miércoles, 12 de agosto de 2015

DESHYPEANDO A: BEACH BUGGY RACING

La desarrolladora que está detrás de este título es Vector Unit, una desconocida para el público en general, pero ya lanzó en Xbox 360 un título llamado Hydro Thunder Hurricane un juego de lanchas motoras, que se ha especializado en juegos para móviles como Riptide GP, Beach Buggy Blitz y Riptide GP 2 un juego de motos acuáticas que veremos en Xbox One y el juego que venimos a analizar Beach Buggy Racing.


Desarrollo: Vector Unit
Distribución:Vector Unit
Formato: Descargable
Sistemas: PC / Xbox One / Playstation 4
Sistema Jugado: Xbox One
Jugadores: 1-6 Jugador en local
Fecha de Salida: Ya disponible

Beach Buggy Racing es un juego portado desde las plataformas móviles. Es un juego muy Arcade y frenético. Es imposible no hablar de Mario Kart cuando queremos explicar de qué va este juego, ya que es básicamente lo mismo, pero cambia la estética, los coches y los personajes. Como es lógico este juego presenta un modo carrera muy parecido al de Mario Kart, en el cual el objetivo es llegar el primero a la meta cueste lo que cueste. Para ello dispondremos de habilidades especiales, cajas sorpresa con ítems de todo tipo, trampas, atajos... Lo dicho, nada que no os suene ya. 


Si te gustan este tipo de juegos de "carreras", Beach Buggy Racing te garantiza horas y horas de diversión, risas y alguna que otra desesperación.

CONTENIDO

El juego presenta varios modos de juego, que sin lugar a dudas pondrán a prueba tu destreza en este tipo de juegos. El catálogo de personajes es suficiente y el de coches también es más que suficiente. Cada personaje tiene una habilidad especial y cada coche una conducción diferente, en este aspecto el juego está más que completo. La variedad de localizaciones puede resultar un poco justa cuando ya llevas unas horas jugando, pero tenemos que ver el origen del juego.


Sobre los modos de juego, en primer lugar podremos optar por un modo "Campeonato" en el cual el objetivo no será otro que ganar carreras para así poder ir desbloqueando las diferentes fases del mismo. Cada coche tiene un campeonato diferente y este a su vez está dividido en diferentes fases, las cuales vienen determinadas por la potencia del coche, por lo que para avanzar también tendremos que ir mejorando nuestro buga de manera paralela. Este modo de juego se plantea como un modo bastante largo a la hora de ser completado. 

También tendremos la oportunidad de demostrar nuestra habilidad y desbloquear a los diferentes personajes en el modo "Carrera".  Este modo presenta diferentes desafíos y carreras empaquetados en diferentes niveles que se irán desbloqueando según avancemos. Para ello habrá que conseguir todas las estrellas doradas que podamos. Este modo de juego sin lugar a dudas ha sido el más entretenido para mí y es el que mayor desafío presenta.

En estos juegos nunca puede faltar un modo de juego multijugador local. En este modo pueden jugar hasta 6 jugadores a pantalla dividida. Si buscas diversión en familia o con los amigos sin complicaciones, este es tu modo de juego. Risas malignas garantizadas ¿Qué hay mejor que zumbarle con un cohete a tu colega de al lado? ¡¡¡jajajaja!!! Otra opción a la que nos invita es a eventos diarios, estos eventos o desafíos harán que nuestra cartera se llene de monedas y podamos mejorar nuestros bugas. El modo multijugador Online no Existe, la explicación podría venir por la procedencia del juego, la plataforma móvil.

JUGABILIDAD

En este aspecto tampoco podemos pedirle mucho a este tipo de juegos Arcade, pero es lo que esperas encontrar y es más que suficiente. Los controles son muy muy básicos a lo Mario Kart. Hay poco que explicar: Acelera, frena, lanza ítems...


El tema de los vehículos ya es otro tema. Cada vehículo tiene sus "maneras" y habrá algunos que se adapten mejor o peor a nuestro modo de jugar. Entre los coches disponibles tenemos desde muscle americanos hasta big foot y cada uno puede aumentar sus capacidades con monedas. Esto hará que las reacciones de los coches cambien según avancemos en su mejora.



SONIDO

El sonido en este juego es lo que sorprende realmente. Es excelente y con un sonido envolvente 5.1 increíble. Desde ajustes sólo se pueden cambiar los niveles, como en la gran mayoría, pero en realidad no necesita más. 



La banda sonora es muy simplona pero no te molestará en ningún momento a pesar de ser repetitiva.

DURACION


Un servidor se ha limitado a completar los desafíos y carreras del modo "Carrera" para desbloquear a los diferentes personajes. Completarlos todos y conseguir todas las estrellas me ha llevado unas 15-16 horas aproximadamente. El otro modo de campeonatos por coche te llevará mucho más seguro.

CONCLUSION

Beach Buggy Racing es un juego perfecto para jugar acompañado, ¿y por qué no?, para pasar el rato entre juegos AAA. Si te gustó Mario Kart no lo dudes, este es tu juego. 


1 comentario: