miércoles, 8 de abril de 2015

HYPE EN AUMENTO: DEUS EX MANKIND DIVIDED

Después del éxitoso título Deus Ex, Eidos presenta un nuevo capítulo que llegará a Xbox One, y llega con un nuevo motor gráfico llamado Dawn Engine, gracias a él se utilizarán avanzadas capacidades envolventes y visuales, algo que han conseguido trabajando en equipo con AMD, el juego funcionará con Direct X12 y TressFX de AMD.






Desarrollo: Eidos Montreal
Distribución: Square Enix
Formato: Descargable, Físico
Sistemas: Xbox One, PC y Playstation 4
Jugadores: 1 Jugador
Fecha de Salida: 23 de Agosto de 2.016

ÚLTIMA HORA


El juego se ha visto retrasado hasta el 23 de Agosto de 2.016 cuando su lanzamiento se preveía para Febrero. Según palabras de David Anfossi director de Eidos-Monteal "Como habrás observado, tras leer y ver las numerosas previews publicadas de Deus Ex: Mankind Divided, nuestro objetivo es que se convierta en un digno sucesor de Human Revolution y que lo mejore en todos y cada uno de los aspectos. Sabemos que las expectativas son enormemente altas y no solo queremos cumplir con esas expectativas sino incluso superarlas. Confiamos y estamos orgullosos del desarrollo del juego. Sin embargo, a medida que lo jugamos en su totalidad nos damos cuenta de que requiere algo más de tiempo para completar el proceso de posproducción y realizar ajustes, modificaciones y mejoras que cumplan con nuestra más alta calidad. Lamentamos defraudaros con esta noticia y también queremos agradecer todo vuestro apoyo y comentarios. El juego forma parte de nuestras vidas y no queremos ceder en cuanto a su calidad. Por tanto, os pedimos por favor que tengáis un poco más de paciencia con nosotros y os agradecemos, como siempre, vuestra pasión y apoyo incondicional. Sabemos que es una gran responsabilidad trabajar en Deus Ex Mankind Divided, aunque también es un enorme privilegio. Estamos decididos a ofrecer el mejor juego que podamos."


HISTORIA

Deus Ex es un juego con una historia detrás, para aquellos que no jugaron a los anteriores juegos, aquí os dejamos con un resumen con este corto de animación que se ha creado con motivo del 15 aniversario de la saga.


Dos años después de los sucesos acaecidos en Human Revolution, estamos en el año 2.029 y el infame incidente que sucedió en Pancaya provocando la muerte de millones de personas a manos de aquellos que habían instalado los aumentos ha provocado una enorme división entre aquellos que tienen aumentos y los que no. En esta confusión emocional hay diversas facciones que buscan manipular a las masas desvirtuando la opinión pública sobre los aumentos en su propio beneficio y encubriendo la verdad sobre lo que realmente ocurrió.


Adam Jensen será su protagonista, y se unirá a un grupo anti-terrorista para intentar acabar con el caos que se apodera del mundo por culpa del miedo que crea la organización de los Illuminati. 


JUGABILIDAD


Estamos ante un juego de rol que combina combate, pirateo, sigilo e interacción social donde las decisiones que tomemos tendrán sus consecuencias narrativas. Como en el anterior juego elegiremos la manera de jugar usando el sigilo, la fuerza bruta o dependiendo de la situación combinar ambas formas de jugar. Los escenarios están ideados para poder realizar las misiones de múltiples maneras y dependiendo de qué zonas exploremos encontraremos informaciones diferentes.

En el juego podremos usar diferentes municiones, siendo las PEM ideales para desactivar cámaras. Adam tendrá nuevas habilidades como su nueva arma no letal Tesla que estará incorporada en su brazo mecánico pudiendo dejar inconsciente a cuatro enemigos, el impulso de Ícaro que nos permitirá embestir a enemigos o alcanzar lugares lejanos, la nanocuchilla también localizada en el brazo será una arma a distancia que clavará al enemigo a la pared o inclusive podremos clavarla en algún lugar y hacerla explotar, el escudo Titán que se usará como una armadura a prueba de disparos y podremos entrar en el modo concentración que ralentizará el tiempo

El armamento es también personalizable permitiendo elegir el número de balas que dispararemos, el tipo de balas, el silenciador e incluso miras láser, entre otras personalizaciones. Si elegimos jugar en modo combate tendremos que seleccionar entre tres armas entre ellas una pistola, un rifle de asalto, recortada o granadas. Si un enemigo está cerca podremos ejecutarlo o dejarlo inconsciente.

El pirateo se usará como si fuera un mini-juego muy sencillo que se basa en dar al botón en el momento en el que la línea se ponga encima de la zona señalada y nos permitirá abrir puertas, controlar o desactivar robots y cámaras. Luego está la opción de pirateo 2.0 que permitirá crear trampas, nuevos programas, nuevos retos, etc...


PERSONAJES

Adam Jensen: Es un experimentado operativo encubierto, que se ve forzado a trabajar en un mundo que ha evolucionado hasta despreciar sus orígenes. Armado con un nuevo arsenal de armas de vanguardia y aumentos, debe escoger el enfoque acertado, las personas en las que confiar, para desenmarañar la enorme conspiración mundial. Este nuevo tráiler de juego hace hincapié en el escudo Titán, así como en sus nuevos aumentos de armas en los brazos: el arma Tesla, la Nanoblade y el PEPS.


Jim Miller: Consejero de la Task Force 29, una nueva división creada dentro de la Interpol que lucha contra el crimen organizado y le terrorismo. Un líder resolutivo y directo, comprometido con su trabajo y al que le apasiona proteger a los civiles. Ha mantenido durante toda su carrera un sistemático respeto por la cadena de mando, aunque últimamente, algunas órdenes cuestionables impuestas por su jefe están causándole malestar, por lo que está comenzando a reconsiderar su posición.


EDICIONES

Edición "Day-One Edition":  Además del juego, incluye una muestra digital de la BSO, packs de agente encubierto, misión extra en el juego y libros digitales.



Edición Coleccionista: Incluye el juego, todos sus contenidos y las recompensas que recibirán aquellos que hayan reservado el juego. Además le acompañará un libro de ilustraciones de "Titán Books" de 48 páginas, una figura de Adam Jensen de 23 cm. y una caja steelbook de edición limitada.


¿¡QUE ME DICES!?

El equipo de Deus Ex nos explica como se crea una demo para prensa. Si escaneáis el logo del videojuego que aparece en el vídeo y os conectáis a la app de Deus Ex Universe podréis conseguir un nuevo tema musical compuesto por Michael McCann de la banda sonora del juego.



No hay comentarios:

Publicar un comentario