martes, 6 de mayo de 2014

HOY EN HYPEANDO: HATERS DE GEARS OF WAR EN EL MACROPODCAST DE GAMELX

Éste Viernes pasado en el podcast de Gamelx hicieron un Macropodcast, en donde podía participar cualquiera con la condición de acercarse a la sala Polivalente de Carrus, una iniciativa muy bonita, ya que intentan pluralizar su programa (No como otros que piden opiniones y ni te retwittean), el problema es que te pueden salir haters.


Buscando temas de los que hablar, @LadyBossChannel (una persona que se ha ganado todos mis respetos y que he descubierto en Gamelx) empieza a comentar sobre la nueva saga de Gears of War, que está creando Black Tusk Studios, y ve positivo que la compañía pida la opinión de los Fans. Entonces un integrante del programa, @rodeatope, dice que Gears of War 3 es más de lo mismo. Después de éste comentario ya viene el primer personaje envalentonado por el comentario de uno de los locutores, diciendo "Lo mejor de Gears of War es no jugar a Gears of War", alegando en su comentario "Me parece una mecánica rápida, fácil". El hater para dar validez a sus palabras asegura que "Soy una persona que me gusta destripar los juegos al máximo, me he pasado los tres juegos y el judgement no lo he jugado porque ya me daba un poco de asco de los demás", y para dar validez a sus palabras "Me he pasado el juego en el máximo de dificultad, tirando para adelante con la motosierra y te lo pasas" (Me lo podría creer, pero es que un Brumak, Boomer, entre otros no es posible matarlos con la motosierra, y si juegas en locura y sierras a un Lambent mueres en la explosión). Y el hater se luce "Pillé el primero con hype, no me dejó mal, te deja diciendo hay esperanzas en los próximos, el segundo "e" misma mierda, "e" seguí jugándolo, a lo mejor en el tercero hay algo bueno, en el tercero ya me dí cuenta que no había nada más allá del horizonte, que me iba a caer de morros si seguía jugando a esa saga", "La historia me parece pobre, y en el tercero más pobre, "e" basicamente matar todo lo que veas, a Marcus mata a éste a éste otro, meten una escena de mierda que dá un poco de pena, espera que se me salta una lagrimilla, pero rapidamente sigues matando. Espera, yo os hablo con la voz de la experiencia". (Recordaros que es un shooter, si buscas decorar un piso comprate los Sims, no lo busques en Gears).

Una vez que el programa se ha inundado con el humor de éste personaje, aparece otro retroalimentado por el anterior (Que esto ya pasa) "La historia principal de la trilogía no tiene mucha chicha", éste recibe el acoso de @LadyBossChannel para que argumente lo que está diciendo, y el personaje se pone nervioso para acabar diciendo "Yo sé cuando juego a un juego si el juego es malo, porque son cosas chapuceras". Y acaba comparando a Gears of War con Bioshock Infinite, creo que antes de ser haters y soltar tonterías hay que saber que nos aporta cada juego, Gears of War es un Shooter puro y duro, que lo único que busca  en el jugador es subirle la adrenalina con acción, y que basa su historia en unos personajes, Bioshock al contrario es un juego donde el protagonista es la ciudad y sus habitantes y por eso argumentalmente debe ser más rico. No hay duda que un Gears of War quizás más serio o más trabajado sería un producto impresionante, pero hasta ahora el juego no ha buscado eso.

Me revienta sobremanera que haya personas en éste mundo que critiquen sin fundamento el trabajo de otras personas, o se envalentonen a criticar a un/una fan de un juego por sus gustos. Aquí todos tenemos nuestros propios gustos y unas sagas nos pueden gustar más o menos, pero si vas a comentar negativamente sobre algo, primero ten el conocimiento para hacerlo, porque sino llegamos a la crítica/insulto fácil de niños de preescolar. También alegar que los integrantes de Gamelx podían estar a favor o en contra del juego, pero sus críticas fueron acertadas.

14 comentarios:

  1. Dices que te jode que existan personas que critiquen a otras o a su trabajo. Tú eres el primero que estás llamando hater a alguien por dar su opinión.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. "Yo sé cuando juego a un juego si el juego es malo, porque son cosas chapuceras"

    La coletilla final te la has inventado, como ya le dije a LadyBoss en el descanso no decia que Gears of Wars sea malo ni mucho menos pero la saga fue decayendo y para saber bien de la historia tienes que tirar de los libros.

    Con la frase del principio queria dar a entender que Deadly Premonition es un juego mediocre por todos los lados, pero que si sabes apreciar sus puntos fuertes: historia, vida de los personajes, misiones secundarias... Pero yo se que ese juego no es para todo el mundo.

    Yo intente calmar el ambiente intentando dar una opinión más neutra, pero se ve que la frase "haters gonna hate" vendría bien para este articulo y para el video de LadyBoss porque madre mia parece que os fuera la vida en ese juego.

    Un saludo



    ResponderEliminar
  3. Y que tiene que ver esto con hypear? Que hypeas exactamente?

    ResponderEliminar
  4. Jose Daniel Escribano, creo que la diferencia es que yo lo único que critico es la falta de fundamento para la crítica o de coherencia, de hecho yo a éstas dos personas solo las he corregido con mi punto de vista sobre sus comentarios. En cuanto a lo de Hater, busca el significado, y verás que es lo que están haciendo. Y ante todo gracias por leer el artículo, las criticas buenas o malas siempre son bien recibidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que Wesker hablaba con suficiente conocimiento, pasarse los 3 juegos, con todos los logros, que significa que lo ha machacao ya dice bastante de la experiencia que tuvo con el juego y el poder criticarlo.

      Da gracias por las visitas extra al blog.
      Saludos.

      Eliminar
  5. Kiniela, yo no he inventado ninguna coletilla, te recomiendo escuchar nuevamente el programa y te darás cuenta, lo que ésta claro es que tampoco iba a poner las frases enteras. Te puedo asegurar que me llevó un tiempo porque estuve haciendo la transcripción. De hecho esa frase no la dices para criticar Gears of War, sino para dar validez a tus comentarios consiguiendo lo opuesto. Te agradezco también tus comentarios, y haberle dedicado un tiempo a mi artículo. También entiendo que cuando alguien te aprieta y estás en directo a veces se pierden los papeles. Desde aquí decirte que no te enfades con nosotros, pero en el programa no actuaste bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues como bien te digo, para defender Deadly Premonition. Sin el contexto de esa frase pues no se sobre que iba pues ni me acuerdo palabra por palabra lo que dije, pero me sabe mal que os toméis una opiniones troll porque al fin y al cabo fue eso(la famosa frase que fueron risas) . Yo intente dar mi punto de vista más correcto posible y "creo" que no le falte el respeto a nadie si lo hice pido disculpas.

      Como ya te dije con la chica (yo al menos) hablé e intente aclarar un poco la cosa.

      Pero más no puedo hacer, nosotros nos tomamos los videojuegos con mucho humor y nos solemos atacar de esa forma cosa que no verá todo el mundo bien y lo entiendo pero a la próxima habla con nosotros y verás que no comemos a nadie xD

      Todo de buen rollo pero no sabia que la frase de mi compañero tendría tanta polémica detrás.

      Si hay alguna falta o incoherencia pido disculpas pero estoy escribiendo esto desde el dentista, tal cual xD

      Un saludo y nos vemos el sábado si vuelves xD

      Eliminar
    2. No faltasteis al respeto a nadie. Yo lo que vengo a explicar, es que estas situaciones no deberían de suceder y creo que en el texto lo explico suficientemente bien. La verdad es que no se quienes sois, pero estaré encantado de escucharos si me llega algún enlace, o participais en un nuevo podcast de Gamelx.

      Y suerte con el dentista

      Eliminar
  6. Some Day, lo de hypeando es por hacer la gracia al nombre del blog, el hypeando se refiere a mis artículos de opinión. Siento si no has encontrado lo que buscabas, pero no te preocupes que desde aquí seguiremos trabajando para que el blog sea de vuestro agrado.

    ResponderEliminar
  7. Es Some Say, pero bueh... lo decia porque mas que un articulo de opinión es una crítica a un grupo de personas , pero alguien lo leerá supongo. Un saludo y que vaya bien el blog.

    ResponderEliminar
  8. Se te ve entendido en el tema.
    No sabes ni quién son las personas de las que hablas, y lo peor de todo es que no tienes ni idea de las cosas de las que hablan.

    Buen artículo bilioso para ser de un fanboy, parece que tienes algo contra el señor Rode y que tienes cierto amor platónico con Lady Boss.

    Te recomiendo que te informes de las personas que hablas, y aunque sé que no serviría de mucho, que mirases más allá del horizonte, ya que en la industria siguen quedando juegos que llenan al jugador de adrenalina sólo por su guión y su "arte", cosa por la que GoW no destaca.

    Un saludo desde la sede de Viciado Sano, el "hater" de GoW.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comentarios como este son los que hacen crecer el mundo de los videojuegos, si señor...
      No acuses de algo a alguien, para despues hacer algo parecido o peor.
      No conoces cuales son los gustos, ni la cultura sobre videojuegos, de él, salvo que le gusta GoW, y creo, a mi parecer que eso no te exime de poder disfrutar de otros titulos mas allá del horizonte, tal como dices.
      El solo ha querido plasmar la falta de argumentos, nada mas.
      No conocer el nombre de alguien, no implica no poder comentar algo que se publica en un podcast al alcance de todos.

      Eliminar
  9. No creo que sea tan importante saber de quién se está hablando sino de qué se habla. O qué quieres decir que según quien haga el comentario no se puede comentar lo que ha dicho o criticarle?. Eso si me permites la exageración es como decir que la pena no depende del delito sino de quien lo comete. No sabía que había intocables a los que no se puede contradecir. Un saludo Joseph Antoine Nicole

    ResponderEliminar
  10. bueno desde mi humilde opinion creo que sobre Gears of War no todo es blanco o negro si no una propuesta que gustaria a cierto tipo de persona que le gusta el espectaculo ,accion y sobre todo Xbox Live , me explico ,en la anterior Xbox con Halo y muchos mas juegos se intento llevar el shooter tipico de Pc jugablemente hablando con cierta polemica por lo del mando y raton /teclado, y ya en el manual del Gears 1 Cliff aclaro que se queria un shooter para consola y aprovechar el mando por eso se opto por esa tercera persona y el famoso sistema de coberturas pero bueno ahora no viene a cuento,ya con la 360 con Epic y M$ de por medio se desarrollo Gear of War para mostrar lo que podia dar de si el Unreal Engine 3 y lo que podia dar de si el Xbox Live ya que era la estrella de ese juego y de todos y digo bien "todos" los exclusivos de M$ ya que aparte del multi su campaña tenia cooperativo online potenciado mas aun en el 2 y 3 ,dicho esto su utilidad era un shooter donde el espectaculo era lo importante y poder competir o jugar con amigos en Xbox Live ( asegurando suscripciones) era lo importante e incluso para el jugador que le gustara esa propuesta ,comparandolo con Bioshock no tiene sentido ya que es un shooter con extras mas ambientacion y mucha historia para ese jugador que no le interesa nada el mundo online y sus vertientes aunque me refiero visto desde una compañia que ya se que en la villa del señor hay de todo, por eso creo que no es la ostia ni tampoco una gran mierda , es un juego de entretener con espectaculo una historia correcta y sobre todo ver que da de si el Live en cooperativo o competitivo ,y para terminar el que se haya leido este tocho este o no de acuerdo conmigo ,gracias al menos por haberlo leido

    ResponderEliminar