martes, 17 de marzo de 2015

HYPE EN AUMENTO: DYING LIGHT

Techland creadores de Dead Island y Call of Juarez se unen a Warner Bros Games para realizar un nuevo título que bien podría ser la secuela del primero. Dying Light es otro título de Zombis, pero que quiere integrar en su mundo el parkour como método de escape. ¿Conseguirá el título crear un ambiente adecuado?¿Será una fórmula demasiado utilizada? Aquí os contestaremos esas preguntas y muchas más, así que Buenas Noches y Buena suerte, desde luego que la necesitaréis.

Desarrollo: Techland
Distribución: Warner Bros Games
Formato: Descargable, Físico
Sistemas: Xbox One, PC y Playstation 4
Jugadores: 1 Jugador/ 4 jugadores online Cooperativo
Fecha de Salida: Ya disponible

ÚLTIMAS NOTICIAS

La nueva expansión del juego llamada The Following, hace acto de presencia con un mapeado el doble de grande que los dos mapas juntos del juegos principal. El juego sigue protagonizado por Kyle Crane en un capítulo no contado de la historia, que llega a un nuevo lugar qye hará que tengamos nuevas mecánicas jugables como conducir vehículos . The Following está incluido en el pase de Temporada, aunque también se podrá conseguir por separado al precio de 14,99€. Tymon Smektala ha comentado: "Hemos añadido varias innovaciones para crear una expansión masiva. Algo grande que dará al juego un sabor totalmente nuevo. Sólo el nuevo mapa es del mismo tamaño que todos los mapas previos de Dying Light juntos, así que hay mucho contenido en esta expansión". Según Techland actualmente el Pase de Temporada tendrá una subida de precio de 10€ el 8 de Diciembre por la llegada de este contenido, pasando de costar 19,99€ a 29,99€.


HISTORIA


Harram es una ciudad infectada por una pandemia de seres muertos que vagan por ella, está ubicada en algún lugar de África. Sus habitantes han perdido todos sus sueños, toda su ambición ha sido sustituída por la supervivencia, el mundo los ha encerrado a su suerte usando muros de contención y debatiendo si destruir toda la ciudad por un bien mayor. La asociación SAI es la única que envía kits de supervivencia a Harran, pero en uno de sus vuelos transporta a Kyle Crane con una misión que el mundo no debe conocer. Crane será el protagonista de esta historia, y ha sido contratado por el SAI para localizar a Kadir Suleiman y recuperar unos documentos muy importantes para la compañía, él acepta la misión sin ser consciente de que tendrá que tomar decisiones muy duras, y que el destino de Harran está fuertemente ligado a sus piernas. 


¿QUÉ ES DYING LIGHT?

Es un juego en primera persona, en el que tendremos que recorrer la ciudad de Harran realizando encargos de los personajes no jugadores, y de esa forma ganarnos su confianza para avanzar en la historia. El juego nos da plena libertad de movimiento por la ciudad, y también nos permitirá realizar misiones secundarias en el orden que prefiramos, o perdernos por el mapeado buscando material para construir armas, objetos y potenciadores; aceptar desafios; ayudar a los habitantes que estén siendo atacados por zombis o por los hombres de Raid; recuperar los Kits de Supervivencia que lanza el SAI; o ser guardaespaldas.


Dying Light nos permitirá desarrollar las habilidades de Crane en tres aspectos distintos, Poder, Agilidad y Rango de Supervivencia, obteniendo puntos según la utilización de cada aspecto, ganaremos experiencia de poder cuando ataquemos al enemigo, la agilidad usando el Parkour y el Rango de Supervivencia sumando nuestra pericia en las misiones. Estos puntos servirán para desbloquear nuevas habilidades.


HARRAN

Es el escenario del juego, se trata de una ciudad ficticia que mezcla civilizaciones, culturas y creencias. Donde encontraremos viviendas históricas entre rascacielos y restaurantes. Cuando la epidemia estalló, las autoridades locales dividieron la ciudad en dos partes. El Barrio antiguo llamado Zona Cero, allí se ubicó el primer muro de contención, pero este no consiguió frenar la epidemia, en esta zona veremos edificios históricos, plazas y torres altas. La segunda zona son los Barrios Bajos, la zona pobre llena de chabolas, tiendas abandonadas, pequeños negocios, almacenes industriales y bloques de pisos. Pocos supervivientes quedan allí, donde dos grupos intentan sobrevivir, la gente de la Torre y los Gangster y asesinos de Rais.

LUGARES DESTACADOS

La Torre: Es una zona residencial en los Barrios bajos que ha sido usada como refugio para los supervivientes. Esta comunidad está liderada por Harris Brecken, y lamentablemente muchos de sus habitantes están infectados con el virus, necesitan una medicina llamada Antizina que permite retardar los efectos, y que cada día consiguen más los hombres de Rais.



El Rascacielos: Nunca se llegó a terminar y sirve como cuartel general de Rais en los Barrios Bajos, desde esta zona manejan toda la Antizina y como buenos gangster extorsionan, protegen y matan a los grupos de supervivientes de la zona.



La Escuela: Supuso la zona avanzada del ejército en el momento de la infección, al no poder frenarla la dejaron a su suerte, ahora forma parte de Rais.


El Museo: Situado en el Barrio Viejo es una fortaleza medieval, en su momento fue una de las atracciones turísticas más famosas de Harran, ahora es otro cuartel general de Rais.



El Desván: El único grupo de supervivientes en el Barrio Viejo está ubicado en este lugar. Es el punto más alto y viven en una de las torres gemelas, donde no deben preocuparse de los infectados.


PERSONAJES

Kyle Crane: Siendo un niño perdió a su padre, desde entonces se ha apoyado en su trabajo para llenar ese vacío. Acepta la misión porque de esa forma puede ayudar al mundo.

Kadir Suleiman: Es un militar de alto rango que se encargaba de proteger y supervisar a los científicos que trabajaban en la zona para conseguir una cura. En estos momentos está desaparecido, y no se sabe si esta muerto o tiene algo entre manos.

Rais: Es un jefe militar que se ha apoderado de un grupo salvaje de ex-militares, bandidos y salvajes, dentro de su comunidad es un dictador loco. Gracias a la fuerza que tiene muchos quieren formar parte de su grupo, ya que consideran que la única forma de sobrevivir es a su lado.

Harris Becker: Es el símbolo de esperanza en la zona de cuarentena y el líder de los integrantes de la Torre, él entrena a todos para poder sobrevivir en las calles a base de Parkour.

Jade Aldemir: Campeona tres veces en Kick Boxing, mantiene una relación con un integrante de la Torre que es infectado en el momento de salvar a Crane. Ella es la hermana de Rahim y no quiere volver a perder a otra persona amada.

Raim Aldemir: Es insubordinado e independiente. El ansía ayudar a la comunidad, pero es celoso y descuidado.

Dr. Zere: Doctor africano que fue enviado a Harran junto al Doctor Camden para la investigación de un nuevo tipo de Rabia. Hoy está buscando una cura para la infección, aunque tuvo que escapar del lado de Suleiman para llegar a los Barrios Bajos y seguir investigando.



ENEMIGOS

Los enemigos no humanos se dividen en las cuatro fases distintas de la enfermedad, estos son contagiados por contacto sanguíneo, saliva o incluso arañazos:

FASE 1: BREAKTHROUGH

Virales: Es la parte más temprana de la infección, son difíciles de distinguir si no fuera porque se comportan como personas locas, corren, trepan y golpean con suma violencia pero no muerden.

Goons: Estos serán lentos y torpes, pero la infección les ha producido una gran masa muscular con lo que deberemos ir con cuidado con sus ataques, suelen llevar armas pesadas.

FASE 2: TRANSMISIÓN

Mordedores: Son los zombis lentos y torpes que como individuo no son peligrosos, pero que en grupo son una alta amenaza. Este grupo por la noche tienen un aumento de adrenalina que los hace sumamente peligrosos.

Gastanks: Estos forman parte de los científicos y militares en la zona, que su traje de protección no supo proteger. Podremos golpearles las bombonas que llevan a la espalda, pero eso alertará a los zombis de la zona.

FASE 3: FALLO BREAKTHROUGH

Demoledores: Son la evolución de los Goons, seguirán sin poder morder, pero son devastadores en su ataque.

Sapos: Son unos seres repugnantes con la habilidad de escupir un veneno.

Bombarderos: Zombis con una mutación extraña que les hará explotar ante la excitación de una víctima.

Huidizos: Es un zombi extraño con ampollas verdes que lo único que hace es huir, serán difíciles de alcanzar.

Aullador: Es un zombi que como individuo no es peligroso, pero alertará a hordas de zombis de nuestra presencia.

FASE 4: ASCENSIÓN

Volátiles: Son Zombis rápidos y a los que ningún obstáculo detendrá, aunque son vulnerables a la luz UV.

El Cazador de la Noche: Este zombi incuba a volátiles, es inteligente y utiliza habilidades sobrehumanas.



ESTILO PARKOUR

Una de las características que diferencia a Dying Light del anterior título de Treyarch es el Parkour, algo que le da un planteamiento diferente, ya que podremos huir en vez de enfrentarnos a los enemigos, eso sí, no podremos correr durante todo el juego, ya que Crane se cansará como cualquier humano. En lo más básico podremos correr y saltar a cualquier lugar con el botón RB, y deberemos volver a apretarlo cuando queramos que nuestro personaje se agarre a algún saliente. Esta habilidad irá incrementándose pudiendo utilizar saltos con ataques, y nuevas maniobras que harán más divertido el título.


UN MUNDO CAMBIANTE

Es importante saber que tenemos un ciclo de día y de noche, que actúan activamente en la forma de jugar. El día será el momento más seguro, en donde nuestros mayores rivales serán los hombres de Rais, y en donde los no muertos pocas veces nos pondrán en apuros gracias a la agilidad y velocidad del protagonista. Cuando llega la noche los hombres de Rais no se atreverán a salir de sus escondrijos, y nosotros deberemos pensárnoslo muy bien, ya que cuando llegue la noche aparecerán infectados demasiado poderosos, en el mapa se nos mostrará hacia donde miran, y como en un juego de infiltración deberemos cuidar que no nos vean o seremos obligados a sufrir unas persecuciones adrenalínicas. No hace falta decir que algunas misiones sólo podremos hacerlas de noche, o que los mejores objetos los podremos encontrar en esa franja horaria. También viviremos otro efecto climático la lluvía.

 
SOY UN MANITAS

En una ciudad llena de infectados no sólo de agilidad se puede sobrevivir, así que Crane tendrá la habilidad de convertir en una arma mortal cualquier objeto, sabemos que hay más de 100 armas para utilizar, tuberías, martillos, bates de béisbol, cuchillos, etc... que además deberemos repararlos porque se gastan, o inclusive modificarlos para mejorar su uso añadiéndole elementos. Todas las armas que usemos en el cuerpo a cuerpo deberemos de ir con cuidado ya que Crane se fatiga al usarlas, y deberemos dejar un tiempo para que se recupere, también podremos usar armas de fuego, desde pistolas hasta ametralladoras, y por si fuera poco también podemos usar zonas del escenario para ejecutar a los enemigos o lanzarlos al vacío.

Es importante que tanto como para reparar o crear un arma necesitaremos encontrar los objetos necesarios. Podremos crear botiquines, shurikens, cócteles molotov, etc... en cualquier momento de forma directa y sencilla. Crane a parte de crear todo esto podrá realizar pócimas, o como dice el juego potenciadores que nos darán una ventaja durante un lapso de tiempo.

Tendremos instrumentos que nos ayudarán como una linterna para ver en la oscuridad, una linterna de ultravioleta que nos ayudará a espantar o los zombis nocturnos y a los Volátiles, Bengalas que iluminarán una zona y espantarán algunos zombis, un Garfio que nos permitirá desplazarnos más rápido, y alcanzar zonas inaccesibles, un escudo que permitirá parar ciertos ataques, unas Ganzúas que nos abrirán un minijuego para abrir las cerraduras y petardos que los usaremos como distracción.


MODOS DE JUEGO

Misiones Principales: Forman parte de la historia, completarlas nos hará ganar más experiencia, y conseguir artículos.

Misiones Secundarias: Estas nos ayudarán a entender a la gente de Harran y a solucionar algunos misterios.

Desafios de Combate y Agilidad: Ciertas personas nos desafiarán a demostrar que somos mejores que ellos, y nos retarán a conseguir un objetivo antes que termine el tiempo.

Desafios de la zona de cuarentena: Son lugares que encontraremos donde deberemos aniquilar las zonas llenas de zombis para encontrar objetos valiosos.

Encuentros: Al atravesar la ciudad a veces nos encontraremos con supervivientes en problemas, y deberemos ayudarles contra Zombis, gente de Rais o corriendo a su lado para protejerles hasta llegar a una zona.

Zonas Seguras: En diferentes puntos del mapa hay zonas seguras marcadas con el símbolo de una casa, al llegar deberemos cerrarla, y eliminar a todo zombi que habite allí, de esa forma encontraremos un lugar donde descansar y recuperar la vida.

MULTIJUGADOR

El multijugador del título es un cooperativo donde hasta cuatro personas pueden participar, todos pueden realizar las mismas actividades que cuando se juega en solitario. Podremos encontrar zonas en donde desafiar a los otros jugadores al ser el mejor con juegos como, conseguir ser el que saquea más objetos de valor, aniquilando al mayor número de zombis, o ser el primero en llegar a una zona.


PASE DE TEMPORADA (19,99€)


Ultimate Survival Bundle (4,99€): En este contenido encontraremos trajes Ninja, Agente Secreto o Explorador Urbano. Podremos hacer cuatro armas de destrucción y nuevas misiones.

Be the Zombie: En este contenido podremos encarnar a un zombi, más concretamente un Cazador de la Noche que invadirá una partida así como retar a un grupo de supervivientes ser el cazador o los cazados. Una vez en la partida deberemos darles caza antes de que ellos destruyan nuestro nido. Hay que ir con cuidado ya que los cazadores tendrán luces ultravioletas que nos harán perder nuestras habilidades como Cazador de la Noche.


Cuisine & Cargo (4,99€): Agrega dos zonas de Cuarentena al juego, una ubicada en Barrios Bajos y la otra en el Barrio Antiguo.

The Bozak horde (9,99€): Es un nuevo modo en el que entraremos en el estadio de Harran, un lugar del cual pocos salen con vida de este modo Horda; además se incluirá una nueva arma, un arco que lanzará flechas eléctricas o incendiarias y podremos conseguir habilidades nuevas, también se añaden nuevos logros.






Agradecemos a la empresa Dead Good Media y a su director Stu Taylor toda la información facilitada, sin ellos habría sido imposible realizar este artículo.

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