viernes, 29 de mayo de 2015

CONFERENCIA E3 2015: MICROSOFT

El E3 es la muestra de tecnología más importante del mundo, donde el principal protagonista es el mundo de los videojuegos, aquí periodistas de todo el mundo viajan a Los Angeles para ver los futuros lanzamientos, jugar a las demostraciones que se presentan y saber la dirección que va a tomar el universo Gamer. Antes de abrirse la feria, las grandes compañías hacen unas conferencias para mostrar al mundo lo que tienen preparado, desde hace unos años gracias a las nuevas tecnologías todos podemos asistir comodamente desde el sofá de nuestro salón. Hoy intentamos mirar en nuestra bola del Hype y presentaros las maravillas que podrían anunciar.


Fecha de la Conferencia: 15 de Junio del 2.015
Hora: 18:30h (En la Península, 17:30 en Canarias)
Canales: Xbox 360, Xbox One, Windows Phone, Xbox.com, Spike TV y en ciertas páginas web dedicadas al sector.

Bienvenidos a la conferencia de Xbox. Oficialmente su duración será de 90 minutos en las que sólo se hablará de juegos, juegos y juegos. No hay que olvidar que habrá un especial previo a dicha conferencia en el que veremos a Major Nelson entrevistando a varias personas importantes como en anteriores ocasiones, podremos saber más de Phil Spencer, 343 Industries, Turn 10 Studios, Crystal Dynamics y más en este aperitivo, que aseguran tendrá información muy interesante. 


Halo 5: Guardians: El año pasado se presentó un vídeo del título mostrando a un nuevo personaje como Locke, actualmente estamos asistiendo a una promoción espectacular por parte de Microsoft Studios en el que podemos seguir la investigación del periodista Benjamin Giraud en #HunttheTruth. Esperamos poder ver por primera vez el Gameplay y de esa forma despejar todas las incógnitas que se están creando, ¿El Jefe Maestro será el antagonista? ¿Tendremos una historia contada desde dos puntos de vista? ¿Habrá nuevo protagonista? ¿Estaremos al cargo de un escuadrón? ¿Veremos innovaciones como jugar en un mundo abierto? podría estarme así toda la tarde. Desde luego que será uno de los grandes bombazos de este E3, y podremos disfrutarlo en Octubre. Para más información clickar en el título del juego.


Gears of War Ultimate Edition: Gracias a una filtración hemos conocido este título, poco o nada se sabe oficialmente. Lo que se comenta es que es una remasterización de Gears of War, pero desde el podcast The Inner Circle se ha dicho que se han visto personajes de Gears of War 2 y 3, según su teoría no descartan que se hable de una remasterización de la trilogía de Gears of War de la misma forma que hicieron con Halo Master Chief Collection, aunque hay que recordar que Rob Fergusson aseguró que no se estaba haciendo un recopilatorio de estas características. Hay otra teoría, y es que a raíz del rumor en el que se asegura que Splash Damage se está encargando de su desarrollo y dado el origen del estudio en juegos online, podría tratarse de un título recopilatorio de toda la saga dedicado al multijugador online. El juego podría anunciarse para Enero coincidiendo con el aniversario de la saga.


Gears of War: Sabemos que el equipo que se encarga del nuevo juego de la saga, Black Tusk Studios estará presente en la feria. Hace poco anunciaron la contratación de Greg M. Mitchel encargado de las cinemáticas de Gears of War 2 y 3, entre otros. Este hecho podría suponer la preparación de un vídeo para anunciar el juego. No creemos que se vea ningún Gameplay, pero con que anuncien año de salida, y se aclare que se trata de una continuación de la saga o una precuela estilo Judgment nos basta. Este anuncio sería de los más esperados en la conferencia de Microsoft.


Fable Legends: El juego será el abanderado del Direct X12, se trata de un Free2Play multijugador en el que manejaremos a uno de los cuatro héroes o al Villano que dirigirá las hordas de enemigos y trampas. Los usuarios de la Beta empiezan a tener dudas del éxito del título por los problemas para poder jugar por las características de la propia Beta cerrada a la que están jugando. Desde luego que en este E3 se espera alguna demo nueva y desde luego fecha de salida.


Forza Motorsport 6: Lo único que sabemos es que este "simulador de conducción" saldrá en 2.015, que se ha firmado un acuerdo con la marca Ford, y poco más, pero desde luego que de Turn 10 sólo podemos esperar lo mejor, como más opciones, circuítos y coches, ciclos de día y noche, cambios metereológicos, así como la demostración de que Forza 5 fué una gran demo técnica.


Scalebound: A principios de este año, Platinum Games nos citó al E3 para ver más información de uno de los juegos más esperados para Xbox One. Esperamos ver su primer Gameplay, ya que el vídeo que se presentó el año pasado, vimos un personaje muy chulesco con una armadura muy especial, además recibiremos la ayuda de dragones, que podrían ser manejados por otros jugadores, luchando contra criaturas gigantescas con otros compañeros; este vídeo lo podréis ver a continuación. No hay que olvidar que está pensado para jugar cooperativamente online. Scalebound podría ser el juego que signifique el punto y a parte para Platinum Games y Xbox One.


Rise of the Tomb Raider: El mundo de los videojuegos aún espera que se aclare su exclusividad en Xbox One, que parece que sólo ocurrirá en 2.015, ya que no paran de confirmar que es temporal. A Phil Spencer le encanta Uncharted y quería un título exclusivo para su consola, desgraciadamente no podía poner un equipo a trabajar desde cero en una nueva IP del mismo estilo y no se le ocurrió otra cosa que comprar la segunda parte del reboot de Tomb Raider. El juego luce como pocos, a cada imagen que se filtra nos deja más con la boca abierta y desde luego habrá que estar atento al Gameplay que van a presentar.


Crackdown: Por su naturaleza parece difícil que veamos algo de él, el juego se apoyará en los cálculos de la nube para potenciar la experiencia visual del juego, así que viendo las limitaciones online de algunos países, entre ellos España, no esperamos que anuncien nada hasta 2.016 como muy pronto. La saga consta de dos títulos de mundo abierto, donde sus protagonistas son unos policías con mejoras que deben luchar contra bandas muy bien organizadas.


Phantom Dust: Microsoft el año pasado mostró un vídeo del juego, pero dados los problemas con la desarrolladora, el proyecto está totalmente paralizado, cosa que hace que no esperamos que aparezca en este E3.


Below: En el panorama indie Ori & the Blind Forest ha sido de los juegos más esperados, pero no hay que olvidarse de Below, un título desarrollado por la compañía de Super Time Force, se trata de un juego de rol majestuoso donde deberemos sobrevivir usando todo lo que encontremos en el escenario. Aun no tiene fecha de salida.


Quantum Break: Un juego esperadísimo por los fans de Remedy Studios; ha sido retrasado al 2.016 y esperamos que se muestre nuevo gameplay en la Gamescom. Para más información clickar en el nombre.

Hasta aquí todos los títulos que conocemos de parte de Microsoft, ahora nos toca repasar las IP's que podrían presentarse y las compañías que podrían estar presentes.

Halo Wars 2: Phil Spencer ha comentado en Twitter que los usuarios de Xbox One pronto tendrán su juego de estrategia. En la presentación de Phantom Dust vimos en el fondo dos carteles uno de Gears of War y otro de Halo Wars. La primera parte nos invitaba a viajar en el tiempo, 20 años antes de los acontecimientos del primer Halo, para vivir la guerra entre los Spartan y el Covenant, desde luego sería el lazo perfecto a un 2.015 protagonizado por Halo.


Killer Instinct Temp 3: Iron Galaxy ha hecho un trabajo espectacular en la segunda temporada que aun no se ha finalizado y de la que aún esperamos el modo historia y a la luchadora Aria. Para mí es actualmente el mejor juego de lucha de esta generación y se merece engrandecer más su plantel, así como añadir nuevos elementos como fatalities, varios niveles en los escenarios o la utilización de estos en el combate. Es muy posible que anuncien la continuación del proyecto después de que Phil Spencer comentase que prefiere invertir más dinero en una saga propia que en una ajena, refiriéndose al caso de exclusividad de Street Fighter V.


Forza Horizon 2:  Uno de los mejores juegos de carreras de mundo abierto al que hemos jugado. No sería de extrañar que vieramos la presentación de una nueva expansión tan grande o más que Storm Island, y que mejor que mejor que hacerlo en el E3. Para más información clickar en el título.


Forza Horizon 3: No esperamos que haga su aparición en el E3, pero sí que podemos confirmar que actualmente está en desarrollo.

Sunset Overdrive 2: La IP es de Insomniac Games que actualmente están desarrollando Ratchet & Clank para Playstation 4, así que no esperamos ninguna novedad, además la compañía considera insuficientes las ventas del anterior título y ya anunció que si este fuera el caso no habría secuela, esperamos que decidan hacerlo multiplataforma y poder disfrutar otra vez de una horda de adictos al Overcharce Delirium XT. Para más información de su primera parte clickar el nombre.


Ryse 2: La IP es de Crytek, su primera parte es una exclusiva para sistemas Windows y dudamos que anuncien una secuela por sus malas ventas y críticas. Lamentablemente Microsoft Studios y Crytek no tienen actualmente una gran relación. En caso de ver esta continuación sería en formato multiplataforma. Para más información clickar en el título.


Alan Wake: Se venía hablando de una posible remasterización del título de Xbox 360, pero el retraso de Quantum Break a principios de 2.016 demuestra que Remedy está dedicada en cuerpo y alma al desarrollo de Quantum Break. Una continuación quedó descartada en Xbox 360, pero sólo el tiempo dirá si esa continuación no se vuelve una realidad, el estudio estaría encantado.


Lost Odyssey 2: Phil Spencer destacó que le gustaría recibir un JRPG y acercó posiciones en su último viaje a Japon con Mistwalker, ya que después de Lost Odyssey la desarrolladora se discutiera con Microsoft Studios. Hoy sigue siendo el sueño húmedo de muchos usuarios y no es para menos, estamos hablando del mejor juego de rol de la anterior generación.


Rare: Se sabe que la desarrolladora está detrás de dos juegos, una nueva licencia que volvería a los orígenes de la compañía, del que de forma interna se habla maravillas de él y una antigua licencia que volvería a Xbox One, así que listamos algunas de sus licencias que podrían hacer su aparición:

Battletoads: Hemos visto un guiño de las famosas ranas luchadoras en Shovel Knight. Microsoft renovó no hace mucho su licencia, algo que confirma que habrá juego de las ranas, aún no se ha hecho oficial el desarrollo del juego a no ser que la camiseta que mostró Phil Spencer en la presentación de Windows 10 lo queramos considerar como oficial.


Conker: Esta ardilla de apariencia infantil, esconde un personaje políticamente incorrecto, mal hablado y que nos recuerda al osito de peluche de la película TED, ha visitado el creador de videojuegos Project Spark con una pequeña aventura en forma de DLC, según Phil Spencer eso no descarta que Conker no pueda protagonizar su propio juego. Conker es un personaje que puede protagonizar cualquier estilo de juego, desde un plataformas hasta un shooter.


Perfect Dark: Oficialmente se ha dicho que no hay nada de este proyecto en desarrollo, pero las aventuras de Joanna Dark se merecen un título a su altura, ya que Perfect Dark Zero dejó muy mal sabor de boca. Los rumores hacían alusión a un cambio de formato, dejando de lado el shooter en primera persona para convertirse en una aventura en tercera persona al más puro estilo Tomb Raider, pero con la trama conspiratoria alienígena.


Kameo 2: Sólo sabemos que su desarrollo fue cancelado en su momento para Xbox 360, pero la aparición hace poco de algunas ilustraciones incluso de un vídeo de aquel desarrollo nos hace pensar que algo podría haber detrás. Alphalus está creando con Project Spark esa continuación tan deseada por muchos y que esperamos pronto poder disfrutar mientras esperamos que Microsoft Studios de luz verde al proyecto.


Blast Corps:  El juego se basa en conducir un vehículo y destruir el escenario, no lo llegué a jugar pero por lo visto espero que los rumores que indicaban su desarrollo por parte de RARE sean falsos o que el juego sólo lleve el nombre, porque su mecánica en la actual generación sólo podría servir para un Arcade o indie.

Jet Force Gemini Es una licencia dormida de la etapa de Nintendo 64 que podría ser un grandísimo juego. Se trata de un shooter en tercera persona bastante pasillero, pero original que trata sobre un escuadrón que lucha contra el malvado Mizar. Fue un título que no alcanzó una puntuación tan alta como otros juegos de la compañía pero que tiene su legión de fans.


Banjo & Kazooie: El gran soñado para su regreso después de la decepción que supuso Baches y Cachibaches en Xbox 360, nadie comprendía que transformaran la saga de un plataformas a un juego de conducción y construcción de vehículos, cosa que no nos extrañó al haber jugado al excepcional Diddy Kong Racing de Nintendo 64. Si vuelve la licencia esperamos que sea al antiguo formato y que esta dupla viva una aventura memorable contra enemigos gigantescos.


Viva Piñata 3: No sé cómo bautizar uno de los juegos más originales de Xbox 360 desarrollado por Rare, donde deberemos criar piñatas en un granja, un título que pese a no ser de mi agrado también tiene una gran cantidad de fans.

Hay que decir que podría presentarse más de una licencia de Rare, ya que Microsoft Studios puso el nombre de sus licencias encima de una mesa y contactó con varias desarrolladoras independientes para que eligieran en cuál querían trabajar.  

Twisted Pixel: Después del fracaso que supuso Lococycle, Microsoft ha informado que están haciendo su juego más ambicioso, aunque no será de alto presupuesto o más conocido como un desarrollo AAA. Desde luego que la compañía es capaz de lo mejor y de lo peor, pero no dudamos que seguro lo dotarán de un gran sentido del humor.

Press Play: Los creadores del fantástico Max and the Course of Brotherhood han lanzado este año un juego indie llamado Kalimba, un juego interesante pero que no llega a las cuotas del fenomenal Max, esperamos que su nuevo proyecto sea del nivel de producción de dicho juego y lo veamos en el E3.

Project Gotham Racing: En el lanzamiento de Xbox One aparecieron imágenes que anunciaban la salida del juego; sería una sorpresa que se anunciara algo ya que toda la esencia del juego se trasladó a la saga Forza Horizon, pero nunca se sabe y a más de uno le darían una alegría.

Epic Games: Es una third party con muy buenas relaciones con Microsoft Studios, es la creadora de Gears of War en exclusiva para Xbox y podrían estar en la conferencia de Microsoft. Oficialmente están desarrollando Unreal Tournament y Fortnite ambos para PC, pero da la sensación que falta ese portento gráfico que demuestre la potencia de su flamante nuevo motor gráfico Unreal Engine 4, nos gustaría que alguna de las tres demos técnicas que se presentarón con el motor se hiciera videojuego o quizás muestren alguna sorpresa.

Deck13: Este equipo de desarrollo se ha unido a la familia de Microsoft Studios recientemente, han anunciado cuatro juegos indies que podrían ser presentados oficialmente en este E3, además van a ayudar a otros desarrolladores a crear sus propios videojuegos. Es poco probable, pero podrían anunciar un nuevo juego en desarrollo triple A.

Brute Force: Otra licencia antigua de Xbox y que no hace mucho Phil Spencer descartó en un futuro próximo. Se trata de un shooter táctico en el que usábamos a cuatro integrantes con habilidades muy diferentes. Siempre voló la sombra de Halo sobre el título, haciéndole llevar un peso que no pudo soportar, aún así nos gustaría ver algo en Xbox One, ya que pese a compartir género con los dos grandes de la compañía, su diferencial táctico lo haría una gran alternativa y su universo es lo suficiente rico para darlo a conocer al gran público.


Jade Empire: Nacido de la colaboración entre Microsoft Studios y Bioware, este juego de rol fue uno de los máximos exponentes del género en Xbox junto a Star Wars: Caballeros de la antigua República, parece imposible su desarrollo sin estar presente Bioware, pero quizás nos den alguna sorpresa.


Ninety Nine Nights 3: Es un beat'm up creado por Microsoft Studios con poco éxito y mala acogida por el público. El juego se creó para la recepción de Xbox 360 en Japón, ya que su estilo era un éxito en el país, se basa en un solo personaje que se enfrenta el solo a ejércitos enteros. Es una licencia muy parada y viendo la acogida de Xbox One en el mercado Nipón no creemos que se presente nada.


Crimson Dragon 2: Este título esperamos que no tenga continuación, o si la tiene que al menos tenga una jugabilidad en condiciones y una variedad de enemigos mejor diseñada, eso sí, Grounding Inc podría estar haciendo algo con el gran Yukio Futatsugi detrás, quien hasta hace poco se encargaba de supervisar el desarrollo de Phantom Dust.

Voodo Vince y Blinx The Time Sweeper: Estos dos juegos no tendrán continuación en Microsoft Studios, ya que no renovaron sus licencias. Es una lástima porque el Gato que manipula el tiempo Blinx era una licencia con mucho potencial y con bastante carisma.

Team Dakota: Han sido los responsables de Project Spark, un juego basado en que los usuarios creen sus propios videojuegos y los compartan con la comunidad. Se sabe que están trabajando en nuevos desarrollos, pero poco más, podrían aportar aire fresco a este E3.

Hasta aquí hemos repasado la actualidad de Microsoft Studios, no hay que olvidar que según Phil Spencer hay títulos y compañías que forman parte de Microsoft y aún no se han presentado de forma oficial y la conferencia del E3 podría ser el lugar idoneo. No hemos investigado ni publicado la cantidad de probables juegos indies que se estarían desarrollando en exclusiva para sistemas de Xbox, pero que seguro tendrán su momento de gloria en la conferencia. Nosotros sólo esperamos que se presenten títulos y más títulos para regocijo de lo usuarios y dejen de lado Windows 10 que ya tuvo su evento y las Hololens para próximas citas.



1 comentario:

  1. Bueno, antes de nada decir que estoy deseandito que llegue ya el E3. Desde hace años lo sigo en directo y nunca me ha decepcionado, aunque ha habido bajones algunos años. Sin embargo este creo que estarán en muy buen nivel ya que, entre juegos y compañias, la cosa promete. Lo que mas me gustó del E3 del año pasado fue que estuvo dedicado exclusivamente a juegos, que al fin y al cabo es lo que yo busco.

    Mis preferencias en cuanto a cosas que quiero ver serían de compañías como Black Tusk Studios, Remedy, Rare y Platinum Games. Sin olvidarme las ganas que tengo de que Swery sea mencionado con D4 Seasson2 o incluso con un Deadly Premonition 2.

    Pese a mis ganas de Quantum Break , mi mayor deseo para esta compañia sigue siendo un Alan Wake 2, o incluso un remastered del 1 que comparía sin pensármelo dos veces.
    Con Black Tusk sabemos que tendremos un Geow si o si, y aunque sabemos que habrá alguno nuevo, todavía no se sabe con certeza si el remastered será de la trilogía o sólo el 1. Ni si será un Remake o Remastered, en cualquier caso lo quiero.
    De Rare cualquier IP que saquen la querré, y si es una nueva bienvenida será, aunque mis preferencias siempre serán Conker, Banjo y viva piñata.

    Lo que es evidente es que muchos juegos, que hasta ahora han sido exclusivos en Xbox one, serán anunciados para PC. Al igual que la temporada 3 de Killer Instinct.

    De Halo ya sabemos que habrá así que poco que decir. Y en cuanto a Tomb Raider, sigo pensando que será exclusivo estas navidades y lo presentarán como tal, pero llegado un momento se anunciará multiplataforma.

    Con Fable Legends ami me han sorprendido, pese a que la Beta esta muy verde como es lógico, tiene muy muy buena pinta y el ser un F2P va hacer de el lo que fue Happy Wars en su momento para 360, creo yo.

    Tengo especial interés en las ganas de Phill por revivir viejas IP's, me encantaría ver voodo Vince o incluso alguna IP que ha sido multi y que en 360 estuvo exclusiva, como fue Tenchu. O que Capcom le diera un brote de exclusividad y nostalgia y nos deleitara con un Haunting Graund 2 only Xbox one...Por soñar que no quede, que es gratis xD.

    ResponderEliminar