lunes, 25 de mayo de 2015

DESHYPEANDO A: JET CAR STUNTS

Analizamos un juego muy indie desarrollado por el equipo sueco Grip Digital, quienes ya están implicados en una segunda parte.




Desarrollo: Grip Digital
Distribución: Grip Digital
Formato: Descargable
Sistemas: Xbox One / Playstation 4 / PC / Xbox 360 / Playstation 3
Sistema Jugado: Xbox One
Jugadores: 1 Jugador local
Fecha de Salida: Ya disponible

Jet Car Stunts es un juego en el que conduciremos un solo coche parecido a un Fórmula 1, pero adaptado como si de un Jet fuera para poder planear durante un tiempo. Deberemos superar 36 desafiantes circuitos suspendidos en el aire con múltiples obstáculos, saltos imposibles, sin barreras y con miles de situaciones que pondrán a prueba nuestros nervios y paciencia para evitar que más de uno desee lanzar el mando contra el televisor (Algo que no recomendamos para vuestro bolsillo).


El juego graficamente es muy básico, está formado por polígonos, formas geométricas y cúbicas sin texturas, el circuito está suspendido en el aire, con lo que su fondo es azul con algunas nubes y debajo veremos un mar azul. Sólo tendremos un tipo de coche y durante la competición veremos como máximo a dos coches fantasmas, el primero para marcarnos el tiempo a batir de la IA y el segundo será un fantasma de algún jugador online con mejor tiempo que nosotros y hasta aquí todas las opciones multijugador. El juego pese a no ser un alarde gráfico no está lo suficientemente pulido, ya que los tiempos de carga son algo largos y a veces las físicas dejan mucho que desear.


En el juego sólo escucharemos el motor del coche, una campanita cuando pasemos por un checkpoint, un ruido de velocidad al romper el aire cuando llegamos a la meta, un sonido al estrellar el vehículo bastante cutre y el sonido del turbo. No hay voces y la única música que escucharemos está en los menús algo que me parece muy escaso.


A la hora de conducir el vehículo nos encontramos una agradable sorpresa, se trata de un juego Arcade en el que podremos ir a toda velocidad sin importar el tipo de curva, ya que gracias al derrape y al uso del turbo podremos trazar las curvas a una velocidad muy alta, y el juego da esa sensación de velocidad que tanto gusta en los juegos de conducción Arcade, eso sí deberemos de ser muy habilidosos ya que la falta de barreras hará que nos salgamos de la pista a cualquier mínimo error. Cuando tengamos un accidente volveremos al último checkpoint que hayamos pasado, pero el tiempo seguirá corriendo lo que hará que si queremos tener un gran tiempo tengamos que reiniciar el reto. El uso del turbo queda limitado a una barra que marcará el nitro que nos queda y que una vez pasemos por el checkpoint se rellenará al 100%. Hasta aquí el juego es una maravilla y hará que nos lo pasemos en grande, aunque no es oro todo lo que reluce, una parte importante del juego radica en usar los alerones para mover el coche en el aire o frenarlo y utilizar el turbo para ganar velocidad o altura, la idea no es mala, pero como se ha trasladado al mando es un problema, no es controlable en absoluto y los circuitos están diseñados con mucha mala leche. Si a este hecho le sumamos que las físicas a veces hacen lo que les da la gana hace un auténtico infierno superar muchas pistas que están indicadas como fáciles; las pistas se irán desbloqueando según las completemos, irán de Muy Fácil a Muy difícil y no se repetirá ninguna pista.


La durabilidad del juego es bastante alta, 36 pistas en las que en la mayoría deberemos repetirlas una y otra vez para conseguir un buen tiempo, dada la dificultad del juego, más de uno seguramente dejará de jugar antes de completarlo. Tenemos tres modos de juego, Plataformas en el que deberemos superar los circuitos en el menor tiempo posible, aquí nos encontraremos plataformas a diferentes niveles, obstáculos, plataformas móviles, etc... Contrareloj aquí los circuitos son cerrados y deberemos completar un determinado número de vueltas por debajo del tiempo impuesto, y ya os digo que es muy estresante, pero el más divertido de los modos y Coleccionista en el que deberemos lograr encontrar todas las estrellas que haya en un circuíto y recogerlas, en este modo usaremos mucho el Jet del vehículo para alcanzarlas, desquiciante.


El juego es para sadomasoquistas con la paciencia suficiente para jugar una y otra vez el mismo circuíto hasta superarlo. Todo muy básico y es una lástima, porque si a este juego le quitas lo del Jet, le pones un multijugador con ocho coches podríamos estar hablando de un juego adictísimo ideal para jugar con los amigos, que nos recordaría a clásicos como Wipeout por su vertiginosidad y a F-Zero por su alocado y divertidísmo planteamiento, desgraciadamente se queda en un juego divertido al principio y desesperante según avanzan los retos.

Hype On: La sensación de velocidad, la creatividad a lo Grey de los circuítos, el toque arcade que nos encanta, consigue retarnos a superarnos ...

Hype Off: ... hasta que nos desquicia, la falta de modo online o multijugador local, los momentos de volar son experiencias horribles, la carencia de música, gráficos básicos, seguimos esperando ese sucesor de Wipeout o la experiencia de F-Zero fuera de Nintendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario