miércoles, 24 de septiembre de 2014

DESHYPEANDO A: SUPER TIME FORCE

Bienvenidos a Super Time Force, un escuadrón formado por Jean Rambois especialista en ametralladoras, Aimy McKillin una francotiradora tan letal que hará rebotar las balas hasta alcanzar su objetivo, Jeff Leppard especialista en armamento pesado y Shieldy Blockerson el hombre que todo lo para con su escudo. Un equipo de ensueño agrupado por el comandante Repeatski, que defenderán y cambiarán el mundo gracias al poder de viajar en el tiempo.


Desarrollo: Capybara Games
Distribución: Microsoft Studios
Formato: Descargable
Sistemas: Xbox One, Xbox 360, Steam
Sistema Jugado: Xbox One
Jugadores: 1 jugador

Este juego es un homenaje a una década, la de los noventa, un apartado gráfico en 2D y con unos exagerados sprites más cerca de los 8 bits que de los 16 bits, con melodías muy de la época, pero no sólo es un homenaje a los videojuegos, sino a toda la cultura, veremos referencias a los héroes de acción de las películas, tanto en nombres como en armamento, y una temática muy recurrente en la década, los viajes en el tiempo.


El juego consta de 7 mundos que están divididos entre 3 y 4 fases cada uno de ellos, 198X nos recordará a cualquier shooter de los noventa como Probotector; 199X inspirada en la saga cinematográfica Mad Max; 3.072 con coches voladores al estilo El Quinto Elemento y Blade Runner; 673 niveles medievales al estilo Rastan; 1.000.000BC donde visitaremos el jurásico; 9.600BC visitaremos una decadente Atlantis y la zona final del juego. En total el juego nos durará un máximo de 5 horas, y seguramente lo dejaremos aparcado.


La característica que dota de personalidad a dicho título son los viajes en el tiempo, como podemos averiguar, viajaremos a diferentes épocas, pero no sólo aquí utilizaremos la habilidad, sino que pulsando B podremos parar el juego y rebobinarlo, eso sí, todo lo que hayamos hecho antes se mantendrá, así que al volver atrás nos permitirá escoger un personaje y volver a realizar el nivel o la acción, pero esta vez nos acompañará nuestro yo del pasado haciendo exactamente lo mismo que habíamos hecho anteriormente, con una diferencia, si nuestro otro yo ha muerto y luego hemos retrocedido, si lo salvamos podremos fusionarnos con él, lo cual nos dará una vida y nos otorgará su poder especial. Y es que el personaje tiene dos ataques, el normal que se realizará pulsando "X" y el especial que lo haremos manteniéndolo pulsado. Todas las fases se tienen que realizar en 60 segundos, por suerte podremos encontrar relojes para aumentar el tiempo, o "Shards" que si les disparamos ralentizarán el tiempo y que podremos encontrar 3 por fase. Retroceder en el tiempo tiene un limite de 25 veces, pero que podremos aumentar encontrando Glorbs de los cuales habrá 10 por fase. El título gira por completo en esta mecánica, puede hacerse muy repetitiva el realizar la fase 25 veces para acabar superándola más que por habilidad por saturación de balas en pantalla, muchas veces nos matarán por culpa de no poder apreciar a la perfección una bala que se confunde con el escenario, y otras veces porque el control no es del todo preciso.

El juego es bastante original, y por el momento hemos descubierto a 13 personajes, cada uno con habilidades diferentes, armas de corta distancia, de larga distancia, sables, mordiscos, pedos, etc... y es que el juego intenta ser cómico, utilizando ese humor absurdo y escatológico que desde luego a mi personalmente no me gusta. Su historia es bastante aburrida y deseábamos saltarla para ir directamente a la acción.


Hype On: La nostalgía de jugar a shooters como los de antes, los viajes en el tiempo, sus 13 personajes tienen un carisma especial, aunque algunos sean de mal gusto.

Hype Off: Es un juego que iremos jugando a rachas, el caos que se forma en pantalla, su control a veces desquiciante, su apartado gráfico, la Historia, pero sobre todo su humor.




No hay comentarios:

Publicar un comentario