viernes, 13 de febrero de 2015

HYPE EN AUMENTO: JUST CAUSE 3

Avalanche Studios sorprendió con un título de acción en mundo abierto con su Just Cause 2, un título que permitía explorar con total libertad unos mil metros cuadrados que exploraríamos con diferentes vehículos. El título bebía claramente de Far Cry en su propuesta, aunque veíamos en tercera persona a su personaje Rico Rodríguez. Lo que hacía a este juego diferente al resto era el gancho que lanzaba Rico para llegar a cualquier zona, apresar enemigos en cualquier superficie, y como se diría, liarla muy parda. Ahora nos presentan Just Cause 3, un título que promete no aburrirnos y que volverá a estar protagonizado por Rico Rodríguez.


Desarrollo: Avalanche Studios
Distribución: Square Enix
Formato: Descargable, Físico
Sistemas: Xbox One, PC y Playstation 4
Jugadores: 1 Jugador
Fecha de Salida: 1 de Diciembre 2.015

ÚLTIMAS NOTICIAS


Quinto diario de desarrollo del estudio en el que nos presentan el motor gráfico del juego. Se ha usado el motor gráfico Avalanche con el cual se pueden crear mundos complejos, densos y de gran tamaño como ya se demostró con el juego Mad Max. Además se podrán combinar diferentes acciones para que podamos realizar todo lo que se nos ocurra, a simple vista sería sencillo, pero es bastante complejo. Todo esto sería imposible sin el procesamiento de las nuevas consolas y el aumento de memoria si las comparamos con la anterior generación. Just Cause usa en primicia el motor para físicas Havock Destruction dedicado para la destrucción de objetos, de esa forma las superficies tendrán un comportamiento más real a la hora de destruirse ya que los objetos se componen por otros objetos y cada uno tiene una Inteligencia Artificial basada en árboles de comportamiento que hará muy real la destrucción de estos.

 
Tráiler de preestreno creado por el galardonado estudio japonés Visual Works especialistas en secuencias cinemáticas y la banda de Rock Alternativo Kasabian.


Just Cause 3 saca músculo con este vídeo con una resolución en 4K que suponemos que será una versión de Pc.


HISTORIA

El juego nos traslada a Medici una isla Italiana, tierra natal de la madre de Rico Rodríguez. En esta zona el general Di Ravello con un golpe de Estado ha impuesto una dictadura gracias a su basto ejército, pero Medici es sólo un punto estratégico para conquistar y oprimir al mundo entero. 


JUGABILIDAD

Rodríguez deberá eliminar a todas las bases militares y a todos los soldados que encuentre en la isla, cosa que realizaremos gracias a: un gancho que usaremos para desplazarnos de forma rápida a cualquier zona o como arma para provocar el máximo caos posible, un paracaídas que ahora será más estable y un traje aéreo que nos permitirá volar durante un tiempo determinado. Podremos usar diferentes armas como pistolas, fusiles, ametralladoras, granadas, lanzacohetes y C4 ilimitado. 


Una parte importante del juego serán los vehículos, ya que Medici es una isla de 1.000 Km, podremos conducir toda clase de vehículos terrestres, marítimos y aéreos. Estos vehículos se abollarán o explotarán dependiendo de la zona que impactemos. La destrucción no sólo concierne a los vehículos, ya que los edificios y construcciones también serán destruídos siguiendo las leyes de la física.


Aquí podremos ver la misión "Better Late Tan Never" en la que vemos al general Di Ravello instruyendo a las fuerzas para enviar un ejército de tanques a destruir la ciudad de Costa Del Porto y apresar a los rebeldes. Rico Rodríguez intentará poner las cosas en su sitio utilizando su variado y único arsenal explosivo.




Una pequeña muestra en este vídeo llamado "One Mission" de cómo se realizan las misiones en este juego. En esta misión deberemos rescatar a nuestro amigo Mario de la prisión derrotando a las fuerzas del general Di Ravello.


Just Cause 3 se olvida por completo del modo online, en cambio para alargar la experiencia con el juego, nos añaden coleccionables y desafíos con marcadores online que consistirán en carreras, recolección en vertederos, campos de tiro, recorridos con el traje aéreo, estrellar la bomba y frenesí destructor. 

GADGETS

Gancho: Es un accesorio que hereda de Just Cause 2, con él podremos acceder a zonas de gran altura, desplazarnos a gran velocidad, atar cualquier material o enemigos, etc...

Paracaídas: Otro accesorio de Just Cause 2, con él frenaremos la caída y podremos utilizar cualquier arma cuando lo estemos usando.

Traje Aéreo: Llega como novedad y pretende revolucionar la jugabilidad del juego. Surcaremos los cielos a toda velocidad, podremos combinarlo con el Gancho para cambiar de dirección y con el paracaídas.

EXTRAS Y CONTENIDO ADICIONAL

Edición Coleccionista: En ella se incluirá un Mapa de Medici de 60x60 cm con todo detalle del archipiélago, Edición Day One que añade tres vehículos armados, una réplica del gancho de anclaje y el libro de arte de 32 páginas y tapa dura.



Si reservamos el juego tendremos acceso al paquete exclusivo de vehículos armados, donde podremos encontrar un vehículos de lujo, un Jeep y una lancha totalmente armados.



Aquellos que adquieran el juego en reserva o el día de salida serán bonificados con Just Cause 2 en su versión retrocompatible para Xbox One.

¿¡QUÉ ME DICES!?

¿Siempre habéis soñado con dirigir un corto o realizar un tráiler? Pues Square Enix os quiere dar la oportunidad de hacer un tráiler de Just Cause 3. El vídeo tiene que durar entre uno o dos minutos donde se refleje toda la acción, la energía y la atmósfera del juego. Un comité de Square Enix decidirá quiénes serán los vídeos ganadores según tres categorías: Mejor Acción, Mejor Audio y Más Humorístico, estos ganarán diversos premios como un procesador Inter® Core™ de sexta generación, Micrófonos Neat, Monitores KRK, el programa Cakewalk, Tarjeta de Sonido TASCAM y una guitarra Epiphone (modelo Les Paul). Y el ganador recibirá 5.000$ y un procesador de sexta generación Intel® Core™ i7 para juegos. Aquellos que queráis participar podrán utilizar imágenes del vídeo en el Kit Creativo Online y usar la canción Razihel. Para más información aquí. Deberéis mandar vuestras creaciones antes del 13 de Noviembre de 2015.


El concurso se ha cerrado con un gran éxito de participación, la organización está tan agradecida que han seleccionado 21 vídeos para ser finalistas y estos participantes obtendrán un exclusivo jersey navideño de Just Cause 3, una figurita magnética de Rico Rodríguez, una copia firmada del cómic del juego y un ejemplar del mismo en la plataforma elegida, podéis ver el premio en la foto de abajo. Podéis ver los 21 vídeos finalistas en el siguiente enlace.


Recibimos el primer episodio de cinco dedicados a conocer el desarrollo de Just Cause 3. En este capítulo nos muestran como se hace un anti-héroe como Rico y algunas de sus habilidades, un personaje que conoceremos más a fondo que en sus dos anteriores entregas donde se buscaba el protagonismo del escenario por encima del personaje. "Ha envejecido y presenta cicatrices de sus años en Panau y San Esperito. Queríamos darle ese trasfondo, como si hubiera provocado el caos... dos veces..." explica  Roland Lesterlin, director del juego.


Los desarrolladores del juego nos presentan su segundo diario de desarrollo, en el que nos explican cómo es la destrucción dentro del juego y que ninguna acción que vivamos será una escena prediseñada.


En el tercer diario de desarrollo, nos explican como es la isla de Medici, lugar donde nació su protagonista Rico Rodriguez. Esta isla la forman 1.000 Km2 de extensión que estarán divididos en 3 regiones una rica y agrícola, otra con bases militares y pueblos pescadores y una tercera que es una región rocosa. Medici es un lugar deteriorado y pensado muy verticalmente para aprovechar las habilidades aéreas.


Cuarto episodio de los vídeos de desarrollo de la compañía en el que nos explican la historia de los personajes y como son las misiones. “Nuestras misiones son una excusa para que el jugador realice cosas geniales. Hemos mantenido la misma filosofía para el resto del juego que deja que los jugadores lo experimenten libremente y alcancen sus objetivos de la forma que prefieran” explica Francesco Antolini, Diseñador Principal en Avalanche Studios. 


Para celebrar el éxito del juego en el E3 que ganó 10 premios y obtuvo 20 nominaciones, Square Enix nos muestra un vídeo con su gameplay y donde nos explican un poco la historia del juego.


Y el mismo tráiler podéis verlo interactivo eligiendo de que forma realizar las acciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario