viernes, 26 de septiembre de 2014

HYPE EN AUMENTO: ALIEN ISOLATION

The Creative Assemble y Sega se unen en el que posiblemente sea el último cartucho de Sega para demostrar que la IP de Alien puede dar aún muchas alegrías a sus aficionados, y es que después de los chascos que supusieron Alien vs Predator y Aliens: Colonial Marines necesitan un Best-Seller. Nada mejor para conseguirlo que apoyándose en la película de culto Alien el Octavo Pasajero, ¿Estaremos preparados para enfrentarnos sólos a la criatura y sobrevivir sin estar equipados ni preparados fisicamente? Recuerda que en el espacio no oirán tus gritos.



Desarrollo: The Creative Assembly
Distribución: SEGA
Formato: Físico y Descargable
Sistemas: Xbox One, Xbox 360, PC, Playstation 3 y Playstation 4
Jugadores: 1 jugador
Fecha de Salida: Actualmente a la venta

LA ACTUALIDAD

El quinto y último contenido del juego se llama The Trigger (El Gatillo). Su protagonista será Ricardo, el ayudante del mariscal Waits quien deberá encontrar material explosivo para eliminar a la criatura, para ello deberá encontrarla y sobrevivir a tres nuevos mapas que se jugarán en el modo supervivencia. Además de esquivar al Alien deberemos ir con cuidado con un material sintético inflexible e implacable.

HISTORIA

Año 2.137, 15 años después de que la USSCS Nostromo desapareciera junto a Ripley, La compañía recupera la Caja Negra de la nave, y esta se haya en la estación espacial Sevastopol, allí deberá dirigirse Amanda Ripley para recoger todos los datos sobre el vuelo de la Nostromo, desde entonces comenzará la búsqueda de respuestas sobre la desaparición de Ellen Ripley, su madre y de toda su tripulación, para ello irá con sus compañeros Samuel, Verlaine y Taylor que sufrirán un accidente al llegar ha Sevastopol, una estación espacial dañada por algún tipo de razón.



PERSONAJES

Amanda Ripley: Fue concebida el 24 de Junio de 2.111, en una misión de transporte para la compañía Weyland-Yutani, por política de la empresa fue dada en una casa de acogida, de esa forma no le abrieron un expediente disciplinario a su madre. Podemos ver una foto de Amanda en Alien el Regreso. Sabemos que el diseño de la protagonista está basado en Elizabeth Inglis.

Samuel: Sabemos que es un varón, y poca información más tenemos, pero por su aspecto tiene toda la pinta de ser un androide que trabaja a las órdenes de Weyland-Yutani, y ya sabemos del interés por capturar un Xenomorpho que tiene la compañía. Es parte del equipo de Amanda dónde se encuentra la caja negra de Nostromo

Taylor: Compañera de Amanda Ripley y trabajadora de Weyland-Yutani.

Verlaine: Compañera de Amanda Ripley y trabajadora de Weyland-Yutani.

Sevastopol: Es la estación espacial donde sucederá todo, nos encontraremos con una zona muy laberíntica, y aterradora, llena de supervivientes en los que nos sabremos si confiar.



De izquierda a derecha: Samuel, Amanda, Taylor y Verlaine

¿QUÉ ES ALIEN ISOLATION?

La manera más atractiva para presentar un videojuego sobre la saga Alien, es con la visión que tuvo James Cameron en su espectacular Aliens el Regreso, es decir cientos de Xenomorphos enfrentados a un escuadrón de Marines. The Creative Assembly pudo empezar con esta idea, pero seguramente evolucionó a lo que nos vamos a encontrar ahora, un Survival Horror en primera persona llevado al extremo, donde deberemos correr, escondernos y enfrentarnos a un solo Alien con las herramientas que podamos encontrar en la estación espacial. 

Jeffrey Godsick presidente de Twenty Century Fox "Se ha creado una increíble experiencia de juego, capturando perfectamente la esencia de lo que ha convertido a Alien en una franquicia tan relevante aún después de 35 años”. 

Alistair Hope director creativo de Creative Assembly "Nuestro Alien es una criatura verdaderamente terrorífica, tan inteligente como hostil, despiadada, brutal e imparable. Este es el juego de Alien que los fans de la serie siempre han querido".

Así que como enemigos tendremos un Alien, que actuará de forma impredecible, y que será totalmente dinámico que actuará de forma diferente en cada partida, hasta el punto de que si en nuestra habitación alguien habla o emitimos algún sonido, podría llegar a aparecer. El Alien no será el único personaje en la estación espacial, ya que también encontraremos otros supervivientes humanos que estarán en la misma situación desesperada que nosotros y tratarán de hacer lo posible por sobrevivir. Otros de los elementos son los androides de Hyperdyne Systems que pueden ser favorables a nosotros, o un peligro, ya que tiene poderes sobrehumanos.

Según parece la historia principal girará en torno a la computadora de la estación espacial, una computadora similar a "Madre" en Alien el octavo pasajero, esta indicará las misiones que deberemos cumplir.

Una de las partes importantes del juego es que la tecnología pese a ser del futuro está basada en los diseños de un supuesto futuro en 1.979, así que todos los elementos de las naves serán con botones, de ahí los puzles del juego, incluso guardar partida nos pondrá en peligro delante de la bestia, porque nos obligará a hacer un minijuego, y una vez completado habrá una cuenta atrás para completar el guardado, en ese tiempo podría encontrarnos el Alien y acabar con nosotros.


OBJETOS

Motion Tracker: Este pequeño juguetito hizo su primera aparición en Aliens el Regreso, trata de una pantalla portátil que nos indicará si hay cerca algo que se mueva, emitiendo un pitido que se repetirá más rapidamente al estar ese movimiento más cerca. Este objeto vendrá predeterminado.

Pistola con munición: Pese a ser armamento, tendremos muy poca munición con lo que tendremos que ser inteligentes al usarla.

Bengalas: Las utilizaremos para poder ver en zonas muy oscuras, y si tenemos la desgracia de tropezarnos con un Xenomorpho, podremos lanzarlas para despistarlo.

Bombas de Humo: La utilizaremos para desorientar a la criatura.

Máquina de hacer ruido: Es un objeto que podremos dejar en el suelo y hará ruido para llamar la atención del Xenomorpho.

Cócteles Molotov: Creo que no hace falta decir cual es su función.

Linterna: Se usará para iluminar el camino. 

Máquina Hackeadora: Se utilizará para abrir puertas cerradas o usar computadoras de la estación espacial. La manera de Hackear será utilizando tanto el stick izquierdo como el derecho, y deberemos resolver unos pequeños puzles.

Además de estos objetos, también deberemos buscar en todas las habitaciones y lugares de la estación espacial, para encontrar objetos que poder modificar en una mesa, o para utilizarlos directamente.


MODO SUPERVIVENCIA

Este modo de juego nace del propio pique de los programadores del juego, entre ellos se retaban a realizar una misión de una forma u otra, y lo vieron muy divertido. El modo de juego es muy sencillo, simplemente es completar las misiones con un mínimo de objetos, en un tiempo determinado, y las travesuras que se les ocurran a ellos. Este modo se expande con el pase de temporada que incluye los siguientes cinco añadidos descargables:

Cierre Corporativo (6,99€): Es el primer contenido que recibimos y se basa en los hechos acontecidos antes de la llegada de la protagonista a la Sevastopol. En esta aventura seremos Ransome, un ejecutivo de Seegson que se da cuenta de que le han abandonado a su suerte, e intentará escapar sabiendo que la nave Torrens se dirige a la estación. El contenido que trae este añadido incluye tres nuevos mapas, Severance, Scorched Earth y Loose Ends, y deberemos completar los retos que se nos asignen. Además incluye un nuevo modo llamado Gauntlet que nos invitará a superar los tres mapas de forma consecutiva y sin morir.

Trauma (6,99€): En el segundo contenido viviremos la situación desde la perspectiva de la doctora Lingard y todo su sentimiento de culpa por los hechos acontecidos en la Sevastopol. Volveremos a recibir tres nuevos mapas donde deberemos sobrevivir Reoperation, Crawl Space y Overrun.

Refugio Seguro (6,99€): En el tercer contenido estaremos en la piel del Director de comunicaciones de la Sevastopol Hughes que estará atrapado en una habitación segura situada en las plantas inferiores de la estación. Este DLC es un nuevo modo de juego llamado Desafio que se basará en sobrevivir a 10 pruebas, mientras oleadas de enemigos aparecen para eliminarnos. 


Contacto Perdido (6,99€): En el cuarto contenido viviremos la situación de Axel, que se ha quedado solo, y deberá sobrevivir al modo Desafio, diez pruebas, hordas de enemigos y no morir en el intento.


El Gatillo (6,99€): El quinto y último contenido del juego nos presenta a Ricardo, el ayudante del mariscal Waits que deberá encontrar material explosivo para eliminar a la criatura, para ello deberá encontrarla y sobrevivir a tres nuevos mapas que se jugarán en el modo supervivencia. Además de esquivar al Alien deberemos ir con cuidado con un material sintético inflexible e implacable.
 
EDICIÓN RIPLEY

Si reservas el juego te llevarás esta edición que incluye dos misiones extra:

Tripulación Prescindible (3,99€): Podremos escoger entre Ellen Ripley, Dallas o Parker, y explorar la Nostromo para encontrar un modo de aislar al Alien y superar el terror que deben afrontar.

Última Superviviente (3,49€): Tomaremos el papel de Ellen Ripley en su intento de escapar a bordo de la nave Narciso. Al oír los gritos de Lambert y Parker, deberemos abrirnos paso en la Nostromo para activar el proceso de autodestrucción de la nave y llegar a la nave auxiliar para escapar.


¿¿¡¡ QUÉ ME DICES!!??

El juego durará unas 15 horas.

Funcionará a 1.080p y 30 fps tanto en Xbox One como en Playstation 4.

El título ya ha superado el millón de unidades vendidas.

Un follower que ha jugado a Alien Isolation en su versión de Xbox 360 nos ha comentado lo siguiente: "En sus primeras horas he comprobado que han sabido captar a la perfección el ambiente de la primera película: Retro-Futurista, pasillos agobiantes y mucha claustrofobia. El juego es 100% infiltración y estrategia sin posibilidad de Shooter, en las paredes tenemos controladores para producir humo en los respiraderos o encender el sistema de mensajes pregrabados. Podemos crear bombas de humo, bombas cegadoras, y máquinas que crean humo. Pese a eliminar ha 5 humanos, el juego no me deja coger sus armas ni nada que tenga aunque esté en el suelo, y solo podrás recoger munición que siempre será una bala, dando igual las veces que hayan disparado. Los sintéticos parecen invencibles, ya que vaciándole 1 cargador en la cabeza el sujeto no cae, otra de las facetas del sintético es que no corren sólo caminan tal cual zombi.  Las puertas se pueden piratear de dos formas, con símbolos pixelados que tendrás que adivinar cual encaja en una imagen, teniendo 3 intentos para conseguirlo, y otra que consiste en una barra vertical que se mueve a una buena velocidad y tendremos que acertar en un lugar determinado con una barra horizontal en tres niveles. Y dejo el juego porque como es sólo infiltración no me acaba de gustar." Gracías Victor 


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