lunes, 3 de agosto de 2015

DESHYPEANDO A: BULLETSTORM

People Can Fly y Epic Games se unen a Electronic Arts para traernos una de las aventuras más salvajes que hayamos visto y jugado. El juego es producido y diseñado por Cliff Bleszinski uno de los mayores responsables de la conocidísima saga Gears of War. Hasta hace poco la compañía People Can Fly formaba parte de Epic Games, pero ha vuelto a ser una desarrolladora independiente que tomará sus propias decisiones, aún así, sigue vinculada a Epic Games como socia, ya que colabora en el desarrollo de su próximo juego Fortnite y seguirá desarrollando bajo el motor gráfico Unreal Engine 4.




Desarrollo: People Can Fly
Distribución: Electronic Arts
Formato: Descargable/ Físico
Sistemas: Xbox 360 / Playstation 3 / PC
Sistema Jugado: Xbox 360
Jugadores: 1 Jugador campaña/ 1-4 Jugadores Cooperativo Online
Fecha de Salida: Ya disponible

Bulletstorm nos cuenta la historia de la unidad Dead Echo comandada por el general Sarrano, que ordenará la eliminación de varios objetivos para evitar una futura guerra civil. Lo que nadie espera de esta unidad es que varios integrantes de la misma se revelen para acabar siendo unos piratas espaciales contratados por el mejor postor. Así es como se nos da a conocer la historia de esos piratas formados por Grayson Hunt (que podría pasar perfectamente por el hermano clónico de Marcus Fénix) un hombre de armas tomar, que actúa antes de pensar y su compañero Ishi Sato un cyborg con muy mal carácter, pero aunque parezca mentira con un gran corazón mecánico. En una de sus misiones se cruzan con el general Sarrano y su nave Ulysses, con demasiadas cuentas pendientes Gray lanza un ataque suicida contra esta haciendo que ambas naves espaciales se estrellen contra el planeta Stygia, un planeta que no será en absoluto paradisíaco y en el que nos encontraremos con una protagonista con sed de venganza llamada Trishka.


El primer modo de juego que vemos es su campaña, una campaña lineal y pasillera, pero People Can Fly suele basar la jugabilidad en sistemas de puntuaciones arcades y es ahí donde gira todo el talento y potencial del juego, el sistema de puntuación se realiza haciendo muertes originales denóminadas "Skillshots" que podremos hacer de varias maneras, utilizando las armas disparando a ciertas partes del cuerpo o aniquilando a varios enemigos a la vez, utilizando el entorno como cables eléctricos, precipicios, plantas carnívoras, pirañas y barriles explosivos entre otras muchas formas. Cuanto más avancemos en el juego más formas de matar desbloquearemos hecho que hace que no nos aburramos y queramos experimentar todas las muertes posibles, ya que bajo un menú descubriremos todas las que formas de hacerlo. También ganaremos puntos explotando robots comerciales, moscas eléctricas que desafiarán nuestra puntería, QTE (que habrán poquitos) o pulsando un botón en ciertos momentos. Estos puntos los usaremos para comprar balas, recargas y mejoras. Su jugabilidad no sólo se basa en hacer puntos, como novedad incluye la opción de patear, que hará que nuestros enemigos salgan volando en cámara lenta mientras el resto mantiene la misma velocidad de juego (No es un tiempo bala para todos) y un guante látigo que usaremos para atraer a los enemigos o hacerlos volar con una explosión que ralentizará del mismo modo que la pateada. En cada uno de los 7 actos tendremos misiones que nos apartarán de la tónica habitual, como subirse a un helicóptero y utilizar su ametralladora, subirse en un tren mientras somos sometidos a una espectacular persecución (Que nos recuerda a una escena de Gears of War) y manejaremos una especie de Godzilla para eliminar a nuestros enemigos, entre otros momentos épicos.


El juego luce un apartado técnico bastante espectacular para consolas, vemos partículas, diferentes efectos visuales, edificios y estructuras que se destruyen (pero no todo será destruíble como pasaba en Bad Company 2), tenemos una gran variedad de enemigos como son mutantes, diferentes bandas tribales, mini jefes y jefes finales. Su inteligencia artificial se resume en esconderse, disparar y según el rival lanzarse contra nosotros en plan kamikaze y algunos huirán en situaciones sin sentido. El juego está completamente doblado al castellano, que nos hará disfrutar de sus chistes al más puro estilo Gears Of War mientras avanzamos. La música suena épica y en el juego queda perfecta, eso sí, si decidimos escucharla tranquilamente descubriremos que puede ser muy rallante.


En el juego tendremos siete armas disponibles con dos modos de fuego, uno el normal y el otro llamado recargado se activará con el LB. Las armas son completamente originales, la arma principal y que siempre llevaremos es la Carabina Pacificadora una especie de ametralladora con un disparo recargado que hará que nuestros enemigos se desintegren en partículas hasta quedar sólo sus huesos; el Gritón una especia de pistola de gran potencia, su disparo recargado lanzará una bengala; Lanzacadenas, lanzará unas cadenas explosivas que se pegarán al cuerpo del enemigo o al suelo pudiéndolas explosionár en cualquier momento; Machacahuesos es una recortada de cuatro cañones que hace menos daño del que parece, pero cuando recargamos el arma es brutal; Cazacabezas es el clásico rifle francotirador, pero en este caso al disparar la bala la seguiremos y podremos manipular su dirección para alcanzar a nuestro enemigo huidizo, en su versión recargada una vez impactemos podremos detonar una explosión; Rebotador lanza unas bombas esféricas que rebotarán y aturdirán a todo el enemigo que toque y que podremos explotar cuando queramos, en su versión recargada botarán explosionando durante un tiempo limitado pudiéndolas patear; Penetrador es un arma mortífera que lanzará unas estacas que empalarán a todo enemigo que se encuentren; además de estas armas de las que elegiremos dos para equiparnos, también encontraremos una ametralladora que dejará un mini jefe y que hará estragos entre las hordas de enemigos que salgan a nuestro encuentro en un tiempo limitado.


El siguiente modo es Flash-back, en el que recorremos los mismos escenarios de la campaña divididos en 20 circuítos, donde tendremos un límite de tiempo para completarlos y la puntuación que consigamos hará que ganemos estrellas hasta un máximo de tres. La puntuación se gana de igual forma que en la campaña y no podremos gastarlos en mejoras, ya que el juego nos ofrece la munición y las armas que necesitamos. En este modo iremos siempre con el arma principal y cuando nos permita escoger otra arma deberemos seleccionarla para equiparla antes de empezar la partida.


El modo multijugador es un modo horda que podremos jugar en solitario o en compañía de otros tres amigos, aquí estaremos en un ambiente cerrado y está compuesto por seis mapas. Las hordas se manejan de forma diferente a otros juegos basados en eliminar a todos los enemigos, en Bulletstorm deberemos eliminar a todos los enemigos y llegar a una puntuación mínima para poder completarlo, tendremos más puntos si matamos de formas diferentes, aquí es aconsejable eliminar a los enemigos cooperando para subir más la puntuación, además se añaden enemigos con pequeños desafíos en equipo que nos darán más puntuación aún. Una vez acabada una ronda, podremos comprar armas, mejoras de armas, balas y aquí podemos también comprar mejoras a nuestro personaje, todo lo que compremos se reiniciará en la próxima partida que realicemos.


Resumir el juego es muy sencillo, mucha violencia, palabras mal sonantes con mucha sarna, brutalidad, sangre y aunque suene a psicópata mucha diversión. Su campaña está muy bien creada para no caer en la monotonía y el aburrimiento, aunque se hecha de menos que no se haya añadido un segundo jugador. Los flashbacks nos harán rejugar la campaña, cada uno de los 20 circuítos no son excesivamente extensos con lo que no acaban de aburrir y consiguen que nos piquemos con las puntuaciones y el Modo multijugador es divertido jugarlo con amigos, pero eso de tener que llegar a una puntuación mínima para avanzar puede hacer que perdamos el interés en completarlos, más sabiendo que son 20 hordas. Las armas son una gozada, aunque a veces falle la localización del disparo como también pasaba en Gears Of War Judgment. Su campaña dura unas 10 horas y es completamente rejugable. Si te gustan los shooters en primera persona, deberíais tener este juego, pero recordad, no es recomendable para menores de 18 años.

Hype On: Diversión pura y dura, parece pertener al universo de Gears of War, sus originales armas y la forma de utilizar el escenario; espero una segunda parte y más sabiendo que People Can Fly es poseedora de la licencia y ahora es independiente.

Hype Off: Su falta en la campaña de un segundo jugador, disparar a una zona del cuerpo y que no lo detecte, su modo multijugador es limitado por la necesidad de llegar a una puntuación.




No hay comentarios:

Publicar un comentario