lunes, 25 de agosto de 2014

HOY EN HYPEANDO: XBOX ESPAÑA SE ACERCA AL USUARIO

El pasado Miércoles 20 de Agosto, Xbox España nos soprendía con un programa especial donde Carlos y Lidia contestarían todas las preguntas que les hicieran los usuarios de Xbox mediante Twitter y Facebook, vía Youtube. Una grandísima iniciativa que esperemos se vuelva a repetir, pero no en formato publicitario, si no, contestando lo que realmente preguntamos.


Lidia valiente saca los dos temas estrella. El primero la noticia sobre Halo: Master Chief Collection, y es que resulta que Halo 2 vendrá totalmente en inglés, tanto en voces como en subtítulos, una decisión que toma Xbox España, ya que desde Norte América les dan a escoger entre dos opciones, doblado con la versión lamentable en Castellano neutro que ya se sufrió en Xbox, o la versión que nos va a llegar. Desde nuestro punto de vista la mejor opción sería las voces en Inglés y subtitulado al Castellano, cabe recordar que la versión de Halo 2 en PC estaba completamente doblada al Castellano, lo que demuestra que no sería un gran esfuerzo para Microsoft. Xbox España se compromete a seguir luchando por la versión subtitulada.


El segundo tema es la exclusividad de Rise of the Tomb Raider, que no hacen más que repetir las palabras de Phil Spencer, con lo que no solucionan nada, la IP no se ha comprado, pero Xbox ayuda en el desarrollo y Marketing del juego, siendo una exclusiva similar a Dead Rising, Titanfall y Ryse.


¿Cuál es la fecha de salida de Grand Theft Auto V en Xbox One?

Como anunció Rockstar saldrá entre el tercer y cuarto trimestre de 2.015. Creemos que ha sido un error de Lidia, porque Rockstar tiene anunciado el juego para Noviembre de éste mismo año.



¿Los Juegos de Xbox 360 serán compatibles con Xbox One?

Estamos investigando como hacerlo con la nube, pero de momento no hay novedades, y no sabemos si algún día podremos conseguirlo.

¿Cuándo los usuarios de Xbox 360 y Xbox One podrán crear partys? (Hablar entre usuarios)

No tenemos nada que anunciar, pero no creemos que llegue pronto.

¿Habrá en Xbox One botón guía? (El botón guía es la X central del mando de Xbox 360, al apretarlo te aparece un pequeño menú con todas las opciones de la consola sin salir del juego, en Xbox One al apretar dicho botón vuelves al menu principal dejando en segundo plano lo que estabas haciendo)

La consola está evolucionando y gracias a las actualizaciones tendremos algo parecido, apretando el boton central podremos ver a  amigos, logros, etc...

¿Hay algún proyecto de Realidad Virtual para Xbox One?

Se buscan nuevas posibilidades de juego, pero de momento no hay nada anunciado.


¿Habrá juego remoto en Xbox One con Smarthglass? (Es decir poder jugar en cualquier punto de la casa usando un Smarthglass como hace WiiU)

No se ha anunciado nada al respecto, pero si tenemos elementos en juegos para utilizar el Smarthglass, como escoger canciones en Dance Central, o con el sintonizador de TV digital que saldrá en Otoño podremos ver cualquier canal en el Smarthglass mientras jugamos con Xbox One.


¿Cuándo podremos hacer capturas de pantalla y compartirlas en las redes sociales?

Llegará en breve, porque forma parte de la visión de Xbox One. (Publicidad barata, porque hace un año que los usuarios lo están pidiendo y aún no se ha visto nada, mientras en Playstation 4 está de inicio)

¿Cuándo saldrá Minecraft en Xbox One?
 
A dÍa de hoy no hay fecha de lanzamiento.

¿Hay noticias de Gears of War?

La franquicia está en manos de Rob Fergusson que trabajó en la saga con Cliff Berzinski y Black Tusk Studios que son unos enamorados de la saga, hay poco trabajado, y hay que esperar que el juego esté más avanzado para poder enseñarlo, yo también tengo ganas de un Gears of War Collection al nivel de Halo.


¿Se venderá el mando blanco de la versión Sunset Overdrive por separado?

De momento, no.




¿Qué os parece el nuevo estilo de Call of Duty tan parecido a Titanfall?

La entrega de este año es muy potente, es frenético, innovador y divertido. Lidia toma la palabra para hablar de cómo ha innovado Xbox en el mundo de los videojuegos, diciendo que Halo consiguió que se jugara a Shooters en consola, que Gears of War llevó a otro nivel las coberturas o que Forza  incluyó las líneas de conducción, y que la verticalidad de Titanfall no sólo inspirará a Call of Duty sino también a otros shooters.



¿Pudisteis probar Sunset Overdrive en la Gamescom?

El juego es increíble, es una locura saltar por los cables mientras te siguen 20 monstruos e ir utilizando un armamento tan especial. Es un juego muy irreverente y divertido. Es fácil empezarlo a jugar, pero llevará mucho tiempo ser un maestro absoluto, ya que es un juego complejo.


¿Habrá alguna sopresa en la Madrid Games Week?

Seguramente no se anunciará nada en este evento, e intentaremos invitar a personalidades del mundo de los videojuegos, pero es complicado por la gran cantidad de eventos que hay en el mundo, pero os prometemos que podréis jugar a demos de juegos que serán exclusivos.

¿Silent Hill llegará a Xbox One?

No sabemos si el juego saldrá para todas las plataformas, o es exclusivo de Playstation 4.


¿Cuando podremos compartir los vídeos grabados en Xbox One en Twitter o en Facebook?

No hay nada confirmado, pero se puede compartir en Youtube y desde ahí subirlos a cualquier red social.

¿Regalaréis algún juego que no sea Arcade en Xbox One en el servicio Games With Gold?

En un futuro estarán ahí, pero primero tienen que sacar el rendimiento que las compañías esperan de ellos antes de poder regalarlos. 

¿Habrá más casos como Guacamelee en el servicio Games With Gold? (Apareció gratuitamente el día de su salida)

En general cuando se habla de juegos indies no hay que pensar que sean juegos malos, pero los juegos que proponemos son joyas. Lidia no responde a la pregunta, pero otro componente del equipo en Twitter comentó que posiblemente no sería el único.

¿Habrá grandes anuncios en la Tokyo Game Show?

Es para las compañías japonesas, pero nosotros no hemos tenido grandes anuncios en la Tokyo Game Show, me sorprendería que este año fuera distinto. Recordaros que Microsoft no tendrá conferencia en dicho evento.

¿Pensáis premiar a los usuarios que reserven copia digital en Xbox One?

Se empezará con Forza Horizon 2 y FIFA 15, podréis jugar desde el minuto uno, no haremos nada especial porque necesitamos buscar un equilibrio con las tiendas. Hay que tenerlas contentas ya que no todos los usuarios tienen buenas conexiones para descargarse los juegos.
 
¿Habrá alguna edición especial de Fable Legends, y cuándo saldrá?

De momento tenemos una Beta para Octubre, y os invito a probarlo.


Nosotros preguntamos, si hay algún proyecto importante para Kinect, y como es costumbre no nos nombraron, pero si que nos contestaron.

Kinect no se ha abandonado, y hace que una consola se mantenga 10 años en el mercado, y es que es inconcebible una consola sin comandos de voz. Al no poder asistir a los eventos, no os daís cuenta de las funciones de Kinect, pero tenemos juegos de Fitness y baile. A parte D4 es un juego en el que usaremos los gestos para jugar, y en Project Spark podemos usar nuestra voz para usarla en el juego que creamos o que un personaje tenga nuestros gestos.

Para finalizar, nos invitan a ir a sus oficinas para probar algunos juegos exclusivos y conocer su lugar de trabajo, y que nos convocarán en las redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario