lunes, 10 de noviembre de 2014

DESHYPEANDO A: FORZA HORIZON 2

En Xbox 360 Playground Games nos sorprendía con Forza Horizon, una nueva propuesta en juegos arcades de conducción que marcaba un trazado al que futuros juegos deberían seguir. Playground es un grupo de desarrollo integrado en Turn 10, y está formado por gente que sabe muy bien lo que hace, sus miembros pertenecen a Codemaster (Collin McRae Rally), la desaparecida Bizarre Creations (Project Gotham), Criterion Games (Burnout), Ubisoft Reflections (Driver), Slightly Mad Studios (Need for Speed), Black Rock Studio (Split/Second), THQ Digital Studios (Juiced 2) y Sony Liverpool (Wipeout).


Desarrollo: Playground Games (ONE)/ Sumo Digital (Xbox 360)
Distribución: Microsoft Studios
Formato: Descargable, Físico
Sistemas: Xbox One, Xbox 360
Sistema Jugado: Xbox One
Jugadores: 1 jugador/ 12 jugadores online

Forza Horizon 2 es un juego que luce muy bien, graficamente es practicamente idéntico a Forza 5 con sus 1.080p, pero con una diferencia importante, y es que el juego es de mundo abierto, donde visitaremos 6 ciudades pequeñas como Montellino, San Giovanni, Costelletto, Niza, Saint-Martin y Sisteron, en ellas entraremos en diferentes campeonatos que cubren varias disciplinas como Rally, Deportivos, Super Deportivos, etc... en el que cada campeonato cuenta con 4 carreras, formando un total de 168 campeonatos. Cada vez que terminemos un campeonato haremos un viaje a la siguiente ciudad para inscribirnos a otra tanda de carreras, y descubriremos la belleza de todo el juego y con el mimo que está cuidado, vemos una transición de día a noche espectacular, vemos como se forman las nubes hasta llover y una vez terminado veremos un suelo mojado con charcos que permiten ver el reflejo de nuestro coche, el juego de sombras es espectacular, la única pega que le hemos visto, es que cuando conducimos superdeportivos, dependiendo de la zona vemos como el sombreado del escenario aparece de golpe, cosa que pasa sólo cuando vamos a velocidades de vértigo.


El juego aporta más de 200 coches, que además se irán ampliando con DLC's mensuales, cada coche está tratado de forma independiente, algo que a la hora de conducir se agradece, porque cada vez que cambiemos la modalidad de competición dará la sensación de estar ante un juego nuevo por el comportamiento de cada vehículo. El tipo de conducción es Arcade, aún quitando las ayudas, el juego no se comportará exactamente como un juego de simulación, pero sí que se acercará mucho. Por fortuna el juego no se basa en velocidades imposibles y derrapes interminables, sino que busca una conducción más dedicada a la perfección de una conducción exquisita y exigente. Los coches los podremos modificar para adaptarlos a nuestra forma de conducir modificando el tuneo o la telemetría, e inclusive tiene un editor marca Forza para personalizarlos con pinturas y pegatinas, algo que aumenta la vida del juego mucho.


El juego aporta 5 emisoras de radio que emitirán música Clásica, Dance, Rock, Hardcore e inclusive podremos no escuchar música y disfrutar de la melodía de los motores, cosa que ayudará a saber cuando debemos cambiar la marcha si no jugamos en su versión automática. El doblaje es de lo mejor que hemos escuchado, algo que jugando a la demo temimos que tuviera un bajón respecto a su primera parte, pero lo han vuelto a bordar, aunque para algunos la voz del doblador de Sheldon Cooper no les guste.


¿Pensábais que los números que hemos dado hasta ahora eran impresionantes?. Pues aquí no acaban, el juego trae 4 retos que nos harán competir contra un tren de mercancías, contra un escuadrón de cazas italiano, un avión, y globos aeroestáticos, ademas de Experiencias vitales, que van desde superar una velocidad determinada en un radar, mantener una velocidad media en una zona, o conseguir puntos mediante acrobacias varias, serán un total de 30 experiencias individuales y 30 cooperativas. Y si nos aburrimos podemos perdernos por el mapa del juego e ir buscando carteles que nos ofrecerán descuentos mecánicos, descuentos en viajar de un lado a otro o puntos de experiencia. Una de las cosas que no nos han gustado es que la primera parte te obliga a jugar y de esa forma ir desbloqueando opciones del juego como jugar online, crear tu propio club, o se te restrinjan opciones que deberían estar desde el principio como sí pasaba en su primera parte. Otro punto negativo es que una vez superada la segunda final del campeonato el juego ya sólo trata de superar campeonatos y da esa sensación de dejadez, ya que no aparecerán nuevos retos ni nada que nos anime a seguir jugando, algo que se demuestra cuando ves que muy poca gente ha terminado los 168 campeonatos.


La parte que le aporta más vida es el multijugador, divertidísimo, como el juego principal. Consistirá en hacer campeonatos de 4 pruebas, ya sean carreras normales, carreras de equipos, Infectado (En el que un coche debera chocar contra los demás para infectarlos, ganando el que más tiempo esté sin infectarse en una zona cerrada), Rey (Deberemos chocarnos con el Rey para transformarnos en el Rey, ganará el que más tiempo lo sea), y echamos de menos un modo que tenía su primera parte llamado Gato y Ratón en el que en el equipo se marcaba un coche como ratón y el otro o otros eran gatos que tenían que entorpecer la marcha del ratón contrario, en este modo ganaba el equipo que antes pasara el coche marcado como ratón. Una vez terminadas las cuatro carreras, deberemos viajar hasta el siguiente destino, y a los que lleguen en el tiempo estipulado se les premiará con experiencia extra, hay que recordar que no ganará el que llegue el primero, si no el que consiga más experiencia, todo un acierto, ya que aquellos que utilizan la técnica de girar chocándose con otro coche se les restará experiencia y dificilmente ganarán la competición. Hay que decir que en el club podremos ser hasta 1.000 miembros, estos se irán actualizando semanalmente y estarán en un Ranking donde se sumará toda la experiencia que acumularán sus integrantes, se clasificará a sus integrantes dependiendo de lo que aporten, ganando dinero para el juego, la lástima es que no se puedan lanzar retos a otros Clubs y que todo quede en un simple ranking. Otro modo de juego online es Rivales, donde nos pondrán los tiempos que han hecho nuestros amigos invitándonos a superarlos.


Hasta ahora os he estado hablando de la experiencia, y ¿En qué se transforma la experiencia?. Muy sencillo, en este juego se ha hecho un cuadro en el que la experiencia se transforma en puntos para gastar en un recuadro que nos aportará ciertas ventajas como: el doble de puntos al hacer ciertas habilidades (al estilo Project Gotham Racing), abaratar viajes, abaratar piezas mecánicas, entre muchas otras. Además cada vez que subamos de nivel, el juego nos permitirá girar la manivela de la Wheelspin en la que la suerte nos ofrecerá dinero o coches.


Estamos ante el mejor juego de conducción de 2.014, graficamente una maravilla, una jugabilidad inmejorable y en contenido que deciros, podríamos estar hablando de un juego que dure toda la generación actual, siendo un juego perenne. Si lo comparamos con su primera parte es gigantesco, pero vemos que en variedad de contenido ha bajado el nivel en esta secuela, me falta el modo gato y ratón e inclusive que hubieran puesto algún modo nuevo a parte de las carreras campo a través que son una locura e impresionantes, le falta un online más intuitivo, y odio particularmente el recorte de contenido hasta que hayas llegado a un nivel de la historia de juego. Aún así, el juego es de lo mejor que se puede comprar en One y es un imprescindible en cualquier colección de un amante de los juegos de coches.


Hype On: Horas y horas de diversión, con el que nunca te cansarás, graficamente es un monstruo a 1.080p y 30 fps y si nos dejamos llevar nos dará la sensación de que viajamos por carreteras reales y no que estamos en un juego, su jugabilidad, modo online muy dinámico, mucha variedad de campeonatos gracias al número de categorías dentro del garaje, todas las fotos del análisis han sido realizadas en su modo de Fotografía, un extra que podrá gustar a los fotógrafos que nos sigan, los drivatares como en Forza 5.

Hype Off: El acceso a partidas online, más variedad de modos, el efecto imán de los árboles, los coches no generan sombras cuando enfocan con las luces.


FORZA HORIZON 2 PRESENTA FAST & FURIOUS

Hasta el 10 de Abril todos los usuarios de Xbox Live tienen disponible gratis esta demo promocionada por Universal y la película Fast 7, una demo que acabará costando 9,99€. Nada más empezar el juego veremos una introducción de Universal para luego ver una recopilación de las escenas de la saga Fast & Furious, como novedad tendremos una voz nueva que nos indicará lo que debemos hacer, los coches estarán en el garaje de las últimas películas, tendremos algunos coches de la saga, y como novedad a lo que fue Forza Horizon 2 podremos utilizar óxido nitroso en las carreras que realicemos, algo que por desgracia no tiene mucha relevancia en el resultado final. 


La historia es sencilla, el equipo de Fast & Furious nos contrata para conseguir diez coches, ya que el festival Horizon nos ha creado cierta fama mundial. Así que deberemos ganar el Maserati Ghibli CFast, Bugatti Veyron, Dodge Charger '15, McLaren P1, Nissan GT-R, Plymouth Cuda, Jeep Wrangler, Toyota Supra 1998, Dodge Charger 1970 en 15 competiciones, que se basarán en llegar hasta una zona sin dañar el coche, superar una velocidad concreta, terminar entre los tres primeros, derrotar a un coche y mantener una velocidad constante en una zona. El Plymouth Roadrunner se unirá como coche abandonado, y si tenemos Forza Horizon 2 podremos descargar el Lamborghini Huracán LP 610-4. El juego también añade dos exhibiciones que se basan en ganar a un avión de carga y en la que competiremos con otros coches; como novedad ganar a un helicóptero, ambas bastante espectaculares, además de seis experiencias vitales que nos exigirán puntos de habilidad, mantener una velocidad determinada, etc.. . Tardaremos unas cuatro horas en completar este contenido, y no significarán un desafio ya que son bastante más fáciles que las de Forza Horizon 2.
 

Todo el contenido se realiza dentro de la ciudad de Niza, los muelles, el campo de golf y el aeropuerto, que son las zonas del mapa de Forza Horizon 2 desbloqueadas. Al no ser un añadido del juego, los coches que consigamos no formarán parte de Forza Horizon 2, pero habrá 20 carteles para romper, una vez conseguidos se nos invitará a ir al garaje de Forza Horizon 2 donde nos recompensarán con el 1998 Toyota Supra RZ Ninja (puede tardar 24 horas en agregarse). Como demo gratuíta es obligatoria su descarga, y más si aún no se ha disfrutado de la experiencia Forza Horizon 2, pero desde luego que pagar 9,99€ por una demo del juego, que aporta muy poco (1.000G sólo jugando la campaña principal, un online escaso y poco más), no merece la pena.


Gracías a la colaboración de uno de los mejores pilotos de Forza de España y colaborador, Juanjo nos muestra como conseguir los 20 carteles y todos los radares del juego.



Hype On: Es Forza Horizon 2, conducir el coche de Toretto, 1.000G fáciles, el Óxido Nitroso como novedad.

Hype Off: Dificultad nula, no es rejugable, el Óxido Nitroso no cambia el resultado de la carrera, no poder disfrutar en Forza Horizon 2 de los nuevos coches y un online escaso.

FORZA HORIZON 2 STORM ISLAND (19,99€)

Bienvenidos a la Isla de las Tormentas. El campeonato Horizon se traslada a una isla con los mismos parajes que Forza Horizon 2, en esta isla hay un pueblo de pescadores y sobretodo mucha montaña, arboles, viñedos y caminos de barro y gravilla. Una de las cosas que nos llamará la atención al llegar es un volcán, aunque nunca accederemos a él, una auténtica lástima. 


Nada más llegar al pueblo de pescadores deberemos dirigirnos al centro de la isla donde está el puesto Horizon, a diferencia del juego principal no recorreremos la isla en busca de diferentes pueblos, sólo iremos al centro Horizon donde elegiremos campeonatos en los cuales podrán haber entre 1 y 4 carreras cada uno, los campeonatos estarán agrupados de 4 en 4 llamándose TIER y habiendo hasta 6 TIER.


Los campeonatos serán de diferentes categorías ya vistas en Forza Horizon 2, pero incluyen una novedad, las carreras Rampage, donde unos barriles o piedras nos obstaculizarán la calzada o unas rampas nos harán saltar. Una vez superados los 4 campeonatos deberemos afrontar las carreras más duras de Forza Horizon 2, llamadas Gauntlet, estas carreras se jugarán con 4x4 donde la visión será límitada por culpa de la niebla, la carretera estará afectada por una terrible lluvia y nos azotará un viento huracanado que extrañamente no afectará al vehículo pese a que estemos viendo como mueve los árboles. Por si las condiciones climáticas no fueran suficientes los puntos de control serán más seguidos y veremos diferentes obstáculos como pasaba con las carreras Rampage.


Storm Island a parte de traernos una nueva zona que estará vinculada al juego, también nos ofrece 6 nuevos vehículos, pero no todos ellos podrán participar en las competiciones y deberemos comprar o buscar en el garaje vehículos para adaptarlos en el taller, algo que no será muy difícil realizar, ya que las piezas que deberemos substituir están marcadas como "Storm Island". Aún con esto, me parece muy escaso el número de coches que aporta y su falta de tuneado en los vehículos hace que quede muy poco cuidada esta opción, además podrían marcar en el garaje qué vehículos se han adaptado para competir en Storm Island.


El contenido extra que aporta son las experiencias vitales, de las que 8 serán para un sólo jugador y otras 8 para jugar cooperativamente, que nos obligarán a conseguir una puntuación determinada con maniobras o realizar un número determinado de estas, llegar en un limite de tiempo, etc.... Un vehículo extra abandonado que deberemos buscar por toda la isla aunque esta vez no nos indican su posible situación y 25 carteles que se usarán como descuentos en el taller. No habrá ningún tipo de reto, para mi algo inexplicable ya que el volcán podría dar mucho juego.


El multijugador online es más directo que el del juego principal, ya que deberemos elegir un campeonato e ir directamente a buscar la carrera en vez de ir a la ciudad indicada y una vez lleguemos ir a buscar la carrera. En este online podremos jugar a todos los modos de juego nuevos como son Rampage, Gauntlet, Campo a través extremo y Brawl a los que se les añade Infección y Rey. Volverán el modo libre para jugar con un grupo de amigos y seleccionar lo que queramos hacer y el modo Rivales.


Storm Island es una expansión interesante por su divertido concepto, saltos más grandes, pavimentos más exigentes gracias a la gravilla y al barro y unas condiciones metereológicas extremas. Todo muy bien, pero a este contenido le falta más trabajo, más vehículos, nos faltan los retos, muy necesarios por su espectacularidad, quizás un entorno gráfico más ambicioso. Eso sí, en números esta expansión merece mucho la pena, 9 horas para completar la experiencia, 30 campeonatos con unas 90 carreras, 6 eventos Gauntlet y las experiencias vitales, y luego tenemos un modo online que puede ampliar en mucho esas horas de juego. Creo que por la experiencia y el número de horas de diversión es un contenido completamente aconsejable para aquellos que aún quieren más Forza Horizon 2 y este contenido a diferencia de Fast & Furious si que está integrado en el juego.


Hype On: Las horas de diversión, la experiencia extrema del contenido, un nuevo escenario integrado en Forza Horizon 2.

Hype Off: Pocos vehículos extra y nos obliga a adaptar los de nuestro garaje, no hay retos. 19,99€ me parece un precio alto para un contenido del que esperaba mucho más.



Fotografías online:


No hay comentarios:

Publicar un comentario