lunes, 29 de diciembre de 2014

DESHYPEANDO A: SSX

Que mejor momento que ahora para analizar un juego de Snowboard, uno de los deportes más espectaculares que se pueden realizar en la nieve. Si disfrutaste con 1.080º de Nintendo 64, es posible que SSX sea el juego que andabas esperando ante la escasez de títulos que hay en el mercado; aunque hay que tener claro que SSX es al Snowboard lo mismo que NBA Jam al baloncesto, un juego que aprovecha la exageración para divertir.



Desarrolladora: EA Canada
Distribuidora: Electronic Arts
Formato: Digital/ Físico

Plataforma: Xbox 360, Playstation 3
Sistema jugado: Xbox 360
Jugadores: 1 Jugador/ marcadores en línea


HISTORIA


Zoe es una Snowboarding de la élite que se ha planteado reunir al mejor equipo posible para crear un grupo capaz de bajar los nueve descensos más peligrosos del mundo. En su búsqueda se encuentra con Griffin, un snowboarder que quiere hacerlo el solo y llevarse así todos los méritos, de esa forma retará a Zoe y a su equipo.

GRÁFICOS


El juego es capaz de mostrar a cuatro competidores en pantalla y a un helicóptero que nos seguirá en todo momento, la sensación de velocidad será muy alta, a veces incluso demasiado alta. La nieve reacciona ante nuestro paso, ya sea marcándose nuestra tabla a su paso o viendo el efecto que produce nuestro descenso sobre ella llegando a crear avalanchas de nieve. 

Tenemos nueve escenarios diferentes, cada uno con sus características que lo diferencian del resto, con árboles, niebla, zonas donde grindar (árboles, cañerías, cables eléctricos, etc..), hielo, efectos de frío, entre otras, vemos que algunos mapeados fallan en su diseño, y pueden estropear la experiencia creando impotencia ante la dificultad de estos.

JUGABILIDAD


El juego se controla con el stick izquierdo simulando una tabla de Snow, algo que al principio cuesta adaptarse si estamos acostumbrados a jugar a juegos de coches, este control puede desquiciar un poco al reaccionar de forma excesiva en los giros al ir a mucha velocidad, o reaccionar de manera extraña al ir demasiado lento. La dinámica del juego trata sobre todo de realizar malabarismos en el aire, a más altura más combinaciones y más puntos ganaremos, a parte de puntos también conseguiremos turbo para el siguiente salto. Si conseguimos hacer muchos combos seguidos, o el salto es lo suficientemente alto como para tocar el helicóptero que nos acompaña, conseguiremos el modo Tricky, en este modo haremos acrobacias más espectaculares y tendremos turbo infinito. 

La acción se desarrolla en nueve lugares del mundo, cada uno con sus particularidades, lo que hará que para superarlos necesitemos equipo que se traduce en ropa, tablas o accesorios. Estos accesorios van desde piolets para poder girar en zonas de hielo, panel solar que nos aportará una regeneración de la barra de congelación cuando estemos en zonas frías, linternas para ver en la oscuridad, armadura que nos dará una barra extra de protección, gafas emisoras que nos permitirán ver a través de la niebla y el traje aéreo que nos permitirá volar durante un tiempo determinado por una barra.

SONIDO


Como todos los productos que realiza Electronic Arts, tenemos un juego perfectamente doblado al castellano, exceptuando unos cómics que desbloquearemos al conseguir a cada miembro del grupo. Su banda sonora es excelente mezclando temas hardcore, rock y techno, algunos ya los habremos escuchado en otros juegos que aportaban la misma calidad en su banda sonora como Forza Horizon.

MODOS DE JUEGO


Tenemos un juego que nos aportará muchas horas de juego. Tiene tres modos de juego:
  • World Tour: Aquí explica la historia del juego, donde buscaremos y retaremos a los miembros de SSX, y en el que viajaremos a nueve zonas del planeta (Patagonia, Himalaya, Siberia, Alaska, Rocosas, Alpes, África y Antártida) a retar a cada miembro, nos batiremos en duelo con Griffin y deberemos hacer descensos de Carrera donde deberemos llegar los primeros, descensos de Tricky en los que deberemos superar en puntuación de habilidades, y los espectaculares descensos de Supervivencia donde el único objetivo es llegar a la meta vivos.
  • Exploración: En este modo lucharemos contra tres inteligencias artificiales y si un amigo ha realizado el descenso, también lucharemos contra su fantasma. Los premios serán Oro, Plata y bronce, y tendremos los mismos descensos que en el modo World Tour
  • Global Event: Los eventos globales nos conectarán en línea y deberemos competir contra los tiempo de todos los jugadores online, para entrar en estos eventos necesitaremos dinero, y están sujetos a ciertas restricciones para completarlos. 
 CONCLUSIÓN

Tenemos un juego que en su conjunto es divertido, aunque pueda desesperar al jugador con la dificultad de algunos escenarios, me ha encantado la fase de avalancha donde la perspectiva del juego cambia, viéndose de forma frontal y así disfrutar de la avalancha. Lamento que no haya un modo online donde competir con tus amigos y su modo de retroceder en el tiempo si hemos cometido un fallo tampoco me convence ya que al hacerlo los únicos que retrocenden en el tiempo somos nosotros y además nos restan puntos totales.

Hype On: No tiene competencia, es divertido realizar acrobacias, alta velocidad, dificultad alta, sus accesorios dan variedad al juego, el diseño cartoon crea un ambiente perfecto para su sistema arcade.

Hype Off: Modo online sin competición directa, sólo marcadores y fantasmas, algunos diseños de escenario hacen demasiado complicado el juego y puede romper la diversión, en ocasiones el control hará reaccionar al personaje de manera opuesta a lo que queremos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario