jueves, 18 de diciembre de 2014

DESHYPEANDO A: LORD OF THE FALLEN

¿Eres un Casual Gamer? Si tu respuesta es afirmativa deja de leer este análisis y vete a jugar a los "Aprende a ser Jardinero" de Ubisoft. Bandai Namco lanza un reto a los chicos de From Software (Souls Demons, Dark Souls y Bloodborne), y se aventura a demostrar que no sólo ellos saben hacer juegos difíciles, creando un título dirigido a su público, los jugadores más duros y aventureros de Playstation 4 y Xbox One. Y que se anden con ojo, porque amenazan con más derramamiento de sangre en su segunda parte ya anunciada.




Desarrolladora: Deck 13
Distribuidora: Bandai Namco
Formato: Digital/ Físico

Plataforma: Xbox One, Playstation 4, Pc
Sistema jugado: Xbox One
Jugadores: 1 Jugador



Todo empieza con nuestro protagonista Harkyn llegando a un monasterio en medio de la nieve, acompañando a un sacerdote. Resulta que Harkyn es un criminal de guerra que lleva años en prisión y su rostro está marcado de por vida por sus fechorías. Dicho monasterio parece invadido de cádaveres y de una especie de raza de demonios-bestias llamados Rhogar que arrasan todo a su paso sin ningún objetivo claro. Aquí empiezan las andaduras de Harkyn para ayudar al sacerdote, recorriendo la trampa mortal que acabará siendo el Monasterio en busca de un líder religioso que se procesa en esa región. Luchando contra todo tipo de Rhogar y de todos los tamaños.


A los mandos del juego te encuentras con los mismos comandos que la saga Souls, exactamente los mismos, incluído el salto al final de la carrera pulsando rapidamente A, bloqueos, esquives, golpes fuertes, golpes rápidos, así como señalar objetivos para cuando te enfrentes a varios enemigos. Todos responden perfectamente cogiéndole el gusto muy rápido. Los enemigos son medianamente inteligentes, aunque tardan en detectarte, de esa forma tendremos una ventaja táctica, algo que con la aventura más avanzada será de agradecer. Los bosses son muy variados y todos muy distintos, y deberemos memorizar sus comandos de acciones para conseguir que muerdan el polvo ante Harkyn.


Los gráficos están bien sin llegar a ser la bomba, siendo la mayoría de las veces mapas no muy extensos, pero con muchos recobecos y pasajes secretos que harán las delicias de los más aventureros. Una pega que le vemos es que casi toda la aventura concurre en pocos lugares no habiendo mucha variedad, eso sí, estos están muy bien diseñados y con una ambientacion excelente. La música acompaña de una forma que consigue crear un ambiente tenso cuando estás con un boss, o siendo muy épica y emocionante en los pasos finales de la aventura.


El sistema de niveles de Harkyn consiste en adquirir puntos (almas), almas que conseguiremos derrotando a los Roghar, y sólo aplicarlos cuando nuestro personaje llegue a un punto de control, los cuales son fijos y se encuentran bien repartidos, algunos serán difíciles de localizar si no estás atento. Contra más enemigos mates sin acudir a un punto de control más multiplicadores recibirás, recibiendo grandes cantidades de experiencia para los más temerarios. Las armaduras y armas tienen un buen sistema de control de pesos, de forma que deberemos de fijarnos en el estilo y características de nuestro personaje para armarlo con armas rápidas o pesadas. Sinceramente cuanto más fuertes son tus enemigos más nos obligarán a utilizar armas pesadas, ya que estas son capaces de realizar más cantidad de daño, pasando dagas, espadas cortas, puños metálicos, etc... a segundo plano. Las armaduras si no te equipas con una idónea y controlando el peso puede hacer que seas lento afectando a la habilidad de esquivar.


Al principio de la aventura nos permiten elegir entre tres tipos de magias muy diferenciadas, podremos elegir entre Decepción, es una magia estilo pícaro en la cual haremos clones para confundir al enemigo, Alivio que se basará en la curación y barreras en las que escudarse, Altercado es la magia más ofensiva al estilo guerrero Berserker. Podemos mejorar la magía con las almas que vayamos recogiendo, y de esa forma deberemos decidir si usarlas en ellas o en las características tipo fuerza, resistencia, etc...


La historia mejora cuanto más avanza, llegando a veces a sorprender dejando buen sabor de boca para ser el primer juego de lo que será una gran saga en el futuro. Decir también que el juego viene con la BSO que se agradece, ya que las cajas cada vez son peores. El juego me ha durado 22 horas, ya que disfruté buscando en todos los rincones, y recordaros que como en la saga Dark Souls podremos finalizarlo hasta 3 veces, aumentando su nivel de dificultad. Se hecha en falta un modo cooperativo, cosa que no tiene. Un juego que deberemos de considerarlo como de los tapados del año, ya que poco ruído ha hecho en los medios.

Hype On: Su jugabilidad, la dificultad para algunos, es muy rejugable, los Bosses, el diseño de los niveles, su duración.

Hype Off: La dificultad para algunos, algunos momentos en que no sabes a dónde ir y puede hacerte cambiar de juego, gráficos normales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario