martes, 4 de noviembre de 2014

HYPE EN AUMENTO: EVOLVE

Gracias a 2K Games, Yeyi y Gamer Xbox por habernos permitido probar la alfa del juego galardonado en el E3 del 2.014 como The Best Game of Show, Mejor juego de Consola, Mejor juego de Acción y Mejor Juego Multijugador. Ante esta presentación poco más se puede añadir del juego, lo cogimos con muchas ganas, aquí os presentamos las sensaciones que nos ha ofrecido el juego y como apunta su versión final.


Desarrollo: Turtle Rock Studios
Distribución: 2K Games
Formato: Físico y Descargable
Sistemas: Xbox One, PC y Playstation 4
Jugadores: 5 Jugadores online
Fecha de Salida: Ya a la Venta

ÚLTIMA HORA

Ya está disponible el nuevo monstruo presentado para el pase de temporada 2. La Gorgona es una horrible y astuta asesina que disfruta viendo a su presa luchar por su vida. La Gorgona compensa su baja salud y escasa armadura con ataques a distancia que hacen daño con el tiempo, y puede ser especialmente eficaz cuando se centra en un solo oponente. La Gorgona utiliza su habilidad Acrobacia para atravesar rápidamente el mapa, adherirse a las paredes para ocultarse y pillar desprevenidos a los cazadores para hacer una emboscada.

Las habilidades de la Gorgona son:


Saliva ácida: Cubre al objetivo con ácido ardiente. También puede esparcirse por el entorno y crear zonas que inflijan daño a los cazadores que las crucen. 

Lazo de telaraña: Ralentiza el movimiento del objetivo y le inflige daño, convirtiendo a los cazadores en una presa fácil para los siguientes ataques.

Araña: Esta trampa puede colocarse a distancia. Cuando los cazadores se acercan, la araña los captura y los arrastra mientras los digiere lentamente.

Imitación: La Gorgona se desprende de esta cáscara brillante y la controla a distancia. Puede moverse, atacar cuerpo a cuerpo y explotar manualmente, como una bomba por control remoto. 




Llegan novedades al Pase de Temporada 2 del juego, un nuevo trampero llamado Jack, este nuevo personaje maneja dos pistolas, persigue y pone trampas al monstruo, puede retenerlo con sus guantes repulsores y ha hackeado el satélite de superviviencia para localizar a los enemigos. Para el modo Cúpula llega un nuevo mapa gratuíto llamado "Pozos" donde nos encontraremos con cinco zonas que nos desafiarán como "Celdas" que irá liberando la fauna peligrosa de forma aleatoria; "Outhouse" en el que usaremos terrenos elevados; "Cantera" con espacios reducidos; "Saloon" una serie de habitaciones alrededor de una piscina; "La Casa de La Risa" compuesta por dos cámaras separadas por un muro que sólo podrá abrir el Monstruo. Cacería 2.0 incluye mejoras en el sistema online del juego, ahora los jugadores podrán elegir ser el montruo o cazador y nunca entrarán en una partida ya empezada.



¿QUÉ ES EVOLVE?




Evolve viene a revolucionar el modo online cooperativo, y siendo los creadores de Left 4 Dead no podemos esperar menos. El juego se basa en el arte de la caza, por un lado 4 cazadores humanos, y en el otro un Monstruo al que atrapar y darle caza, con la diferencia de que esta criatura en absoluto será sumisa a nuestra llegada, ya que a ella también le gusta cazar.



Para jugar al juego necesitaremos otros 3 amigos para cooperar en la caza de la criatura como humanos, y cada cazador tendrá una habilidad que deberemos usar en equipo para poder salir victoriosos de la experiencia, así que olvidaros de jugar individualmente o jugar con gente que no conozcais o entendais. Por el contrario si sois de esas personas que no tiene amigos, o que le gusta jugar sin que nadie le maree la cabeza siempre podréis manejar a la criatura, y es que el juego se jugará en línea, aún no sabemos si el juego se podrá jugar sin estar conectados con inteligencia artificial, lo que si hemos comprobado es que si jugamos con bots, podemos ir alternando el control entre los diferentes cazadores.



¿CÓMO SE JUEGA?

CAZADORES


Seremos cuatro cazadores los cuales deberán cooperar para cazar a la criatura, pero ojo, si alguien intenta hacer el trabajo por su cuenta, posiblemente acabará muriendo en manos de la criatura, y condenará al resto del equipo al mismo destino. Hay que comentar que una vez nos eliminen empezará una cuenta atrás de dos minutos para volver a aparecer en el juego, y que el siguiente jugador que muera le empezará a contar desde el tiempo que le falte al primer jugador que murió. El total de cazadores entre los que podremos escoger serán doce, cada uno con sus habilidades, aunque compartiendo las cuatro categorías de cazadores que hay disponibles. Todos los cazadores llevan un jetpack que les permitirá alcanzar zonas altas, y como en el uso de las armas una barra nos limitará su uso, una vez que se acabe deberemos esperar a que se recargue, cazando otros animales de los escenarios accederemos a aumentar nuestras capacidades sobre un tiempo. El juego se juega en primera persona.





ASALTO

Es el personaje que más daño puede producir a la bestia y todos llevarán un escudo personal que absorverá todos los ataques que realicen los Monstruos. Los integrantes de este grupo son:


Markov: Que contará con una pistola de electricidad con la que puede atacar a varios enemigos a la vez así como un rifle de asalto, también puede colocar minas.




Parnell: Usará una escopeta de combate que será letal a corta distancia, un Lanzacohetes Multifuego ideal para distacias largas, se podrá convertir durante un tiempo en una máquina de matar haciendo más daño al atacar quitándose una porción de vida y una velocidad sobrehumana.




Hyde: A este sociópata le encanta bañar con su Lanzallamas a toda criatura, su Cañón Automático para triturar a media distancia y su Granada Tóxica que además del daño por explosión también afectará durante un tiempo.





Lennox: Es la primera cazadora de Evolve que cuenta con ataque cuerpo a cuerpo. Su traje mecanizado 'Thunderchild' está equipado con una lanza de plasma que hace una gran cantidad de daño en el combate cercano, mientras que sus ataques Autocañón y Ataque de Trueno permiten a Lennox atacar cuando se encuentra fuera del rango del ataque cuerpo a cuerpo..


TRAMPEROS

Es el personaje que buscará a la criatura, el explorador del grupo, para ello usará diferentes artilugios o criaturas, y todos tendrán en común una cúpula para encerrar una área de la que el Monstruo y los Cazadores puedan entrar pero no salir. Los integrantes de este grupo son:


Maggie: Ella y Daisy formán un equipo perfecto, Daisy es una mascota que hace de perro cazador y que además puede revivir a cualquier cazador herido de muerte. Sus armas son una pistola automática y una pistola que lanzará arpones al suelo que se activarán con el paso del Monstruo para retenerlo.




Abe: Este vaquero cazarrecompensas usará una escopeta excelente a cualquier distancia pero con mucha carencia de disparo, Granadas de Éstasis que ralentizarán al Monstruo,  Pistola de Dardos Rastreadores que lo marcarán por si huye.




Griffin: Este veterano cazador ya tiene una colección muy grande de monstruos en su pared, pero no está aún satisfecho, sus armas favoritas son el Subfusil Gauss perfecto para abrirse paso entre la fauna, el Arpón que se clavará en el suelo para inmovilizar a la bestia y la baliza sonora, que se activará si el monstruo está cerca.





APOYO

Es el personaje encargado de aumenar las habilidades de sus compañeros, además de tener el armamento más potente junto a los personajes de Asalto, en este grupo todos sus personajes tendrán un campo de invisibilidad para ellos y los cazadores. En este grupo se encuentran:



Hank: Es el hombre tranquilo y una de las pesadillas para cualquier Monstruo, ya que posee un cinturón que protegerá a cualquier miembro del equipo, para el ataque puede solicitar apoyo con un bombardeo a la zona que indique, y también posee un rayo cortante que dañará al Monstruo.




Bucket: Este robot normalmente es el piloto de la nave que transporta a los cazadores, pero a veces le toca salir a pasear con sus amigos, en su brazo mecánico lleva un Lanzamisiles guiado, estará acompañado por unos centinelas, y su cabeza buscará a la bestia por el mapeado marcándolo si lo localiza.




Cabot: Posiblemente el peor amigo que podrías tener, aún así hay que confiar en él, utiliza un Cañón de Riel capaz de traspasar cualquier objeto, un amplificador de daño que hará que todos los disparos de los cazadores hagan más daño, y una Impresión en Polvo que afectará a la visibilidad de la criatura.





MÉDICO

Este grupo mantiene en forma al resto de cazadores para seguir enfrentándose a la bestia, todos tienen la Descarga Curativa que repondrá la vida a los compañeros cercanos y a ellos mismos. Está formado por:



Val: En todo buen grupo que se precie tiene que estar la figura del médico. Val cura a distancia con una pistola a sus compañeros, cuenta con un arma de francotirador que perfora la armadura de los Monstruos, y marca la zona en la que deben disparar el resto para hacer más daño, y un fusil de dardos tranquilizantes que además de ralentizar a la bestia también marca la ubicación de esta.



Caira: Esta médica disfruta tanto curando como arrasando con todo, por eso va armada con el Lanzagranadas de Napalm que incinerará al enemigo, Lanzagranadas Curativa y un Escudo Acelerador que acelerará a los cazadores que se hallen cerca.




Lazarus: Este personaje es el más enigmático, ya que gracias a su Dispositivo Lazarus es capaz de revivir a los muertos, con su Capa Personal es capaz de volverse invisible y utiliza un Fusil de Precisión con Silenciador.




MONSTRUO


Al usar los Monstruos la visión pasa a ser en tercera persona. Los Monstruos a diferencia de los cazadores deben aumentar su nivel hasta el 3 para poder plantar cara a los cazadores, durante ese proceso deberemos esquivar el enfrentamiento y alimentarnos de otros animales, tendremos la capacidad de saber la situación de los cazadores y demás presas presionando el stick. Cada Monstruo tendrá habilidades especiales, el objetivo de este es matar a los cazadores o eliminar una planta de energía.




Goliath: Es una bestia salvaje, bruta y potente que posee las habilidades de Aliento Flamígero que quemará todo lo que se haye cerca de él, usará su fuerza para lanzar rocas, cargará con una embestida contra el enemigo al que dejará incapacitado y saltará haciendo un daño brutal a todo todo lo que esté alrededor suyo.




Kraken: Es un depredador a distancia que desciende de las alturas, lanzará ataques Rayo, unas Minas Orbes que se pegarán a los cazadores y explotarán, descargará energía que provocará daños en cadena y Vórtice, que dejará a los enemigos en el suelo.




Espectro: Atacará desde las sombras y de la forma más traicionera usando un Señuelo, atrapará a los cazadores con el Secuestro para evitar que la ataquen en grupo, el Teletransporte que confundirá a los cazadores en su avance hacia ellos y Supernova.




Bégimo: Este Monstruo estará incluído en el Monster Expansion Pack que será gratuíto para aquellos que reserven el juego o costará 14,99€ para los demás. Bégimo es una mole con la capacidad de rodar por el escenario como si de una roca fuera, lanzar bombas de lava, crea una roca alrededor de los Cazadores para eliminarlos, o Creando una honda que destrozará el suelo que se pise.






MODOS DE JUEGO

El juego tiene cuatro modos de juego:



  • Caza: En este modo los cazadores tendrán que cazar al Monstruo antes de que este llegue al nivel 3. El Monstruo deberá esquivar a los Cazadores e ir alimentándose de la fauna para evolucionar hasta dicho nivel. Una vez alcanzado el nivel, los Cazadores deberán defender un objetivo en el mapa que el Monstruo deberá destruir.
  • Defensa: Un Monstruo de nivel 3 y sus secuaces han llegado hasta la nave de los Cazadores y planean destruirla, los Cazadores por su parte deberán hacerse fuertes y rechazar dicho ataque.
  • Nido: Los Cazadores deberán encontrar el nido del Monstruo y destruir todos los huevos de la criatura. El Monstruo por su parte deberá incubar un huevo para conseguir un aliado para derrotar a los Cazadores.
  • Rescate: Los civiles de Shiar están en peligro, el Monstruo deberá eliminar a todos los Colonos, mientras que los Cazadores deberán llevar a estos a un lugar de evacuación.
  • Evacuación: Es el modo campaña del juego, esta se puede jugar online o offline, tratará sobre cinco días intensos en Evolve, en ella dispondremos de todos los mapas del juego e irán rotando los modos de juego por día, no hay que olvidar que según el resultado que hayamos tenido en la batalla anterior, afectará al día siguiente, dando ventaja al bando que haya salido victorioso, asegurán que hay más de 800.000 combinaciones posibles.




  • Observador, será totalmente gratuito. En este modo se podrá añadir a un sexto usuario en las partidas personalizadas con el tradicional 4 contra 1, este jugador actuará como espectador y podrá narrar la partida mientras cambia entre las distintas perspectivas de cada cazador y monstruo, con una interfaz específicamente diseñada en la que se incluirá las barras de estado de caza personaje. ¡Incluso podrás tener la perspectiva de Daisy! La mascota de Maggie que nos ayuda a rastrear al monstruo.



  • Cúpula: será totalmente gratuito. en él se enfrentarán cuatro cazadores contra un monstruo de nivel 2, la cacería se realizará dentro de una cúpula de la que no podrán salir, el primer equipo que elimine al otro ganará la ronda y para la siguiente se cambiará el escenario, el mejor de dos rondas será el campeón. En cada mapa hay cinco escenarios posibles, lo que hacen un total de 70 escenarios de cacería.

ESCENARIO


Los escenarios que hemos podido ver en la alfa son Destilería, Planta de Fusión y La Presa, los tres escenarios son muy oscuros, y no dan la variedad que el título necesita. Hay que resaltar que el escenario en sí es muy importante para las partidas, ya que vemos como la fauna puede desequilibrar la caza a favor tanto del Monstruo como de los Cazadores, ya que es un mundo vivo, donde podemos encontrarnos plantas carnívoras que nos devorarán, rocas que se transforman en un depredador que acabará con nosotros, o que nadar placidamente en sus ríos puede traer experiencias negativas, este ecosistema lo sufriremos tanto los cazadores como los Monstruos, ya que los cazadores también podrán saber la situación del monstruo por la marcas de huellas o por el jaleo que monte al pasar cerca de animales.


CONCLUSIÓN DE LA VERSIÓN ALFA


Evolve es un juego con grandes ideas dirigido fuertemente al cooperativo, con lo cual, en su versión de cazador necesitaremos al menos de 3 amigos para disfrutarlo, ya que con desconocidos es muy frustrante. Esperamos que en su versión definitiva tenga varios modos de juego, como parece que tendrá, necesita más variaciones durante el juego como misiones secundarias que permitan no estar jugando al gato y al ratón hasta que la criatura alcance un nivel 3. No nos ha gustado su control, no es intuitivo cambiar de armas con Y, B, LB y RB, y como Monstruo es un caos de botones, está claro que esto se soluciona acostumbrándose al control, pero con el estilo de juego no sabemos si tendremos la paciencia necesaria para poder asumirlo. Graficamente el juego es correcto y más pensando que hemos jugado una alfa, tiene una de las mejores ambientaciones que hemos visto ya que sus escenarios tienen un ecosistema muy bien estudiado, pero necesita más variedad, y es bastante cansado lo que tarda en cargar una partida, así como que no nos permita jugar a 5 jugadores que están en un mismo grupo. Tal y como indica su nombre, es un juego en plena evolución, y dificilmente veremos dos partidas iguales, ya que el juego está en plena evolución, ya sea por el aumento de los niveles de las armas o poderes de los monstruos, que irán creciendo durante el proceso del juego.


CONTENIDO ADICIONAL


Mapas Gratuitos:


Mina de Broken Hill, es un laberinto de cuevas que está bajo la superficie de Shear, está dividida en tres zonas que rodean la cámara de la perforadora central: una cantera rocosa, un nido de perros ponzoñosos y una cinta transportadora gigante. Estos accesos son destruíbles y permitirán al monstruo tomar atajos por el mapa o engañar a los cazadores para que vayan por el camino equivocado. En el modo evacuación si ganan los cazadores conseguiremos que los drones de la mina sean usados como escudos en la siguiente partida, y si gana el Monstruo provocaremos terremotos que espantarán a los pajaros confundiendo a los cazadores.


Fundición de Broken Hill, los jugadores abandonan los parajes naturales de Shear para adentrarse en un complejo industrial; sus espacios abiertos, pasillos y zonas con techos ofrecen nuevas opciones tácticas para el monstruo y los cazadores. En el modo evacuación si ganan los cazadores tendrán potencia extra en sus propulsores, y si gana el Monstruo golpeará con más fuerza. 

Temporada de Caza: (14,99€) Esta expansión incluye al cuarto Monstruo, Bégimo que por separado costará 14,99€. Además incluye cuatro nuevos personajes: Torvald, un Asalto cyborg con un cañón de mortero como brazo; Crow, un Trampero con una mascota Batray para localizar a los monstruos;Slim, un Médico de combate modificado  genéticamente; y Sunny, un Apoyo equipado con un lanzagranadas. Cada nuevo cazador expande la experiencia de Evolve con nuevas armas, equipamiento, y habilidades. Cada cazador puede ser adquirido por separado por 7,49€.  



Temporada de Caza 2: (24,99€) Incluye cuatro nuevos cazadores, un nuevo monstruo y cinco diseños exclusivos.



Edición Deluxe Digital: Incluye el juego digital y su pase de temporada al precio de 64'99€.






Este artículo habría sido imposible sin la colaboración de 2K Games España y en especial a Jesús Sotillo que nos ha informado en todo momento de las novedades del título y aportado todo el material necesario para su realización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario