martes, 9 de septiembre de 2014

HOY EN DESHYPEANDO: FORZA MOTORSPORT 5

Si estás buscando una gran historia te estás equivocando de videojuego, si en cambio buscas un pilar gráfico, competición automovilística, conducir coches de ensueño, perderte en circuitos reales para emular a conductores profesionales, y te gustan los piques con tus amigos, entonces estás en el lugar adecuado.

Desarrollo: Turn 10 Studios
Distribución: Microsoft Studios
Formato: Descargable o Físico
Sistemas: Xbox One
Sistema Jugado: Xbox One
Jugadores: 1-2 jugadores Xbox One - 16 jugadores live

Turn 10 demuestra la potencia gráfica de One, es impresionante la cantidad de detalles que vemos en los 200 coches que están incluídos en el juego y en los 60 coches que llegarán mediante descarga de pago. Tanto externamente como en los salpicaderos, que están fielmente recreados, y un dato importante a tener en cuenta, es el primer juego de coches en el que se juega dentro de la cabina del coche muy comodamente, sin querer cambiar a ninguna de las 6 vistas disponibles. No sólo en gráficos están bien recreados los coches, incluso en el comportamiento de éstos, cada vez que compremos un coche y vayamos a competir, tendremos que adaptarnos a la conducción que nos ofrecerá cada coche, y es que cada uno ofrece sensaciones completamente distintas al resto.


En Forza 5 tenemos 14 circuitos reales, que mediante descargas gratuítas han aumentado a 16, pero a parte, cada uno de ellos tendrá diferentes variantes y se podrán jugar en dirección opuesta, explicado así pueden parecer suficientes circuitos, pero es extraño que a las pocas horas de estar jugando tengas una sensación de deja vu. A parte de esto siempre hará el mismo tiempo, no veremos lluvia, ni nieve, ni niebla, ni siquiera podremos competir en circuitos nocturnos, algo que en esta generación no debería suceder, y si no fuera por el espectacular circuito de Praga en el que correremos por una bella ciudad en la que hay tramos de adoquines, siempre correríamos sobre asfalto.



Tenemos diferentes modo de juegos:
  • Modo Carrera: Tendrá 6 ligas clasificadas por tipos de coches y aunque hayan coches de rally, no hay ningún circuito de tierra.  En ellas sólo podremos jugar en Single Player, y competiremos con otros 15 pilotos en las diferentes series, que tratarán de llegar a estar entre los 3 primeros si queremos el oro, pasar entre conos, adelantar un número determinado de coches y adelantar a nuestros adversarios con tráfico; estos retos son un claro guiño a los eventos del desaparecido Project Gotham Racing, y que esperamos vuelva pronto, necesitamos Kudos.
  • Modo Libre: En el modo libre podremos elegir el coche y circuito que queramos, y ponernos a competir contra otros 7 pilotos, en este modo podremos jugar a pantalla partida en casa.
  • Modo Multijugador: No pude disfrutar de partidas públicas, porque en ningún momento encontró partida, no veremos ninguna opción de partida rápida, así que deberemos seleccionar una opción como eventos mensuales, eventos por clases y eventos especiales y rezar porque encuentre una partida. Probé el modo Multijugador con partidas privadas, y el juego se mostró robusto, sin coches que se los trague el asfalto,  que desaparecen o que de golpe se pongan a volar.

El juego lo jugué en fácil, la primera liga me enfrenté a 3 drivatares (Vidalinhoo, Chuski y Radix ESP) que realmente nos hacían sudar para poder ganar las carreras, conducían de una manera más agresiva que la inteligencia artificial, y cada uno tenía un comportamiento muy diferente, Vidalinhoo siempre aprovechando la velocidad, y su habilidad al volante, Radix ESP un piloto más agresivo sin miedo al choque y que siempre veía su imágen en nuestro retrovisor amenazante, y Chuski se caracterizaba como un piloto que esperaba el error para adelantar. Ésto deja muy clara la espectacularidad de los Drivatares, que con 3 carreras que ejecutes, ya tendrás tu drivatar recorriendo los circuitos virtualmente y ganando dinero para ti. En la siguiente liga ya no me enfrenté a ningún Drivatar, y en fácil el juego se hizo muy monotono, aunque si que es verdad que los coches que maneja la inteligencia artificial se comportan de manera diferente. Dejar claro que la conducción en este juego es muy exigente, olvidaos de coger curvas a una velacidad excesiva, porque eso nos hará perder la carrera, tampoco esperéis ver una sensación de velocidad tan alta como en los arcades, porque esto es un simulador.


El juego es un simulador de conducción excelente, pero es un producto escaso en variedad, pide a gritos más circuitos que varien la apuesta jugable. Un online público que no pude probar, y espero que sea por ser Gold Weekend, porque de lo contrario el juego ya está muerto y sólo es disfrutable en partidas privadas. Una música épica que no pega con el tipo de juego. Y un apartado gráfico impresionante, donde el sol nos cegará como en la vida real, y veremos las manos del conductor con bastantes animaciones así como su reflejo en la luna del coche o los diferentes daños que van sufriendo los coches a lo largo de la carrera, es practicamente imposible hacer un producto mejor.


Hype On: Sus gráficos te dejarán con la boca abierta, cada coche es diferente tanto en aspecto como en comportamiento, tiene algo que te mantendrá enganchado al juego, los drivatares, el escenario de praga, quiero más circuitos en ciudades aunque sean inventadas, su online.

Hype Off: Pocos circuitos y poca variedad en ellos, la música.





1 comentario:

  1. Y la mania de no hacer los arboles bien hechos y dejarlos pixelados?? Jejeje esas carreras k nos metimos con mi sprinter trueno k no habia kien me ganara!!

    ResponderEliminar