martes, 9 de diciembre de 2014

DESHYPEANDO: RENEGADE OPS

Un juego que nos recuerda a las películas de acción de los 80, con un guión simple, pero con dosis de acción de la buena. La excusa es poner un tirano malísimo llamado Inferno que intenta hacerse por la fuerza con el poder mundial, y demuestra su poder destructivo eliminando la ciudad de Catalonia, y es ahí cuando el equipo de Renegados decide poner fin a las amenazas destruyendo a Inferno y sus lacayos.



Desarrolladora: Avalanche Studios
Distribuidora: Sega
Formato: Digital
 
Plataforma: Xbox 360, Playstation 3, Pc
Sistema jugado: Xbox 360
Jugadores: 1-2 jugadores pantalla partida/ 4 jugadores online

El juego se inspira en el final de la maravillosa década de los 80 y principios de los 90, su historia es poco madura y sólo sirve para dar inicio a uno de los shooters isométricos más frenéticos que he jugado. Los Renegados son soldados a sueldo que se han especializado en la conducción de vehículos militares fuertemente armados, que nos recuerdan en cierta forma al famoso Equipo A, podremos elegir entre cualquiera de los cuatro Renegados: Armand, Diz, Roxy Gunnar y sólo en la versión Pc podremos manejar a Gordon Freeman y su Buggie de Half Life 2.


El vehículo se conduce con el stick izquierdo y se dirigirá en la dirección que le marquemos con el stick, su arma primaria dispara en la dirección que le marquemos con el stick derecho, cada conductor tendrá una habilidad especial, tal como blindaje (Armand) que nos defenderá de cualquier ataque, Impulso Electromagnético (Diz) que dejará a los vehículos paralizados, Ataque Aéreo (Roxy) que destruirá todo lo que vaya por el aire y un cañón pesado (Gunnar) que devastará todo lo que alcance, pero que no le permitirá mover el vehículo. Estas habilidades se activarán pulsando LT y una barra nos indicará su limitación de uso. Con el RT dispararemos el arma secundaria, lanzallamas y misiles de distintas clases. El botón A lo apretaremos cuando queramos usar el Turbo.


Cada Renegado dispondrá de un árbol de habilidades, este se basa en habilidades Defensivas como doblar la velocidad del vehículo, regeneración de vida, etc... habilidades Ofensivas como aumentar la cantidad de munición del arma secundaria o regeneración de la munición secundaria, etc.. habilidades Tácticas incrementación del tiempo de la habilidad especial del conductor o que el escudo devuelva las balas a los enemigos. Estas habilidades las compraremos con los puntos que nos ofrece el subir de nivel, siendo el nivel 48 el tope. Y podremos  según nuestro nivel equiparnos con hasta 4 de estas habilidades.


Las misiones suelen durar entre 10-20 minutos, hay 9 misiones que nos recordarán a juegos de los 90, en casi todas las misiones tenemos un objetivo principal como destruir un tipo de vehículo, o llegar a algún sitio, todo esto pese a que al principio no lo marque tenemos un tiempo para realizarlo, y entre este tiempo podemos realizar cualquiera de las misiones secundarias como rescatar rehenes, conseguir obras de arte, etc.... Todo esto se realiza en un entorno abierto, muy cercano al Sandbox, donde nosotros decidimos hacia donde ir, pese a que las misiones se nos marquen con una flecha. Además de los vehículos que dispone cada uno de los Renegados, también podremos jugar con un helicóptero, que le dará un toque diferente al juego.


El juego tiene 3 dificultades, en la fácil tendremos vidas infinitas, pero no tendremos ni combos, ni mejoras, ni subiremos de nivel, en la normal tendremos una dificultad superior al juego medio actual y dispondremos de 5 vidas, y en la Letal sólo tendremos 3 vidas y la puntuaciónd de los combos será mayor. Estos combos nos ayudan a conseguir puntos para comprar las habilidades del árbol.


Nos encontramos ante un juego de mucha acción, frenético ante las oleadas de enemigos, la cantidad de disparos y misiles que deberemos esquivar. Un juego divertido y con una buena variedad de enemigos, entre los que se encuentran varios Jefes Finales a la antigua usanza. Además podemos compartir la experiencia con una amigo a pantalla partida, esta será en vertical perdiendo algo de visión cosa que ensucia la experiencia, o podremos jugar online con 3 amigos o desconocidos, yendo cada uno en la dirección que quiera del mapa siendo una experiencia muy divertida.


Hype On: Buena jugabilidad en espacios abiertos, divertido con amigos, el diseño de los escenarios y los detalles gráficos son sobresalientes, jugar con cuatro amigos.

Hype Off: Su jugabilidad en espacios reducidos como en los niveles finales puede desquiciar, excesiva dificultad en letal para un sólo jugador, su historia poco inspirada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario