martes, 23 de diciembre de 2014

MON1C4 ON FIRE: SER LA NOVIA DE UN GAMER, UNA EXPERIENCIA QUE TE CAMBIARÁ LA VIDA

Que nadie os engañe, cuando una conoce a un gamer no tiene ni idea de que lo es, éstos no tienen el detalle de presentarse diciendo que son gamers, algo que sería de agradecer, ya que cuando nos enteramos ya es demasiado tarde para salir corriendo. Cuando una empieza a escuchar esa dichosa palabra, ya puede empezar a temblar porque se mete en su mundo indirectamente, creo que se reservan esa palabra, no porque sea malo ser gamer, sino porque estoy segura de que aunque pases la vida con un espécimen de este tipo, nunca llegaremos a comprender lo que es realmente ser y sentirse un gamer con todas sus letras.


A lo que vamos, cuando conocí a mi Gamer, no sólo no supe que lo era, sino que desconocía de la existencia de esa “maquinita” llamada Xbox, y con la que debería de compartir al amor de mi vida, ya fué difícil al principio convivir con una Xbox 360, y al poco tiempo se instaló una Xbox One, en serio chicos, ¿Es necesario tener las dos? Ellos dicen que sí. Chicas, primera norma para vosotras, no se os ocurra llamarla por otro nombre, para un gamer es un sacrilegio escuchar de tu boca otro nombre que no sea el propio, es decir Xbox es Xbox, Play es Play, y Wii y Nintendo DS son consolas de chicas. Por cierto, Xbox es de Microsoft, no se os ocurra decir que es de Nintendo ¡sacrileeeegio!. Un consejo, regalarles juegos, os los ganaréis, pero no os paséis o creerán que pueden tenerlos todos y al final lo único que conseguiréis es tener una estantería repleta de juegos. Cuando miro su estantería sólo pienso en la cantidad de ropa que podría haberme comprado.


Volvamos al momento en que una escucha por primera vez el concepto "Gamer", esto sucede cuando él te comenta “Mi grupo Gamer de whatsapp”, "He quedado con mis amigos Gamers”, "Hemos quedado para jugar a una Horda”, "No puedo dejarlos tirados, es como si quedáramos en persona" ¿¿¿Perdón??? Reculemos… Gamer, ¿Qué narices significa ser un Gamer?, entre tanta frikada que acaba de salir por su boca, tú te quedas extrañada, y para no parecer inculta pues vas y lo buscas en Wikipedia, algo que te dejará una duda, porque seamos razonables, ¿Ahora quién es más friki de los dos? Que sepáis que gamer, según Wikipedia, es un jugador de videojuegos que se caracteriza por dedicarse con gran pasión e interés a los juegos. Un momento, me están queriendo decir, que ese trasto caro que hay al lado de la televisión, y que les absorbe horas y horas es mi máxima competidora, creo que en algún momento llegas a sentirte celosa de esa maquinita, ¿No debería ser yo su gran pasión? Por otro lado, os animo a que busquéis el concepto, existen diferentes clasificaciones para los gamers: casual, regular, hardcore… pero ¿Qué me estás contando?


¿Qué me decís cuando escucháis por primera vez “Horda”? Te caes muerta. ¿Qué has quedado para que? sí, para jugar una Horda. Por favor, la gente queda para ir al cine, a cenar, a tomar un café, pero ¿¿¿Para jugar a una Horda??? En ese momento te mueres por saber que es una horda, pero sinceramente casi que prefiero no saberlo, pero en el fondo, necesitas saberlo. Es en ese momento cometes el error de preguntar, y sin querer, te adentras un poquito más en su mundo Gamer, algo que a ellos les enorgullece que te muestres interesada en ello, y se explayan explicándotelo, y tu mientras tanto estás pensando ¡Sólo necesitaba saber que no aparecen tías buenas desnudas! lo demás, no me importa.


Empiezan las quedadas, los primeros meses de relación con un Gamer no conseguirás apreciar que quedan con otros Gamers, y no lo aprecias no porque seas tonta, sino porque realmente quedan muy poco, ésto es así. Poco a poco irás viendo que hoy no puedes verlo porque va a “jugar una partida online”, pasado tampoco, y cuando te des cuenta estaréis viviendo él, sus consolas y tú. Cuando llegues del trabajo, habrá que cenar rápido porque los Gamers han quedado. Oye, y yo me pregunto, ¿No puedes unirte más tarde?, parece ser que no, empiezan a la vez y si falla uno de ellos, ¡¡¡HOLOCAUSTO!!!. Dicho esto, envío un mensaje a todos los Gamers: Sí habéis quedado, ¡¡¡HABÉIS QUEDADO!!!. Verdad que no dejaríais tirado a un colega para cenar, pues lo mismo cuando quedas para echar una partida. Yo nunca lo entenderé como ellos, pero sé que es la regla de oro de cualquier Gamer. Recordarlo o perderéis algún amigo Gamer por el camino.


Debo decir, que cuando le coges cariño a un Gamer, ya no hay vuelta atrás. Sabrás perfectamente que eres la novia de un Gamer, cuando pases al lado de su consola y digas… “Xbox autodestrúyete”, dilo sin parar, les encanta que lo digas… Cuando aceptes que si madrugas al día siguiente, lo mejor que puedes hacer es comprarte unos buenos tapones, o mejor aún, intentar conseguir no tener que madrugar. Los famosos auriculares “headset”, que tanto les gustan y nosotras odiamos; sí, no soy la única que lo piensa. Tanta insonorización, pero sólo os insonorizáis vosotros y no os escucháis ni vosotros mismos, parece que habléis con sordos, ¡un poquito de por favor! que os dan las tantas de la noche, y ya no sólo es por mí, es que en una discoteca se hace menos ruído. La televisión más grande de la casa pasará de estar en el comedor, como en las casas normales, a estar siempre al lado de la consola. Y cuando les cuentes todo esto a tus amigas y te miren como a un bicho raro, sonreirás y te darás cuenta, que los gamers son raritos por excelencia, pero también son adorables… Pon un gamer en tu vida. 

4 comentarios:

  1. Q buen articulo!
    Pon unbgamer en tu vida, si señor!

    ResponderEliminar
  2. Qué buen articulo ,!!!!, me he reido un rato. Queremos segunda entrega,,,,!!!!
    Reconozco q también busqué la definición jeejeje y me quedé pensando lo mismo, vaya dos nos hemos juntado.
    Pero si os sirve de consuelo para aquellas que compartis la vida con un gamer..y lo hayais decubierto ahora... Con el paso de los años va mejorando la convivencia y si superais la competencia de sus amigas las consolas , el reto está superado.!!! Pon un gamer en tu vida!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podría ser que hubiera un segundo artículo, la idea ya la tiene, ahora solo falta esperar.

      Eliminar