miércoles, 1 de abril de 2015

DESHYPEANDO A: DYING LIGHT

Corre hasta que las piernas te tiemblen, escala hasta que el cuerpo te pida soltarte, golpea hasta que se te sangren las manos y siente el vértigo de las alturas, todas estas sensaciones te harán sentirte diferente a los habitantes de Harran, porque a diferencia de ellos, nosotros estamos vivos y la antizina nos ayudará a seguir viviendo esas sensaciones. Buenas noches y buena suerte.



Desarrollo: Techland
Distribución: Warner Bros Games
Formato: Descargable, Físico
Sistemas: Xbox One, PC y Playstation 4
Sistema Jugado: Xbox One
Jugadores: 1 Jugador/ 4 jugadores online Cooperativo
Fecha de Salida: Ya disponible
Más información: Hype en Aumento: Dying Light

HISTORIA

Kyle Crane trabaja en una empresa que esconde un secreto, es enviado a una ciudad infestada de muertos vivientes y de los hombres de Rais un grupo de hombres violentos y que gobierna un tipo sediento de codicia y sangre. Una vez allí conoceremos de una forma poco afortunada a un grupo de supervivientes que vive en la Torre, es a partir de ese momento que empezamos a explorar un mundo lleno de pequeñas historias donde deberemos ayudar a todo el mundo para poder tomar las decisiones necesarias en el transcurso de nuestra misión.


GRÁFICOS

El juego luce muy bien, veremos muchos elementos en pantalla y no notaremos bajones de Frame Rate, personalmente me he tropezado con pocos Bugs, algo realmente difícil en un juego Sandbox (Juego de mundo abierto). La transición día noche es espectacular cambiando totalmente el escenario y su forma de jugar, y también tendremos cambios metereológicos como la lluvia que consigué un efecto mojado muy digno de mención. Los objetos que vemos en el escenario no se podrán mover, es decir que se mantienen pegados al suelo, la repetición de personajes secundaríos interpretando personajes diferentes y unas sombras prefijadas ensucian un apartado técnico que roza el realismo y nos dejará en más de un momento con la boca abierta.



JUGABILIDAD

Si queremos completar el juego al 100% nos llevará una cantidad de horas muy altas. Encontraremos misiones principales y secundarias que nos harán ir de un punto a otro del mapa en todo momento haciéndolo algo tedioso, pero que en la ruta podremos hacer otras actividades, como rescatar civiles de zombis, rescatar civiles de los hombres de Rais, recuperar cajas de salvamento, ser guardaespaldas de algunos civiles o hacer desafíos, todo nos otorgará experiencia y diseño de objetos. Al final acabaremos abrumados ante tantas misiones y actividades que podamos recibir en el transcurso de una misión. Resumiendo, seremos el chico de los recados de todo Harran. La misiones que deberemos realizar son, ir de un punto a otro y eliminar o hablar con alguien, pero también están las misiones de encontrar objetos;  hay que decir que los objetos no brillan como en otros juegos, así que en este tipo de misiones podremos desesperarnos buscando un objeto en concreto que puede estar en cualquier lugar, yo he llegado a pasarme horas buscando algo, un consejo pulsar la A en todo momento ya que de esa forma si que se marcarán los objetos.

El juego trata de correr y saltar, algo que han implementado de forma fácil y agradable para el jugador, rapidamente asumiremos el control del personaje y nos lo pasaremos fenomenal con su agilidad, hay que tener en cuenta que en los momentos de escalada no se nos marcará la zona por la que pasar, así que deberemos buscarnos la vida para subir a ciertas zonas o acceder a ciertos lugares, algo que no me ha gustado mucho. El parkour es importante en sí, porque el juego tendrá sus propios rompecabezas cuando necesitemos llegar a un punto, y deberemos buscar la forma de alcanzarlo. En los momentos de acción una barra de cansancio nos limitará golpear indefinidamente, y sus armas no serán muy potentes al inicio sólo al alcanzar un nivel por encima de 10, donde ya podremos enfrentarnos a nuestros enemigos en unas condiciones aceptables; cualquier objeto será un arma mortifera en nuestras manos.

No podemos dejar de explicar la noche, al llegar esta franja horaria entra en acción un nuevo enemigo, en el mapa se marcará el enemigo y podremos saber hacia dónde mira como sucede en la saga Metal Gear; deberemos esquivarlo como sea o de lo contrario sufriremos una persecución en la que posiblemente fallezcamos.

A parte de todo lo comentado, en el juego hay subidas de níveles que nos harán ganar puntos, los cuales podremos gastar en conseguir nuevas habilidades, además podremos fabricar cualquier cosa que la gente de Harran nos enseñe, desde botiquines, combinaciones de armas, bengalas hasta  potenciadores, lo único que tendremos que hacer es encontrar los materiales necesarios. 


SONIDO

El juego está perfectamente doblado, con un alto nivel en los actores que iremos reconociendo al haber escuchado sus voces en la televisión. En cuanto a su música escucharemos cuatro temas que se repiten cuando viajamos y alguna melodía cuando empezamos una misión, realmente pasan desapercibidas, pero al menos no molestan.

 

MODO ONLINE

El modo online del juego principal es un cooperativo que podremos jugar con tres amigos, es realmente divertido jugar con ayuda, además tendremos en algunas zonas misiones competitivas para ir retando a nuestros amigos de camino a cumplir misiones.


CONCLUSIÓN

Un juego bastante recomendable para amantes del Sandbox, Zombis y Parkour, al que no les moleste sufrir las misiones de recadero, que es la forma que tiene el juego de avanzar en su historia. Las historias tienen altibajos, algunas rozan el absurdo, jugarse la vida por ir a recoger una muñeca, por ejemplo. Altamente recomendable jugarlo con un grupo de amigos, con los que disfrutaremos durante horas de este título y que poco nos importará ir de un punto al otro del mapa para alargar su experiencia. Su jugabilidad es un pilar importante, mostrando una nueva forma de jugar a un Sandbox, y realmente Harran es una ciudad que ayuda a su potencial, disfrutaremos como en pocos juegos eliminando enemigos, y trepando a todos los lugares posibles, o sufrir persecuciones de las que poder salir airoso nos hará sentirnos como héroes, una sensación que sólo nos había hecho sentir la serie Dark Souls.

Hype On: Su online cooperativo, el parkour, las sensaciones de estar en una ciudad llena de zombis y ser unos simples humanos que intentan sobrevivir.

Hype Off: Perder el tiempo en misiones cuando tienes que ir de una punta a otra, o buscando objetos que no están marcados de forma alguna.

CONTENIDO ADICIONAL

Cuisine & Cargo (4,99€): Este añadido aporta dos nuevas misiones para Zona de cuarentena, la primera en Barrios bajos llamada Túnel del Año Sagrado, en la que deberemos entrar en una estación ferroviaria y limpiar la zona de infectados, para ello deberemos tapar dos agujeros con contenedores para que no entren más y poder exterminar los que haya; la duración de la misión es de 15 minutos, no es una zona grande y nos enfrentaremos a infectados y coléricos. La segunda misión se realiza en un restaurante de Ciudad Antigua, esta misión es mucho más interesante, ya que habrán sonidos que nos harán temer por lo que nos podremos encontrar, en esta misión deberemos buscar cinco kits de ayuda, donde seremos testigos del resultado de la lucha por la supervivencia, viviendo situaciones interesantes con infectados y un aullador, aún así tampoco es mucho más grande el escenario que el de la primera misión; la podremos completar en 20 minutos. Sólo aconsejo la adquisición si poseemos el pase de temporada, o si os han encantado las misiones de Zona de Cuarentena, aún así creo que el precio es algo elevado para no encontrarnos con algo más elaborado, algún enemigo interesante o más misiones extras. Cada misión nos aportará 7.500 puntos de experiéncia y cada misión se nos marcará en el mapa como si fuera una misión más del juego.

Este análisis se ha podido realizar gracias a la ayuda de la Comunity Manager de Koch Media y al grupo de Dead Good Media.

No hay comentarios:

Publicar un comentario