miércoles, 9 de septiembre de 2015

HYPE EN AUMENTO: BATTLE CHASERS NIGHTWAR

La editorial Cliffhanger! fué fundada por Joe Madureira, J. Scott Campbell y Humberto Ramos. Los tres artistas nos trajeron tres grandes cómics como fueron Battle Chasers (Serie Fantástica), Danger Girl (Serie de chicas Espias muy al estilo Los Angeles de Charlie) y Crimson (Una serie de Vampiros adolescentes con Superpoderes). Battle Chasers se quedó sin terminar cuando la editorial fué vendida. Joe Madureira se enfrascó en su compañía de videojuegos Vigil Games creando la saga Darksiders, aunque la bancarrota les dejó fuera de juego, él y varios ex empleados piensan continuar con el cómic que dejó inacabado, y para eso lanza este Kickstarted. 


Desarrollo: Airship Syndicate
Distribución: Kickstarted
Formato: Descargable
Sistemas: Pc, si supera los 500.000$ de financiación saldrá para Xbox One y Playstation 4
Jugadores: Sin confirmar
Fecha de Salida: 2.016

El juego nos lleva a la línea Gris. Un impenetrable muro de niebla alrededor de West Waters que recorre de Norte a Sur y que se eleva desde las crestas del océano hasta la oscuridad del cielo. Nadie ha vuelto ni sobrevivido al histórico Monolito, ni Guerreros, ni buscadores de fortunas, ni vagabundos, ni fugitivos, aún así el gran héroe Aramus decidió cruzarla sabedor de los peligros que podría encontrar; él tampoco volvió. Ahora, su hija Guly y su banda inverosímil de aventureros se lanzan a la aventura dentro de la niebla para descubrir la misión de su padre. A lo largo del camino encontrarán amigos y enemigos por igual mientras atan cabos sobre la silenciosa historia de la Línea Gris y sus oscuros secretos.


El juego se inspira en los exitosos juegos de rol clásicos para consolas. En él nos sumergiremos por profundas mazmorras que se generarán aleatoriamente para que dos partidas no sean iguales; lucharemos por turnos al estilo JRPG y encontraremos un montón de secretos e historias.


Como buen JRPG recorreremos un mapa que representará el mundo, llevándonos a diferentes ubicaciones, una de ellas será la desolada ciudad de Harm's Way, donde escogeremos a los tres héroes que nos acompañarán, además de equiparnos y escoger las habilidades que tendrá cada personaje.


Los personajes están realizados en 3D en entornos dibujados a mano que simulan ser una viñeta de cómic. En los momentos clave de la historia podremos ver animaciones en 2D que han sido realizadas por Powerhouse Animation Studios.


La lucha empezará cuando toquemos a un enemigo de las mazmorras, esta será por turnos, teniendo una gran importancia la iniciativa de cada personaje y la posición de los personajes, la magia se realizará con un sistema Dual de Maná y superataques llamados Battle Surges. Las habilidades se irán desbloqueando a medida que aumentemos el nivel del personaje, pero estarán limitados al número de slots de cada uno. Hay dos Manás, el de color Azul que gastaremos para realizar cualquier acción y el Maná Rojo que crearemos gastando Maná Azul, este Maná se usa para ataques más poderosos, pero más lentos y deberemos tener en cuenta que al finalizar la batalla se perderá.


La supervivencia en el juego cobra una gran importancia cuando todo el escenario se genera aleatoriamente, no encontrando los mismos elementos en partidas diferentes, Monstruos, Trampas, Tesoros, Secretos, Puzles, Personajes No Jugadores y Vendedores se colocarán en zonas diferentes. Si eliminan a nuestro equipo, se perderán todos los elementos no equipados.

PERSONAJES

Podremos elegir entre los cinco personajes de los comics:

Gully: Es la hija de Aramus, posee un par de Guanteletes que le dan un gran poder.

Garrison: Es un Paladín que huye de un pasado violento, en pleno debate busca redimirse protegiendo a Gully, hija del héroe al que una vez fué leal.

Monika:  Más conocida como Red Monika, es una ladrona fugitiva a la que sólo le interesa la fama y la fortuna, sobre todo si se la puede quitar a alguien.

Knolan: Es un viejo y apergaminado Mago más poderoso de lo que aparenta a primera vista.

Calibretto: Un Antiguo Golem de guerra construído para la batalla. Sirve a Knolan que fué su salvador durante una persecución. 


 Si queréis más información o participar en el Kickstarted de este juego click aquí.

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario