martes, 25 de noviembre de 2014

DESHYPEANDO A: HALO SPARTAN ASSAULT

Cuando leemos la palabra "Halo" enseguida los Xboxers pensamos en las aventuras del Jefe Maestro y Cortana, en esta ocasión no harán acto de presencia ninguno de los dos, ya que es otro juego que basa su historia en el universo Halo. Un gran juego que se une a Halo Wars, Halo ODST y Halo Reach para saciar nuestra necesidad de volver a este rico universo, y disfrutar de la lucha entre humanos y covenants.


Desarrollo: Vanguard Games
Distribución: Microsoft Studios
Formato: Descargable
Sistemas: Xbox One, PC, Tablets, Xbox 360
Sistema Jugado: Xbox One
Jugadores: 1 jugador / 2 jugaodores online
 
El juego narra los sucesos que acontecen a la comandante Sarah Palmer y al Spartan IV Davis, entre los años 2.553 y 2.557 que es la época que se sitúa entre Halo 3 y Halo 4, esta pertenece a la batalla de Draetheus V que incluso se extiende a Halo 4. En esta ocasión viviremos el conflicto de Reclamación que se libra entre la UNSC y las fuerzas del Covenant. La historia está narrada de forma holográfica a bordo de la UNSC Infinity. A Sarah Palmer y a Davis los pudimos ver por primera vez en los comics Halo: Initiation, por lo que la forma de narrar en las cinemáticas simula al cómic y a las terminales de Halo: Combat Evolve.


Al estar contado de forma holográfica e imitar la forma de entrenarse de los Spartan en los Juegos de Guerra, el juego deja de ser en primera persona para buscar la acción de forma aérea. Aunque parezca mentira el control te hará sentirte en un juego de Halo, pese a que su tipo de acción sea diferente, con el stick izquierdo avanzaremos por el mapeado, con el derecho apuntaremos a la dirección que queremos disparar, usando el gatillo derecho para disparar, con el gatillo izquierdo podremos lanzar granadas o granadas incendiarias, con LB activaremos el poder de la armadura (Campo de Regeneración, Centinela Automático, Drone Buscador, Explosión Aturdidora, Holograma, Esprintar, Camuflaje Activo, Escudo de Luz, Sobreescudo) que una vez usado se recargará, la Y para cambiar de arma, B para golpear, X para subirse a vehículos y torretas.


Como en el juego original, tendremos 6 operaciones para un solo jugador, en cada operación hay 5 misiones, cada misión nos puede durar unos 10 minutos como máximo, estas misiones consisten en proteger zonas, vehículos, soldados o civiles, así como eliminar zonas estratégicas de los Covenant, conseguir objetos, o eliminar a todos los covenants que nos encontremos por el camino, todo esto a pie con lo que contaremos con 11 armas de la UNSC o coger las armas 8 que dejen los covenant abatidos, sólo podremos llevar 2 armas y 5 granadas de dos tipos. Contaremos con diferentes vehículos de la UNSC o podremos robarlos a los covenants. Una vez terminadas las misiones se nos valorará con una puntuación basada en las cadenas de muertes que hayamos producido, y el mínimo de daño que hayamos sufrido, y se nos premiará con una estrella de cobre, plata o oro, esta puntuación puede aumentar comprando un potenciador de puntos, ya sea con dinero de nuestro bolsillo o mediante experiencia. La experiencia se consigue realizando objetivos de las misiones, y podremos conseguir multiplicadores si antes de la misión usamos calaveras (Habrá un máximo de dos) para dificultar el juego.


Las versiones de Xbox One y Xbox 360 incluyen un DLC que se basa en la Operación Hydra, que constará de 5 misiones cooperativas para dos personas, y que incomprensiblemente sólo se podrá jugar vía live, en esta operación nos enfrentaremos a oleadas de Flood, haciendo que sea todo un completo caos, es muy divertido, aunque al principio parezca desesperante. Aquí las armaduras tendrán poderes diferentes como el sobreescudo, el escudo de luz, teletransporte, curación y un refrigerante que no permite que los flood puedan pasar.


El juego es ideal para esos momentos que no sabemos a qué jugar y tenemos poco tiempo, está excelentemente adaptado aunque se juegue de forma isométrica, la música destaca como en el resto de la saga, y disfrutaremos mucho luchando contra los Covenant con casi todos los vehículos clásicos y armas de Halo. Que su multijugador te obligue a jugar desde dos consolas no debería haber sido la única opción. Un juego que aconsejamos a un precio bajo, y dar las gracias al programa Games with Gold por disfrutarlo de forma gratuíta. Un gran juego para todo aficionado de la saga, y que pese que completarlo no nos costará más de 5 horas, siempre podremos y nos apetecerá volver a pasar un rato con él.

Hype On: Jugabilidad a prueba de bombas, un cooperativo interesante, jugar en el universo Halo.

Hype Off: Los Flood son desesperantes cuando llegan en oleadas grandes, se tarda un poco en cogerle el gusto, el cooperativo que sólo se online.






No hay comentarios:

Publicar un comentario