lunes, 15 de diciembre de 2014

DESHYPEANDO: WORMS BATTLEGROUNDS

Llega un clásico que desde mediados de los 90 anda dando guerra gusana, fue creado por Andy Davidson y el desconocido por aquellos tiempos Team 17, es un juego diferente a Lemmings pero que claramente se basa en él, desde entonces ha contado con muchos títulos, y aquí analizamos el último que ha llegado, y del que parece que el equipo Team 17 prefiere dejar descansar la saga por una temporada.



Desarrolladora: Team 17
Distribuidora: Team 17
Formato: Digital
 

Plataforma: Xbox One, Playstation 4, Pc
Sistema jugado: Xbox One
Jugadores: 1-4 jugadores/ 1-4 jugadores online


Dificilmente alguien no sabrá de que va el título, pero aún así vamos a explicarlo. Worms es muy sencillo de asimilar, trata de equipos de 4 gusanos fuertemente armados con armas bastante variopintas, y que apretando el botón B, podremos elegir el arsenal que queremos usar, están repartidos en 3 zonas, la zona de la izquierda recoge todas las armas de ataque como Uzi's, Bazookas, granadas, pistolas de Agua, Puños de dragón, bolas de juego, etc.., en la zona de la derecha todos los accesorios que nos sirven para movernos por el escenario como, Jet Packs, pistolas de teletransporte, cuerdas, ovnis (para transportar objetos del mapa), etc... Y la zona de abajo que son los artefactos especiales que recogen a ancianas flatulentas, Ovejas Superman y el Banana Split, entre otras. El único objetivo del juego es destruir al equipo rival, para ello nos moveremos por turnos, cada gusano tiene 200 puntos de vida, y durante el transcurso del juego irán apareciendo unas cajas, de vida o que nos aportarán más arsenal.


En este Worms nos encontramos con diferentes modos de juego que amplían su vida, tenemos los modos para jugar en nuestra consola, como el cara a cara, en el que podremos jugar hasta 4 personas en la misma consola. Un modo historia que sucederá en un museo, y en el que durante 25 misiones deberemos derrotar a los secuaces del Dr. Mesmer y ayudar a Lady Pinkie a encontrar la Zanahoria Pétrea, en estas misiones deberemos matar a todos los gusanos, algunas con límite de tiempo, y en otras al estilo Hitman sin que nadie se entere. Su IA es bastante desquiciante, ya que es capaz de calcular todas las variantes y hacer tiros perfectos, o de lo peor autodetruyéndose o perdiendo el tiempo. Un modo llamado Operaciones Gusanas en el que deberemos hacer 10 misiones en las que se nos requerirán una acciones concretas para superarlas. 


En su faceta multijugador online, tenemos liguillas de clanes, donde personalizaremos nuestro equipo Worms, haciéndole un escudo, poniéndoles nombre, y vistiéndolos con complementos para distinguirlos del resto, además de personalizar Worms también podemos crear escenarios mediante diferentes plantillas, basados en las cinco temáticas del modo campaña. El modo online es lo mejor del título haciendo que nos lo pasemos en grande con nuestros amigos, y garantiza buenos piques.


Este Worms llega fuerte, aunque su jugabilidad a veces nos pega malas pasadas, como saltos que dañan sin venir a cuento, algún que otro bug que te deja atrapado en el escenario, una inteligencia artíficial insufrible marca de la casa, algunas armas que no actúan como deberían, y lo peor sus largos tiempos de carga. Pero aún con estos errores, es un juego bastante disfrutable, y al fin y al cabo forman parte de la clásica experiencia que es Worms. 

Hype On: Diversión con 4 jugadores, la personalización de los gusanos, sus diferentes modos de juegos, 65 armas, es un Worms.

Hype Off: Su jugabilidad nos pega malas pasadas, Inteligencia Artificial desesperante, cargas excesivamente largas, la reacción de algunas armas que actúan libremente.





No hay comentarios:

Publicar un comentario