martes, 30 de septiembre de 2014

DESHYPEANDO A: VALIANT HEARTS: LA GRAN GUERRA

Ubisoft Montpellier nos trae un título creado con el mágico motor gráfico Ubiart Framework del que han salido maravillas como Rayman Origins, Rayman Legend y The Child of Light. Cabe destacar que un motor gráfico sólo se utiliza para el apartado visual del juego, pero en este caso sólo vemos videojuegos considerados indies de una calidad tan grande que podrían competir con cualquier otro triple A.


Desarrollo: Ubisoft Montpellier
Distribución: Ubisoft
Formato: Descargable
Sistemas: Xbox One, Xbox 360,PC, Playstation 4, Playstation 3
Sistema Jugado: Xbox 360
Jugadores: 1 jugador

El juego se inspira en la lectura de varias cartas que se realizaron en la primera guerra mundial, algo que demuestra la carga emocional que tiene la historia. Durante el juego acompañaremos a una familia dividida por una guerra, los hechos empiezan con la muerte del Archiduque de Austria, razón por la que Alemania declara la guerra a Rusia, eso afecta a Francia, así que estos expulsan a todos los residentes alemanes, hecho que afecta a Karl, un Alemán casado con Marie y con un hijo llamado Víctor, este acaba alistado en las tropas alemanas, a los pocos días es llamado a filas Emilie padre de Marie, una persona pacifista decidida a no matar a nadie. Marie y Víctor se quedan solos cuidando la granja y teniendo que sobrevivir a una guerra. Los otros protagonistas son Karl un americano al que los alemanes, y más concretamente Von Dorph le ha arrebatado su vida y busca venganza. Anna una veterinaria en busca de su padre, y que decide hacerse enfermera en el transcurso de la historia, y un perro perdido que los acompañará. La historia principal hará que el destino de estos personajes se vaya uniendo, y pese a que no avanzaremos nada de ella, solo deciros que no os desengancharéis hasta haberla completado.


Valiant Heart es una aventura gráfica animada en 2D; con el stick izquierdo manejaremos al protagonista, y usaremos los botones para golpear, o para recoger objetos, con el RB aparecerá el menú para dar órdenes al perrito que nos acompaña, y con RT lanzaremos los objetos. La mecánica del juego es bastante sencilla, en cada momento se nos presenta un reto, que deberemos resolver buscando objetos por el escenario y utilizándolos correctamente, una lástima que estos retos no sean muy difíciles de realizar. Nos encontraremos además con escenas de habilidad, donde deberemos esquivar bombas y balas, escenas de conducción donde sólo iremos de izquierda a derecha esquivando los obstáculos, usaremos cañones para destruir puestos enemigos, tanques como si fuera un shooter de scroll lateral pero no muy complicados, y cuando vayamos con Anna tendremos que ir realizando combinaciones de botones tal y como nos lo diga, al más puro estilo Guitar Hero.


Si graficamente el juego es como si estuviéramos viendo unos dibujos animados, no podemos dejar atrás el apartado sonoro, ya con la melodía del menú nos daremos cuenta del gran nivel que tiene su BSO, una melodía que no pararemos de tararear, pero es que por ejemplo en la escena de conducción veremos como las bombas y los obstáculos aparecen al ritmo de la sinfonía que suena, algo que realmente me ha impresionado. 


Su duración está entre las 6 y 8 horas, y seguramente no lo volvamos a jugar hasta que pase mucho tiempo, ya que la historia es la que es, y no hay posibilidad de variarla, eso sí nos mantendrá pegados a ella, y no viviremos hasta que la concluyamos, en mi caso me lo he pasado en dos días, y no le dedico tanto tiempo a los videojuegos. Otra cosa a la que no le dedico mucho tiempo suele ser a leerme los textos explicativos, o los textos que van unidos a los objetos que vamos encontrando, pero en este caso me he leído todos los textos, porque explican la historia de ellos, y muchas veces te anima la curiosa historia que hay detrás de ellos.

Un juego que no podemos más que recomendarlo enérgicamente, una historia cruda pero llena de humanidad, es un juego que llegará tanto a los hardcore Gamers y a los casuals, y que encima es muy pedagógico. Su música es impresionante.

Hype On: Todo el juego es una obra maestra, sin poder resaltar nada por encima. 

Hype Off: Que se acabe, un juego demasiado fácil en sus retos, que tus decisiones no afecten a la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario