Stick derecho 360º repetidamente conseguiremos un pequeño impulso de Sprint, y si lo hacemos hasta que el personaje se cargue nos transformaremos en una masa de energía que volará y destruirá todas las plataformas y porterías que toquemos.


Como novedad el título trae un modo que se puede activar en opciones llamado Hashbombs, este modo hará enloquecer más la competición con un sin fin de barbaridades como transformar la pelota en una bomba que cuando agote el tiempo explote y a todo el que esté situado en su radio quede penalizado, aparezcan imágenes perturbadoras que no nos permitan ver el partido, alejar la pantalla, transformar a todo el mundo en payasos, invertir los controles, y todo lo que se les vaya ocurriendo a los programadores. Un modo que si retransmitimos el partido por Twitch lo podrán activar la gente que nos vea mediante el chat o utilizando el twitter mandando hastags.


MODOS DE JUEGO

Sólo hay un modo de juego, pero que dependerá del número de jugadores en la consola, aunque la compañía está trabajando para poder jugar en un mismo equipo con diferentes consolas, algo que debería ser obligado; el número máximo de jugadores son cuatro.

Aparte del modo de juego, tendremos un sistema de personalización de equipos bastante potente que nos permitirá crear banderas, jugadores e himnos de una manera sencilla, cosa que en Internet puede hacer crecer mucho el número de personajes famosos que nos podamos encontrar.


SONIDO

Como el apartado gráfico tampoco destaca de sobremanera, aparte de las voces, muy pocas canciones estilo técnico y los himnos, todo está en versión bits.

CONCLUSIÓN

Un título adictivo que conseguirá grandes piques online con nuestros amigos, o en reuniones familiares o sociales. Un juego sencillo que no necesita de gran maestría para disfrutarlo, y que nos divertirá como pocos. Lamentablemente sólo hay un campo de juego, y desde luego no recomendaría gastar los 14,99€ que cuesta su adquisición, pero desde luego que si lo encontráis muy barato o gratis es un título al que le tenéis que dar una oportunidad, os pasarán las horas volando.

Hype On: Diversión, diversión y diversión.

Hype Off: Un solo estadio, una buena idea pero tecnicamente no luce, no es un vende consolas y le costaría venderse a si mismo, por el momento en online sólo pueden jugar el número de personas que hay en una consola, al principio el modo Hashbomb no funcionaba en Twitter.



2 comentarios:

  1. Juego muy adictivo. Facil de aprender a jugar, y muy simple. Es el juego perfecto para desconectar un poco de otros juegos. Yo lo juego principalemente antes o despues de ponerme con un juego de modo historia. Le faltan algunas cosas como mejorar el online, que va muy mal casi siempre, un sistema de matchmaking por niveles, para que no te toque jugar con gente nueva, y un sistema para poder jugar con gente de tu grupo contra mas gente online. Perfecto para ser GWG, pero no lo recomiendo por el precio de 15 euros. A lo maximo, por 5 euros y si antes lo has probado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo. Nos comentan que hay una aplicación móvil para el juego que hace cambia radicalmente la experiencia de IDARB, nosotros aun no la hemos probado por falta de tiempo. Hay que darle una oportunidad al juego, el problema es que si le cogemos el gusto se hace muy adictivo y divertido.

      Eliminar