martes, 18 de noviembre de 2014

DESHYPEANDO A: CALL OF DUTY ADVANCED WARFARE

La recientemente nombrada mejor saga de videojuegos por el Guinness World Records 2015 Gamer’s Edition nos trae una nueva edición, se trata de Call Of Duty Advanced Warfare. Es el primer Call of Duty para la Next Gen desarrollado desde cero y que ha sido programado durante 3 años con un nuevo motor gráfico que luce genial y con la novedad del Exoesqueleto.



Desarrollo: Sledgehammer Games (ONE, PS4, PC)/ High Moon Studios (Xbox 360, PS3)
Distribución: Activision
Formato: Descargable, Físico
Sistemas: Xbox One, PS4, PC, Xbox 360, PS3
Sistema Jugado: Xbox One
Jugadores: 1-16 (Competitivo: 2-16 / Cooperativo: 2-4)

La primera impresión que nos llevamos al ver el juego es que la calidad gráfica es muy superior a cualquier otro juego de la saga, los menús pese a ser los de siempre tienen una disposición y apariencia muy buena. Gráficamente el juego podemos decir que por fin no se le puede criticar como con los anteriores, tanto en el multijugador como especialmente la campaña han dado un salto bestial. El sonido de las armas también ha mejorado notablemente.


La incursión del Exoesqueleto le da un toque futurista al juego nunca visto antes en la saga. Mucha gente lo compara con Titanfall pero poco o nada tiene que ver, en este COD podremos hacer doble salto, dash (impulso hacia cualquier lado) y todo lo referente a las Exohabilidades y granadas se harán desde el Exoesqueleto. Su uso nos hará posible una velocidad y una agilidad impresionante, dotando al juego de una verticalidad y frenetismo que Titafall no tiene. 


Referente a la campaña sabemos que nunca ha sido el punto fuerte de los COD, pero este año es muy diferente. No es tanto lo que nos cuentan en la campaña, sino como nos lo cuentan. Ahora tiene un guión bien organizado, personajes que tienen sentido, una espectacularidad en las escenas nunca vistas en la saga y la aparición del actor Kevin Spacey interpretando al personaje Jonathan Irons.


El juego también cuenta con un modo cooperativo llamado Supervivencia Exo y que nos plantea una horda cooperativa en la que se van desbloqueando mejoras de armas, personaje y ayudas. Tendremos que sobrevivir a perros y humanos, entre otros.


En cuanto al multijugador online estamos ante la fórmula de siempre, mapas medianamente pequeños en su gran mayoría donde la acción, el desenfreno y las batallas en cada rincón del mapa son siempre intensas. Podremos personalizar al personaje como en entregas anteriores, contaremos con todo tipo de armas (hasta una arma láser) y se nos repartirán en suministros aleatorios mientras jugamos. Una vez abramos dichos suministros nos podrán tocar desde equipaciones para el personaje hasta variantes de las armas de las cuales habrán tres categorías de rareza: Cadete, Profesional y Élite, siendo esta última la mejor. Tendremos 15 prestigios y 50 niveles por cada uno de ellos. También tendremos partidas clásicas, en las que ningún soldado llevará el exoesqueleto.


Estas son las novedades más impactantes de este nuevo juego, el cual ha sorprendido por su nueva forma de juego con el Exoesqueleto, pero que sigue manteniendo la esencia de todos los Call Of Duty.

Hype On: Motor gráfico, Exoesqueleto, Campaña mejor que en anteriores entregas.
Hype Off: Versiones Xbox 360 y PS3, Conexión multijugador.



No hay comentarios:

Publicar un comentario