lunes, 14 de septiembre de 2015

BUSCANDO EL GOTY EN SEPTIEMBRE

Para el que no sepa qué es un GOTY (Game Of The Year), es la búsqueda por parte de las revistas y aficionados para encontrar el mejor juego del año, los juegos que participan son todos aquellos que han sido lanzados desde el 1 de Enero hasta el 31 de Diciembre de ese año. Sé que es pronto para declarar un vencedor y más sabiendo que estamos en los meses en los cuales aparecen los lanzamientos más potentes gracias a la importante campaña de Navidad, donde se registran las mayores ventas del sector.


En todo lo que llevamos de año, he visto como según se lanzaban algunos juegos muchos aficionados aseguraban que ese tenía que ser el juego del Año. De esos lanzamientos destacan tres juegos como posibles nominados como son The Witcher 3: The Wild Hunt, con un 56,52%, de los votos de nuestros usuarios, Metal Gear Solid V: The Phantom Pain con un 39,13% de usuarios y Batman Arkham Knight con 4,35% de usuarios a favor.


No quiero dejar de nombrar otros juegos que claramente podrían estar en este grupo y que por algunas razones o por que aún no han sido lanzados no se encuentran entre los grandes. Halo 5: Guardians debería tener el nivel para ser considerado un GOTY, Wake Loke y LanzaTM opinan que sería difícil ya que los shooters actualmente no son tendencia para ser nominados. Arnau Benjumea no duda que será el shooter del año. Javier apunta que los shooters no son una tendencia para olvidar, ya que Bioshock fué GOTY en el año que también estaba Oblivion y Mass Effect. Juan A.C. apuesta por Forza Motorsport 6 un título que sin duda estará entre los mejores juegos de coches, aunque con demasiados detractores entre los amantes de los simuladores. Paco Argente no duda que Bloodborne sería otro gran candidato, pero al ser un título exclusivo de Playstation 4, no puedo evaluarlo al no tener la consola ni la información suficiente.  Un juego que parece olvidado es Dying Light, un título muy completo al que le espera un nuevo contenido que extenderá mucho más su duración, que ya es muy alta. Javier no duda que el mejor acabará siendo Fallout 4 del que esperamos su lanzamiento o Mario Maker un caso similar a Bloodborne ya que es de WiiU.  Rise Of The Tomb Raider podría ser un referente para los juegos de aventuras y otro candidato a ser nominado como el mejor videojuego del año. Star Wars Battlefront es otro shooter interesante basado sobre todo en su juego multijugador online.


El claro vencedor en este primer combate, pero no definitivo es The Witcher 3: The Hunt Wild, que ha sido apoyado por: Arnau Benjumea, Diego CP, Chopy, Gabriel Villapol,


  • Wake Loke "Yo creo que The Witcher 3 aunque habrá que esperar a Fallout 4, ese es el claro favorito. Tampoco he jugado al Metal Gear Solid V, está reñida!".
  • Octavio Tarano Sol "Metal Gear Solid V aún no lo he probado, pero entre Batman Arkham Knight y The Witcher 3 me quedo con el último, se han esmerado mucho con los complementos".
  • Sergius 16 "The Witcher 3 para mi, Metal Gear Solid V aún no lo he jugado, y Batman Arkham Knight por lo que han hecho con la versión de PC no se lo merece ni de coña....".
  • Sion360 "Yo me quedo con The Witcher 3 sin duda, los otros molan pero para mi están un escalón por debajo".
  • _TodoGameplays_ "Me quedo con The Witcher 3, pero me falta por jugar Metal Gear Solid V"
  • Ruben Delgado "Yo he jugado la saga The Witcher seguida, además leyendo los libros. La mejor experiencia del año".
  • Falke "The Witcher 3, pero me defraudaría que en este año acabará siendo el mejor".
  • Player "the Witcher 3 sin ninguna duda".
  • Oriol Monteagudo "yo sólo he jugado a The Witcher 3 así que me quedaría con ese".



En segunda posición ha quedado el juego de acción táctica Metal Gear Solid V: The Phantom Pain con los votos de : Álvaro, Miguel, 


  • Javier "Claramente Metal Gear Solid V".
  • Juanjo "Metal Gear Solid V aunque The Witcher 3 y Batman ufff que juegazos!".
  • Punished ShinZ "Metal Gear Solid V. Sin duda".
  • Paco Argente "Como multi, yo creo que Metal Gear Solid V es algo fuera de serie, pero sólo es mi percepción personal xD".
  • God_Hand "Llevo 28 horas jugadas a MgsV y está a eones de todo lo que ha salido este año, Witcher 3 incluído."
  • LanzaTM "He terminado Batman Arkham Knight y estoy con Metal Gear Solid V. Me quedo con Snake; The Witcher 3 lo tengo aparcado por que se me hace pesado; juegazo también" 
  • Jackraiden "Metal Gear Solid V para mí el mejor, aunque The Witcher 3 le pisa los talones, no creo que salga ninguno mejor que estos 2."



Y en tercera posición y fuera de los GOTY Batman Arkham Knight que sólo ha sido votado por Polux.


Aunque detrás de este debate una sombra ha caído sobre Metal Gear Solid V: The Phantom Pain que ha creado un segundo debate, para Iván se trata de la gran decepción del año y Mister Logros asegura que "No me engancha y juego casi sin ganas, me ha aburrido desde la primera misión" LanzaTM apoya dicha tesis, agregando que "estoy encantado con sus opciones y argumentalmente veo que es más disperso al ser de mundo abierto; pero flojo...no voy a negar que me empieza a resultar cansino jugarlo; seguiré a ver qué tal." Punished ShinZ tiene claro que para entender su historia hay que jugar a toda la saga antes, y que son importantes algunas misiones secundarias. Otros usuarios aseguran que las misiones secundarias son aburridas y les falta chispa. Después de leer este párrafo, ¿Pensáis que Metal Gear Solid no debería ser un GOTY por su clara referencia a ser un producto dirigido a fans y no a cualquier usuario que no haya jugado a la saga entera? 



No hay comentarios:

Publicar un comentario