martes, 25 de agosto de 2015

HYPE EN AUMENTO: PRESS PLAY NECESITA TU AYUDA

Press Play es una compañía Europea afincada en Copenhague (Dinamarca), es uno de los estudios first party de Microsoft con más talento en el sector indie. Juegos como Max & The Curse of Brotherhood (Análisis) y Kalimba son juegos para el sistema Xbox One que han dejado una gran huella entre todos aquellos que los han jugado, aunque nosotros no hemos jugado al segundo. En una gran iniciativa y ante tres proyectos muy ambiciosos que han ideado no saben cual elegir para ser su próximo juego, así que piden la ayuda de los usuarios para decidirse con una votación que durará hasta el 1 de Septiembre; el 8 de Septiembre se anunciará cual será su próxima obra maestra.






PROYECTO: DWARKA

Es un juego con vista en primera persona, en el que tendremos que hacer equipo de forma cooperativa con otros tres amigos, creando así la banda de los enanos legendarios cazadores de tesoros Dwarven. Estaremos en un mundo fantástico y oscuro donde explorar el bajo mundo lleno de oro con el que enriquecernos y monstruos a los que derrotar. Los Dwarven son expertos en la superviviencia subterránea y gracias a sus herramientas no tendrán problemas con fosos sin fondo, muros insuperables, minas derrumbadas, túneles inundados o monstruos devastadores que les eviten continuar con su camino.


Las misiones durarán entre 10 y 30 minutos cada una de ellas formando así su historia, en estas misiones el personaje irá adquiriendo mejoras para el equipo. El cooperativo como ya hemos dicho será muy importante, cada Dwarf es único y crucial para la supervivencia del resto "trabajamos juntos, luchamos juntos y triumfamos juntos" es el lema del juego. Estaremos perdidos en un mundo subterráneo en el que siempre habrá cambios y momentos alucinantes. Tendrá momentos de exploración donde daremos uso a nuestras herramientas y momentos de acción donde deberemos batallar contra hordas de monstruos oscuros, defender a nuestro equipo y huir con el oro.


Los modos de juegos serán la campaña principal, un modo carrera contra los demás Dwarven por conseguir el oro o sobrevivir a las hordas en la profundidad de las mazmorras.


El mundo de Dwarka está impregnado en una oscura fantasía. Sucede en un mundo medieval donde aún queda algo de magia que es en lo más alto de una revolución industrial. Está habitado por versiones oscuras de razas y criaturas comunes. El bajo mundo está formado por laberínticas cuevas que crearon civilizaciones antiguas, los estratos superiores tendrán enemigos más comunes, pero en estratos inferiores nos encontraremos enemigos misteriosos y peligrosos.


Los roles de los Dwarven son:
  • Pistolero: Será el personaje que haga más daño a los enemigos del grupo, irá armado con un cañón de repetición de piedra y será el encargado de proteger al grupo.
  • Demoledor: Se encargará de iluminar y de crear bombas para eliminar enemigos y abrirse paso entre muros.
  • Ingeniero: Construirá o arreglará los objetos según las cosas que pueda encontrar como por ejemplo puentes y defenderá creando barricadas o trampas para los enemigos.
  • Excavador: Podrá excavar cuevas derrumbadas y además podrá hacer daño a grandes grupos de enemigos.


PROYECTO: KAROO

Es un juego de construcción en un mundo abierto. Jugaremos siendo un inventor capacitado para crear cualquier tipo de vehículo que podamos imaginar, este estará sujeto a las leyes de la física y  con él podremos explorar y descubrir nuevos lugares acompañados por nuestros amigos.


Construir será fácil, ya que como si se tratará de un Lego, usaremos bloques para nuestras creaciones que pueden ser muy básicas o máquinas muy complejas. Podemos jugar el juego en single player, pero también con un amigo ya sea online o a pantalla partida, con el podremos cooperar para construir un vehículo o que cada uno lleve su máquina y competir.


Habrá dos modos de juego, el modo libre en el que podremos crear cualquier cosa sin límites y el modo historia donde empezaremos con un grupo de bloques para empezar a construir, pero según avancemos en la historia tendremos bloques mejores, estos bloques serán representados por cartas donde se explicarán las cualidades de cada bloque, además estas cartas pueden ser intercambiables con otros jugadores.


No sólo podremos contruir vehículos, también podremos crear divertidas competiciones. No hay que olvidar que las físicas son reales, con lo cual se pueden destruir los vehículos, pero no hay que asustarse ya que se reensamblarán otra vez con un simple click. Se espera que el mundo de Karoo esté habitado por humanos y animales como por ejemplo dinosaurios, pero este concepto aún no lo tienen claro.




PROYECTO: KNOXVILLE


Estamos ante un juego multijugador de acción y supervivencia en tercera persona. Este juego está inspirado en "Los Juegos del Hambre" y "Perseguido" en el que los jugadores se deberán ayudar para superar esta situación, no se permitirá la codicia por esto no se dará ningún tipo de beneficio al mejor de la partida.


El juego está pensado en las relaciones entre jugadores sin la necesidad de chats de voz, pudiendo hacer alianzas entre jugadores. Además podremos tener a jugadores en modo espectador que influirán en el juego con apuestas durante el juego, patrocinando equipos o creando eventos a gran escala.


El juego se realiza en Arenas con una duración de entre 10 y 30 minutos, donde las reglas podrán irse modificando para enriquecer la experiencia del jugador y del espectador. También consta de una mecánica después de la muerte de cada jugador, al morir tendrá la capacidad de transformarse en un jugador remanente y renacer convertido en algo diferente como por ejemplo un lobo y aparecer al lado de quien le mató y así poder ayudar a sus amigos a escapar. Estas arenas estarán llenas de peligros, y su lucha está basada en las habilidades de los jugadores, luchando contra enemigos con objetos o armas que encontremos por los escenarios. La Arena se dará por finalizada una vez eliminados todos los contendientes o habiendo eliminado a las criaturas.


Si queréis votar a alguno de estos juegos tendréis que hacerlo aquí

Si necesitáis más información, podréis encontrarla aquí 

Este artículo habría sido imposible sin la colaboración de Gara1978.

No hay comentarios:

Publicar un comentario